Naviluz, autobús de la Navidad 2018 – 2019 para ver la iluminación navideña

Publicado por el día 22 octubre 2018
Naviluz, autobús de Navidad en Madrid

Naviluz, autobús de Navidad en Madrid

Se acerca la época navideña y una de las atracciones del programa de actividades de Navidad en Madrid es el conocido como Autobús de la Navidad 2018.

Se trata de un servicio que en últimos años se ha convertido en un clásico para ver las Luces de Navidad en Madrid, el cual en 2016 pasó a denominarse Naviluz tras una votación popular promovida por el ayuntamiento de la ciudad.

El Autobús de la Navidad 2018 es un autobús de dos pisos similar a los City Tour que hacen un recorrido panorámico por las ciudades.

Naviluz, autobús de Navidad en Madrid

Naviluz, autobús de Navidad en Madrid

Fechas Autobús Navidad 2018 en Madrid

Si bien todavía no se ha dado a conocer la fecha de puesta en marcha del servicio del Autobús de la Navidad en Madrid , a partir de la experiencia de años anteriores es de prever que sea el miércoles 28 de noviembre, y prestará servicio hasta el 6 de enero.

En dicho periodo, el autobús turístico de dos pisos ahora denominado Naviluz recorre las calles del centro histórico de Madrid y del Barrio de Salamanca para ver la iluminación navideña.

De esta forma se trata de una actividad muy atractiva para disfrutar la Navidad con niños.

Este servicio en la actualidad lo lleva a cabo la EMT de Madrid , si bien hace unos años era realizado por la misma empresa de los autobuses turísticos panorámicos de la ciudad.

Para el autobús de la Navidad en Madrid se utilizan vehículos de 70 plazas.

Luces de Navidad en la calle de Alcalá de Madrid

Luces de Navidad en la calle de Alcalá de Madrid

Horarios Naviluz autobús Navidad Madrid 2018

En cuanto a los horarios del Naviluz en Madrid, coinciden con los de la iluminación navideña.

En concreto, el autobús funcionará todos los días de la semana desde las 18 hasta las 22 horas.

Ten en cuenta que este autobús turístico no presta servicio los días 24 y 31 de diciembre, ni el 5 de enero.

De dónde sale el autobús de Navidad Madrid

Con una frecuencia de servicio cada 5 minutos, el Autobús de Navidad de Madrid tiene su punto de salida y llegada en la calle Serrano, frente al número 30, en el tramo entre Goya y Jorge Juan, o sea, frente a los Jardines del Descubrimiento de la plaza de Colón.

El tiempo estimado del recorrido es de entre 40 y 50 minutos, dependiendo del mayor o menor tráfico.

Cuál es el precio del autobús de Navidad en Madrid

Te recuerdo que el precio del Autobús de Navidad el pasado año fue de 3 euros para el público en general; 2 euros para los senior+65; y gratis para los niños hasta 7 años.

Cuál es el recorrido del autobús de Navidad en Madrid

El recorrido del Bus de Navidad es de prever que sea el siguiente: desde la citada calle Serrano nº 30, frente a los Jardines del Descubrimiento, luego sigue por la misma calle Serrano, Puerta de Alcalácalle Alcalá, plaza Cibeles, Gran Vía, plaza Callao, Jacometrezo, plaza Santo Domingo, calle San Bernardo.

Luego el autobús regresa por la Gran Vía, calle Alcalá, plaza Cibeles, plaza Independencia (Puerta de Alcalá), calle Velázquez, calle Ortega y Gasset, y finalmente Serrano nº 30.

En esta ruta se pueden apreciar gran parte de las luces de Navidad en Madrid. 

Luces de Navidad en la calle de Alcalá de Madrid

Luces de Navidad en la calle de Alcalá de Madrid

Dada la experiencia de años anteriores en los que se formaban muy largas colas, desde hace dos años solo se puede hacer la compra online de los billetes del autobús de Navidad.

Esto te obliga a prever fecha y hora para tu recorrido de cara a la compra de los billetes, pero te aseguras el servicio y así evitas las citadas esperas.

Navibús 2018

Finalmente te comento que como viene sucediendo en los últimos años, tienes otra alternativa al citado autobús municipal de la EMT, el Navibús, servicio prestado por la empresa Busvisión.

Su servicio este año 2018 se inicia el miércoles 28 de noviembre con horarios desde las 18 horas, y con última salida a las 22 horas.

Luces de Navidad en la calle de Alcalá de Madrid

Luces de Navidad en la calle de Alcalá de Madrid

La frecuencia de este servicio es cada media hora minutos, con una duración del recorrido de entre 40 y 60 minutos.

La ruta se inicia en el parking de autobuses turísticos de la plaza de Oriente, para luego ir por el paseo del Prado, plaza de Neptuno, Correos, Cibeles, Puerta de Alcalá, Velázquez, Serrano, Ortega y Gasset y plaza de Colón.

Durante la ruta podrás ver una representación con actores que contarán leyendas de la ciudad, y pajes reales que recogerán cartas para Papa Noël y los Reyes Magos.

El precio del billete del Navibús 2018 depende de las fechas y oscila entre 9 euros y 12 para los adultos y entre 6 y 9 euros euros para niños de 2 a 15 años, con un ahorro del 10 por ciento si reservas antes del 1 de diciembre.

Para ver las luces de Navidad desde el Navibús ya puedes reservar tu fecha y hora con antelacióncon lo que de esta forma te evitas posibles colas.

Categorías: Austrias y Madrid histórico, Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado, Gran Vía y Alcalá | Etiquetas: , , , , , ,

43 respuestas a “Naviluz, autobús de la Navidad 2018 – 2019 para ver la iluminación navideña”

  1. Juanma dice:

    Contestando a comentarios anteriores, no hay manera de sacar el ticket antes, se le paga al conductor del autobús. Tampoco creo que sea accesible a minusválidos, ya que se viaja en el piso de arriba y la escalera es muy estrecha.
    Yo hoy, día de Navidad, he hecho una cola de hora y tres cuartos. Normal que si uno llega a las 22.20 esté fuera de tiempo, por lo menos si hay cola

  2. colon dice:

    En el dorso de los billetes han impreso una letra pequeña diciendo que no se devuelve el importe.Cuando he ido a reclamar la devolucion por lluvia me dan hoja de reclamaciones de la E M T no la de la comunidad o ayto.por que no devuelven el dinero?cuando se intensifico la lluvia mucha gente se fue y ellos a recaudar.Esto es muy fuerte.2€son 2€.reclamad el importe si llueve.

  3. Saxon dice:

    Las letras pequeñas de cualquier documento, billete, contrato, etc…. se escriben para ser leídas. PD.: Otro usuario que también se mojó a causa de las inclemencias meteorológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *