Roma – Cómo asistir a la audiencia del Papa de los miércoles en el Vaticano

Publicado por el día 30 August 2017
Plaza de San Pedro en el Vaticano en Roma

Plaza de San Pedro en el Vaticano en Roma

Si en tu viaje a Roma tienes motivaciones religiosas, es posible que te plantees asistir a la audiencia del Papa que lleva a cabo cada miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Se trata de una audiencia general que el Papa Francisco realiza en el centro de la plaza de San Pedro, de forma que todos los participantes pueden ver de cerca al Santo Pontífice.

Durante la misma, que no es una misa, se hacen lecturas y cánticos y el Papa va impartiendo su bendición a los asistentes.

Guardias del Vaticano en la plaza de San Pedro en Roma

Guardias del Vaticano en la plaza de San Pedro en Roma

Para poder asistir a la audiencia papal previamente has de reservar las entradas que te dan acceso al recinto donde se lleva a cabo.

Las entradas son gratuitas y has de solicitarlas antes de tu viaje a la Prefectura de la Casa Pontificia, lo cual debes hacer cumplimentando un formulario que has de enviar por fax o por correo (no se contempla el envío por mail).

En dicho formulario deberás indicar la fecha de tu visita y el número de entradas solicitadas.

Una vez aprobada la solicitud, las entradas las deberás retirar en persona en la oficina situada en Portone di Bronzo, en la columnata de la derecha de la plaza de San Pedro.

Esto lo puedes hacer a partir del martes anterior a la celebración de la audiencia, desde las 15 hasta las 19 horas, o el mismo miércoles desde las 7,30 horas.

Aquí tienes la información para pedir entradas para la audiencia papal y también te puedes descargar el formulario de solicitud.

Fuente en la plaza San Pedro del Vaticano en Roma

Fuente en la plaza San Pedro del Vaticano en Roma

Horarios audiencia papal miércoles

La audiencia papal de los miércoles se inicia a las 10,30 horas de la mañana, pero el acceso al recinto se abre desde las 8 horas.

Dada la gran afluencia de gente, es muy recomendable ir lo antes posible para así poder sentarte en un buen lugar para ver lo más cerca posible al Papa.

La audiencia suele durar una hora y media y durante la misma puedes hacer fotos.

Aquí puedes consultar el calendario de audiencias del Papa en el Vaticano. en el cual también se incluye las fechas de los Angelus de los domingos, así como las cancelaciones previstas, algo muy importante a tener en cuenta de cara a programar tu viaje.

Si bien puedes solicitar por tu cuenta estas entradas gratuitas, puede que prefieras apuntarte tener todo solucionado y la ayuda de un guía en español.

Si es así, te puedes apuntar al Tour de la Audiencia con el Papa Francisco, de forma que incluso pueden ir a buscarte al hotel para el traslado hasta la plaza de San Pedro.

Además de darte información sobre la audiencia y sobre el Vaticano, ahí te entregan tus entradas y te indican cómo acceder al recinto.

Categorías: Ciudad del Vaticano, Roma | Etiquetas: , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *