No hay viaje que se precie por la Toscana italiana que no incluya la visita de Pisa.
Ver en vivo la inclinación de su famosa torre es un atractivo del que será difícil que te resistas, y que además tienes a tiro de piedra desde Florencia.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Pero, además de la torre, ¿sabes qué ver y visitar en tu viaje a Pisa?
A continuación tienes información que te ayudará a planificar tu visita de Pisa, con los mejores consejos y los rincones que no te deberías perder.
Toda la información al detalle
Cómo llegar a Pisa
De entrada debes saber que en verano puedes llegar a Pisa en vuelo directo desde España, y el aeropuerto se encuentra muy cerca de la ciudad.
Si así lo deseas, aquí puedes reservar tu traslado privado desde el aeropuerto de Pisa al centro de la ciudad toscana.
Excursión a Pisa desde Florencia
Los monumentos de Pisa también los puedes visitar desde Florencia en una excursión que te trasladará a 85 kilómetros al oeste, lo que te llevará algo menos de hora y media en coche.
Si en vez de ir por tu cuenta prefieres apuntarte a un tour organizado con guía en español, tienes varias opciones de excursiones a Pisa desde Florencia.
Por ejemplo, esta excursión de cinco horas y media se lleva a cabo desde temprano por la mañana, y tras visitar los monumentos de Pisa, con la opción de subir a su famosa torre, y a las 14,45 horas ya estarás de regreso en Florencia.
Lo mejor que ver y hacer en Pisa en un día
Asimismo te adelanto que será una visita muy sencilla y cómoda, pues todos los atractivos turísticos de esta pequeña ciudad de la Toscana en Italia se concentran en un solo espacio, la gran plaza de los Milagros.
Por tanto, Pisa es una ciudad que perfectamente se puede visitar en un día.
La citada plaza de los Milagros es una enorme pradera verde sobre la que se extiende el impresionante conjunto monumental cuyo centro es la catedral Duomo, aunque su más popular rincón es la famosa torre inclinada.
A continuación te detallo qué monumentos puedes visitar en Pisa.
Catedral Duomo de Pisa
Es el corazón monumental de la plaza de los Milagros, alrededor del cual se disponen los otros edificios religiosos.
El Duomo de Pisa se empezó a construir en el año 1064 en el denominado estilo románico pisano, si bien en su interior verás influencias artísticas bizantina e incluso islámica.
En la fachada destaca el mosaico del pórtico y los cuatro niveles con galerías abiertas con filas de columnas.
Con cinco naves, en su interior te llamarán la atención el gran mosaico del ábside de la catedral, el artesonado del techo de la nave central y, sobre todo, el enorme púlpìto con una gran decoración, el cual realizó Giovanni Pisano en 1310.
Torre inclinada de Pisa
En el lado este de la plaza de los Milagros, tras el ábside de la catedral, es donde encuentras la famosa Torre de Pisa.
Con 56 metros de altura, se empezó a construir en 1173, aunque las obras se prolongaron durante 200 años pues ya desde el principio empezaron a surgir problemas de inestabilidad debido a las características del suelo sobre el que se levanta.
Reabierta desde junio de 2011 tras las últimas obras de afianzamiento, te aconsejo que si tienes interés en subir sus casi 300 escalones, lo primero que debes hacer al llegar a la plaza de los Milagros es ir a comprar la entrada para la Torre de Pisa (aquí tienes otra opción para comprar las entradas).
Ahí te asignarán una hora determinada para subir a la Torre de Pisa, y hasta entonces seguramente tendrás tiempo suficiente para si no todos, algunos de los otros monumentos de esta plaza.
NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJES
¿Estas organizando tu viaje o escapada? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viajes, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%
Aquí te damos nuestros mejores consejos para subir y visitar la Torre de Pisa, y las distintas opciones para evitar las colas.
Baptisterio de Pisa
El Baptisterio es el gran edificio circular que encuentras frente a la fachada principal del Duomo.
Construido en 1152, combina los estilos románico de la base con el gótico en la parte superior.
En su interior solo verás una gran pila bautismal en el centro de su planta, y un púlpito, ambos elementos construidos a mediados del siglo XIII.
Si bien no tiene tanta riqueza artística como el del Duomo de Florencia, o el Baptisterio de Siena, vale la pena visitarlo pues desde el piso superior tienes unas excelentes vistas panorámicas del Duomo y la Torre de Pisa.
Reserva tu hotel con descuentos y cancelación gratis
De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.
Camposanto de Pisa
Sin duda el Camposanto es el rincón monumental menos conocido de la plaza de los Milagros.
Construido desde finales del siglo XIII, el Camposanto de Pisa es un peculiar cementerio que encuentras tras el largo muro con 42 arcos ciegos que cierra la citada plaza por el norte.
Cuando entres al interior, encontrarás un gran claustro rectangular donde a lo largo de los siglos se han ido situando desde sarcófagos romanos hasta más modestas sepulturas.
En el Camposanto a lo largo de los siglos se han ido enterrando los más ilustres pisanos.
Con esta visita cerrarás el círculo de los monumentos a visitar en Pisa.
Tours en español para visitar Pisa
Como he comentado, si te encuentras en Florencia y en vez de hacer la excursión a Pisa por tu cuenta prefieres unirte a un grupo organizado para visitarla y subir a su famosa torre campanario, te puedes apuntar a este Tour en español a Pisa.
Aquí tienes otra opción para hacer esta excursión a Pisa desde Florencia.
Si en tu viaje a Florencia, aunque vayas apretado de tiempo no quieres perder la ocasión de conocer, aunque sea de una forma rápida, las más interesantes ciudades toscanas desde Florencia, te puedes apuntar a un Tour a Pisa, San Gimignano y Siena.
Si en cambio ya te encuentras en Pisa y quieres aprovechar mejor la visita, te puedes apuntar a esta visita guiada por la catedral y el Baptisterio, con una duración de dos horas y la compañía de un guía en español, y la opción de subir a la torre.
Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje
De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.
Esta es otra opción de la misma visita de la catedral y el Baptisterio de Pisa.
O también tienes esta otra alternativa de un tour de dos horas y media que ya incluye la visita de la catedral y entradas para subir a la Torre de Pisa.
Finalmente, si vas a visitar Pisa en un grupo familiar o de amigos, tienes la posibilidad de apuntarte a una visita privada de Pisa con guía en español y varias opciones.
HI
Estaré solo un día en Florencia, Octubre 11 de 2013. En la tarde después de hacer lo más destacado de Florencia deseo ir a Pisa, pero he tratado de reservar tren en la página trenitalia y ha sido imposible pues no acepta online. Todas las otras páginas llevan a trenitalia
No sé que hacer y dispongo entre las 4 y las 7 pm para ir y volver a Florencia a tomar el tren de vuelta a Roma a las 8 pm
Gracias si me pueden sugerir algo
Diego, mi consejo es que dediques todo el dia a Florencia. Tiene mucho que visitar, y con el escaso tiempo que tienes, no te vale la pena ir a Pisa