Venecia – Por el Puente de los Suspiros hasta los calabozos del Palacio Ducal

Publicado por el día 3 October 2016
Puente de los Suspiros en Venecia

Puente de los Suspiros en Venecia

Uno de los rincones más emblemáticos y conocidos de Venecia es el Puente de los Suspiros, y es posible que verlo será uno de los objetivos de tu viaje a la muy turística ciudad italiana.

El Puente de los Suspiros lo encontrarás en un pequeño canal de la fachada posterior del Palacio Ducal de la plaza de San Marcos. y quizás inicialmente te defraude por su angosto emplazamiento.

El Puente de los Suspiros fue construido en 1614 para unir el edificio del Palacio Ducal con el edificio de los nuevos calabozos.

Puente de los Suspiros en Venecia

Puente de los Suspiros en Venecia

Su nombre viene precisamente de los supuestos suspiros que hacían los reos que eran condenados y trasladados a la contigua prisión, al ver desde el puente la última imagen de la laguna de Venecia y de la Iglesia de San Giorgio Maggiore.

Para ver externamente el Puente de los Suspiros de Venecia, desde la plaza de San Marcos has de dirigirte a la fachada del Palacio Ducal que da a la laguna, por donde también se accede a la visita a su interior.

Enfrente del Palacio Ducal encontramos el Ponte della Paglia, una construcción originaria del año 1360, si bien su estructura actual es de mediados del siglo XIX.

En este puente nos agolpamos todos los turistas para poder ver el Puente de los Suspiros cruzando por encima del estrecho canal que unen los edificios del palacio y los calabozos.

Puente de los Suspiros en Venecia

Puente de los Suspiros en Venecia

¿Pero sabes que también tienes la posibilidad de cruzar por el interior del Puente de los Suspiros?.

Efectivamente, en tu visita del Palacio Ducal, una vez hayas recorrido los grandes salones oficiales, iniciarás el denominado “itinerario secreto” que te permitirá seguir el recorrido que hacían los reos.

En este tour podrás visitar la Sala de la Inquisición, la Cámara de la Tortura, y también cruzar el Puente de los Suspiros, un pasadizo realmente oscuro, casi tétrico, con dos pasillos separados, desde donde llegarás hasta el edificio de la Prisión.

Desde el famoso puente podrás asomarte a los ventanucos y tener la misma sensación que tenían los reos que lo cruzaban.

Construida la Prisión a principios del siglo XVII, en esta visita podrás imaginar la difícil vida de los reos condenados a penar sus culpas en estos lúgubres calabozos.

Puente de los Suspiros en Venecia

Puente de los Suspiros en Venecia

Categorías: Plaza San Marcos, Venecia | Etiquetas: , , ,

4 responses to “Venecia – Por el Puente de los Suspiros hasta los calabozos del Palacio Ducal”

  1. […] Puente de los Suspiros de Venecia fue construido en 1614 y une el Palacio Ducal con el edificio donde se encuentran sus calabozos. […]

  2. […] es el Puente dels Canonges de Barcelona, ni mucho menos el Puente de los Suspiros de Venecia. De acuerdo. Pero por alguna razón, siempre me ha llamado la atención la ubicación de este […]

  3. Tokitan says:

    […] es el Puente dels Canonges de Barcelona, ni mucho menos el Puente de los Suspiros de Venecia. De acuerdo. Pero por alguna razón, siempre me ha llamado la atención la ubicación de este […]

  4. […] Contemplar el propio Puente de los Suspiros, tanto desde el Ponte della Paglia, a orillas de la laguna, como la vista de ambos desde el puente […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *