Venecia – Excursión de un día para visitar las islas de Murano, Burano y Torcello

Publicado por el día 24 June 2017
Isla de Murano en la laguna de Venecia

Isla de Murano en la laguna de Venecia

Cuando viajes a Venecia, en Italia, si tienes planificada una estancia de al menos tres días, es recomendable que dediques uno de ellos a hacer una excursión por las islas de la laguna de Venecia.

A este respecto, voy a proponerte una excursión que te permitirá visitar las islas más importantes, Murano, Burano y Torcello

Con esta propuesta solo te quedaría pendiente visitar la isla de Lido, la cual todavía no conozco y tengo agendada para un próximo viaje.

Isla de Murano en Venecia

Isla de Murano en Venecia

Excursión Murano, Burano y Torcello

Un buen punto de partida para esta excursión sería salir de la estación de vaporettos de Ferrovia situada junto a la Estación de trenes de Santa Lucía.

Aquí puedes coger un vaporetto de las líneas 41 ó 42 que te llevará a la primera isla de nuestra excursión, la de Murano.

En este recorrido, el vaporetto hará una parada en la muy cercana isla de San Michele, la cual está ocupada en exclusiva por el cementerio de Venecia.

Al llegar a la isla de Murano, bájate en la primera de sus paradas, la de Colonna, para ya visitar la isla a pie.

Durante este paseo, te dará tiempo a visitar alguna fábrica de vidrio de Murano, incluso el Museo del Vidrio y la iglesia de Santa María y Donato, con su espectacular mosaico bizantino.

Y, por supuesto, también para recorrer las innumerables tiendas con productos fabricados con el famoso vidrio.

La siguiente etapa en esta excursión es la visita de la isla de Burano.

Para ir a Burano has de coger la línea LN de vaporetto que tiene parada en la estación de Faro, el cual te llevará directamente a la isla de Burano.

El paseo por Burano te permitirá disfrutar del especial encanto de esta pequeña isla de pescadores con sus coloridas casas, y donde también podrás ver la iglesia de San Martino Vescovo, con su torre del campanario muy llamativa por su gran inclinación.

Torre inclinada de la iglesia San Martino Vescovo de la isla de Burano

Torre inclinada de la iglesia San Martino Vescovo de la isla de Burano

Finalmente, y como última etapa, desde la estación de vaporettos de Burano cruzarás a la isla de enfrente, el pequeño islote de Torcello.

Ahí podrás visitar la catedral bizantina de Santa María de la Asunción, una de las más grandes y antiguas de la laguna de Venecia, así como su adyacente iglesia bizantina de Santa Fosca.

Ojo al horario, pues ambas iglesias sólo se pueden visitar hasta las 18 horas (de noviembre a febrero, hasta las 17 horas), por lo que podría interesarte hacer la excursión a Torcello antes que el paseo por Burano.

Tras visitar Torcello, deberás regresar al mismo vaporetto que te cruzará de nuevo a Burano, donde ya tomarás otro para regresar a Venecia y completar tu excursión.

Mosaico en la catedral Santa María de la Asunción en la isla de Torcello

Mosaico en la catedral Santa María de la Asunción en la isla de Torcello

Mi consejo en esta excursión es que calcules bien los tiempos de salida de los vaporettos pues si pierdes uno seguramente te tocará esperar demasiado tiempo que penalizará el disponible para las visitas y tu paseo por las islas.

Tour en español a islas de laguna Venecia

Otra opción alternativa que quizás prefieras es apuntarte a un grupo ya organizado acompañado de una guía turístico que te hablará en español.

Si es así, aquí tienes la información sobre el tour en español a Burano, Murano y Torcello, el cual se lleva a cabo en cuatro horas.

También tienes la alternativa del tour en español a las isla de Murano y Burano, el cual también te llevará cuatro horas.

Categorías: Islas de la Laguna de Venecia, Venecia | Etiquetas: , , , , , , ,

15 responses to “Venecia – Excursión de un día para visitar las islas de Murano, Burano y Torcello”

  1. mario cesar says:

    hermoso todo venecia algun dia no muy lejano estare alli y paseare en todas partes

  2. ELIZABETH TORRES VARGAS says:

    Bueno es un lugar bellìsimo. Lamento que cuando fui no ibamos con mucho tiempo y el recorrido fue muy ràpido y no pudimos disfrutar mucho. Pero pocos lugares como Venecia, tan romàntico y colorido. Bueno no se puede describir la belleza de ese lugar. solo estando allì.

  3. Elizabeth, pues si no pudiste visitar ninguna isla de la laguna en tu último viaje, apúntalo para la próxima ocasión. Vale la pena 🙂

  4. […] se nota desde el primer instante tras desembarcar en el vaporetto que nos lleva a la isla de Murano desde Venecia. En tu paseo por esta pequeña isla encontrarás una sucesión de tiendas de elementos decorativos […]

  5. […] Me estoy refiriendo a la Plaza de San Marcos, el Gran Canal y las islas de la laguna de Venecia. […]

  6. julia says:

    quisiera saber el precio de los vaporettos para la visita de las 3 islas, de ida u vuelta

  7. Marisa says:

    Acabo de llegar de los carnavales de Venecia y es una preciosidad,pude hacer la excursiòn a las islas e y son maravillosas,vale la pena ir una vez en la vida!!!!

  8. MONICA Y RICARDO LA PLATA-ARGENTINA says:

    NECESITARIA QUE ME ORIENTEN, LLEGAMOS A vENECIA POR TREN A LA ESTACION SANTA LUCIA, EL HOTEL ESTA EN LA PLAZA SAN MARCOS(COMO LLEGO HASTA AHI) Y LUEGO VOLVEMOS POR TREN PERO DE LA ESTACION DE MESTRE(COMO LLEGO DESDE DONDE ESTOY A ESTA ESTACION) GRACIAS

  9. Mónica, es muy fácil.

    Justo en la salida de la Estación de Santa Lucía tienes una parada del vaporetto para ir por el Gran Canal hasta la plaza de San Marcos

    Te recomiendo la línea 2 que es más directa

    http://guias-viajar.com/italia/venecia/gran-canal/visitar-gran-canal-en-vaporetto/

    Luego para ir a Mestre, desde Santa Lucía tienes trenes cada poco tiempo que te llevan a este pueblo, los cuales tardan unos 15 minutos.

  10. laura elisabet fernandez says:

    desearia saber el clima durante el mes de septiembre en venecia, si hace frio, si es lluvioso o si se inunda la ciudad . Si esto impide hacer las excursiones en vaporetto a traves de los canales o para ir a Murano . Desde ya muchas gracias

  11. Venecia says:

    […] El barrio de Burano […]

  12. […] días tendrás tiempo suficiente para visitar lo imprescindible en Venecia, pero no para hacer una excursión en vaporetto por las islas de la Laguna de Venecia, para lo que tendrías que dedicar otro […]

  13. Agustina says:

    Buenas, antes que nada gracias por tu ayuda! Es muy útil. Necesitaría que me orientes en cuanto a los valores de los transportes que debo tomar para hacer esta excursión, y dónde se compran los boletos. Muchas gracias!!!!

  14. maria cristina rodriguez says:

    quisiera saber el precio del vaporeto a Torcello…Burano-…Murano..y que linea debo tomar desde la terminal de Santa Lucia!!!!
    Muchas Gracias!!!!

  15. […] trata de una de las iglesias más antiguas de la laguna de Venecia y un reflejo del auge que tuvo esta isla en el pasado, la cual llegó a tener una población de […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *