Cómo subir al mirador Panorama del Duomo, mejores vistas de Siena

Publicado por el día 6 marzo 2020
Vistas de Siena desde el Panorama del Duomo

Vistas de Siena desde el Panorama del Duomo

El Panorama es una construcción que sin duda te va a llamar la atención cuando durante tu visita de Siena, en Toscana, llegues ante la catedral Duomo.

Me refiero a la gran estructura con arcos que verás en la plaza aledaña al gran complejo catedralicio.

A la catedral de Siena seguramente irás andando desde la céntrica y famosa piazza del Campo, por lo que accederás por la parte posterior del templo subiendo por unas escaleras.

Vistas de la catedral Duomo de Siena desde el Panorama

Vistas de la catedral Duomo de Siena desde el Panorama

Por ahí llegarás a una gran plaza peatonal donde a la derecha te encontrarás con el edificio del Duomo.

Si te fijas, a la izquierda aparece la citada construcción con tres enormes arcos, y en la parte superior verás gente en una especie de mirador.

Efectivamente se trata del denominado Panorama de la catedral, y desde dicho mirador tienes unas increíbles vistas panorámicas de Siena.

Mejores vistas de Siena desde el Panorama del Duomo

Para entender de qué se trata el Panorama, has de saber que a partir de 1339 se inició la construcción de lo que se conoce como Catedral Nueva, que en realidad era una gran ampliación de la Catedral Vieja que se había terminado de construir en 1263.

Arco del Panorama del Duomo de Siena

Arco del Panorama del Duomo de Siena

Con esta ampliación se pretendía construir una enorme catedral gótica de la que la vieja (la catedral que actualmente puedes ver) se convertiría en el crucero de la nueva.

Con tal fin se empezaron a construir la fachada lateral norte y la fachada principal que da al este, y cuya estructura básica conforma el actual Panorama.

Esta nueva catedral tendría tres grandes naves centrales, y dos laterales.

Sin embargo, en 1348, como consecuencia de una gran epidemia de peste negra, el proyecto se canceló.

También se piensa que otra de las razones fue los fallos detectados en la construcción, lo que hacía que la estructura resultara inestable.

Finalmente se derribaron esas estructuras inestables, pero aún puedes ver parte de la citada fachada lateral norte, donde se ubica el Museo de la Opera, y los tres arcos del fachada principal, lo que ahora es conocido como el Panorama.

Siena desde la terraza Panorama del Duomo

Siena desde la terraza Panorama del Duomo

Cómo subir al mirador Panorama de Siena

Para subir al mirador del Panorama del Duomo de Siena has de entrar por el citado museo de la catedral, hasta llegar a una gran sala donde se muestran tapices.

Si visitas Siena en época vacacional, no te sorprenda encontrarte con una larga cola para subir al mirador, la cual además avanza muy despacio.

Este se debe a que el acceso se realiza por una muy estrecha escalera de caracol, y a que el espacio disponible en las dos zonas que tiene el mirador es realmente estrecho y limitado a muy pocas personas.

Eso sí, si bien en mi caso tuve que esperar una hora para subir al Panorama, una vez estás en el mirador no tienes límite de tiempo para abandonarlo.

Te adelanto que las vistas panorámicas de Siena son realmente increíbles, una de las mejores experiencias de mi último viaje a la Toscana.

Siena desde la terraza Panorama del Duomo

Siena desde la terraza Panorama del Duomo

Horarios Panorama de Siena

Los horarios de visita del Panorama del Duomo de Siena son, de marzo a octubre, de 10,30 a 19 horas, cerrando a las 17,30 horas el resto del año.

Para subir al Panorama has de comprar una de las tarjetas combinadas que te permiten visitar las distintas dependencias del complejo catedralicio de Siena.

Precios entradas Panorama de Siena

Con antelación a tu viaje, y para evitar posibles colas, aquí puedes comprar en español la tarjeta OPA Si Pass, cuyo precio incluye la tasa por compra anticipada, y aquí tienes otra opción para la compra.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

Visitas guiadas en Siena

Si en vez de ir por tu cuenta a visitar esta ciudad toscana prefieres apuntarte a una excursión organizada, aquí tienes la información sobre un tour en español a Siena desde Florencia que en una jornada de doce horas te llevará también a Pisa y San Gimignano.

Siena desde la terraza Panorama del Duomo

Siena desde la terraza Panorama del Duomo

Y si ya estás en la bonita ciudad toscana, te puedes apuntar una visita guiadas por Siena, también con un guía en español, la cual en una hora te hace una aproximación a los atractivos de la ciudad, incluida la catedral.

Mejores fotos de Siena desde el Panorama

Aquí tienes más fotos de las vistas panorámicas de Siena desde el mirador del Panorama del Duomo.

Categorías: Siena, Toscana | Etiquetas: , , , ,

5 respuestas a “Cómo subir al mirador Panorama del Duomo, mejores vistas de Siena”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Algo que sin duda te va  sorprender durante tu visita de Siena, en Toscana, cuando llegues ante el Duomo, es la estructura semi-construida que hay en la plaza aledaña al gran templo catedralicio. A la Catedral de Siena segura…..

  2. […] vistas panorámicas de la bella ciudad de Toscana. En concreto, desde lo alto del denominado Panorama, una fachada inconclusa de lo que habría sido el mayor templo cristiano del […]

  3. […] recientemente sacadas a la luz. O recorrer el Museo de la Opera, y, por supuesto, llegar hasta el Panorama, desde donde tienes unas excelentes vistas panorámicas de […]

  4. […] como seguro que visitarás también el interior de la catedral, e incluso querrás subir al mirador del Panorama, te interesará comprar la denominada tarjeta OPA Si Pass, cuyo precio es de 10 euros, la cual te […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *