La torre inclinada y otros sitios para visitar en Pisa en un día

Publicado por el día 18 August 2018
Duomo y Torre de Pisa en Toscana

Duomo y Torre de Pisa en Toscana

No hay viaje que se precie por la Toscana italiana que no incluya la visita de Pisa.

Ver en vivo la inclinación de su famosa torre es un atractivo del que será difícil que te resistas, y que además tienes a tiro de piedra desde Florencia.

Pero, además de la torre, ¿sabes qué ver y visitar en tu viaje a Pisa?

Fachada del Duomo de Pisa en Toscana

Fachada del Duomo de Pisa en Toscana

De entrada debes saber que en verano puedes llegar a Pisa en vuelo directo desde España, y el aeropuerto se encuentra muy cerca de la ciudad.

Y también puedes visitarla desde Florencia, ciudad de la que se encuentra a 85 kilómetros al oeste, algo menos de hora y media en coche.

Si en vez de ir por tu cuenta prefieres apuntarte a un tour organizado con guía en español, tienes varias opciones de excursiones a Pisa desde Florencia.

Qué ver y hacer en Pisa

Asimismo te adelanto que será una visita muy sencilla y cómoda, pues todos los atractivos turísticos de esta pequeña ciudad de la Toscana en Italia se centran en un solo espacio, la gran plaza de los Milagros.

Por tanto, Pisa es una ciudad que perfectamente se puede visitar en un día.

Rincón de Pisa en Toscana

Rincón de Pisa en Toscana

Se trata de una enorme pradera verde  sobre la que se extiende el impresionante conjunto monumental cuyo centro es la catedral Duomo, aunque su más popular rincón es la famosa torre inclinada.

A continuación te detallo qué monumentos puedes visitar en Pisa.

Catedral Duomo de Pisa

Es el corazón monumental de la plaza de los Milagros, alrededor del cual se disponen los otros edificios religiosos.

El Duomo de Pisa se empezó a construir en el año 1064 en el denominado estilo románico pisano, si bien en su interior verás influencias artísticas bizantina e incluso islámica.

En la fachada destaca el mosaico del pórtico y los cuatro niveles con galerías abiertas con filas de columnas.

Púlpito en el interior de la catedral Duomo de Pisa en Toscana

Púlpito en el interior de la catedral Duomo de Pisa en Toscana

Con cinco naves, en su interior te llamarán la atención el gran mosaico del ábside de la catedral, el artesonado del techo de la nave central y, sobre todo, el enorme púlpìto con una gran decoración, el cual realizó Giovanni Pisano en 1310.

Torre inclinada de Pisa

En el lado este de la plaza de los Milagros, tras el ábside de la catedral, es donde encuentras la famosa Torre de Pisa.

Con 56 metros de altura, se empezó a construir en 1173, aunque las obras se prolongaron durante 200 años pues ya desde el principio empezaron a surgir problemas de inestabilidad debido a las características del suelo sobre el que se levanta.

Reabierta desde junio de 2011 tras las últimas obras de afianzamiento, te aconsejo que si tienes interés en subir sus casi 300 escalones, lo primero que hagas al llegar a la plaza de los Milagros es ir a comprar la entrada para la Torre de Pisa,

Torre inclinada de Pisa en Toscana en Italia

Torre inclinada de Pisa en Toscana en Italia

Ahí te asignarán una hora determinada para subir a la Torre de Pisa, y hasta entonces seguramente tendrás tiempo suficiente para si no todos, algunos de los otros monumentos de esta plaza.

Baptisterio de Pisa

El Baptisterio es el gran edificio circular que encuentras frente a la fachada principal del Duomo.

Construido en 1152, combina los estilos románico de la base con el gótico en la parte superior.

En si interior solo verás una gran pila bautismal en el centro de su planta, y un púlpito, ambos elementos construidos a mediados del siglo XIII.

Baptisterio de Pisa en Toscana en Italia

Baptisterio de Pisa en Toscana en Italia

Si bien no tiene tanta riqueza artística como el del Duomo de Florencia, o el Baptisterio de Siena, vale la pena visitarlo pues desde el piso superior tienes unas excelentes vistas panorámicas del Duomo y la Torre de Pisa.

Camposanto de Pisa

Sin duda es el rincón monumental menos conocido de la plaza de los Milagros.

Construido desde finales del siglo XIII, el Camposanto de Pisa es un peculiar cementerio que encuentras tras el largo muro con 42 arcos ciegos que cierra la citada plaza por el norte.

Cuando entres al interior, encontrarás un gran claustro rectangular donde a lo largo de los siglos se han ido situando desde sarcófagos romanos hasta más modestas sepulturas.

En el Camposanto a lo largo de los siglos se han ido enterrando los más ilustres pisanos.

Booking.com
Camposanto de Pisa en Toscana en Italia

Camposanto de Pisa en Toscana en Italia

Con esta vísita cerrarás el círculo de los monumentos a visitar en Pisa.

Tour en español a Pisa para subir a la torre

Como he comentado, si te encuentras en Florencia y en vez de hacer la excursión a Pisa por tu cuenta prefieres unirte a un grupo organizado para visitarla y subir a su famosa torre campanario, te puedes apuntar a este Tour en español a Pisa.

Esta excursión parte de la capital toscana y dura cinco horas y media.

Durante la misma podrás visitar con un guía en español los principales monumentos de la plaza de los Milagros para finalizar subiendo a la torre inclinada.

Y de cara a hacer una excursión por las más interesantes ciudades toscanas desde Florencia, te puedes apuntar a un Tour a Pisa, San Gimignano y Siena.

Categorías: Pisa, Toscana | Etiquetas: , , , , , , ,

7 responses to “La torre inclinada y otros sitios para visitar en Pisa en un día”

  1. […] que la de Pisa sea la torre más famosa del mundo. Y lo curioso es que esto se debe no a sus virtudes, como su […]

  2. […] visita de los monumentos de la impresionante plaza de los Milagros de Pisa, en la Toscana italiana, tiene como grandes centros de atracción la famosa torre, el gran edificio […]

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No hay viaje que se precie por la Toscana italiana que no incluya la visita de Pisa. Ver en vivo la inclinación de su famosa torre es un atractivo del que será difícil que te resistas. Pero, además de la torre, ¿sabes qué ver…..

  4. DIEGO LUNA says:

    HI
    Estaré solo un día en Florencia, Octubre 11 de 2013. En la tarde después de hacer lo más destacado de Florencia deseo ir a Pisa, pero he tratado de reservar tren en la página trenitalia y ha sido imposible pues no acepta online. Todas las otras páginas llevan a trenitalia
    No sé que hacer y dispongo entre las 4 y las 7 pm para ir y volver a Florencia a tomar el tren de vuelta a Roma a las 8 pm

    Gracias si me pueden sugerir algo

  5. Diego, mi consejo es que dediques todo el dia a Florencia. Tiene mucho que visitar, y con el escaso tiempo que tienes, no te vale la pena ir a Pisa

  6. […] tu visita de Pisa estará incompleta si no subes a lo alto de su torre inclinada, en gran parte por la curiosidad de […]

  7. […] te puedes imaginar, tu visita de Pisa se va a centrar en la gran plaza de los Milagros, donde se concentran cuatro grandes edificios […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *