Cómo asistir a la audiencia del Papa de los miércoles en el Vaticano en Roma

Publicado por el día 4 julio 2020
Basílica de San Pedro en el Vaticano en Roma

Basílica de San Pedro en el Vaticano en Roma

Si en tu viaje a Roma tienes motivaciones religiosas, es posible que te plantees asistir a algunos de los actos públicos que lleva a cabo el Papa en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

A este respecto, son dos las opciones que tienes.

Por un lado, el acto del Ángelus que el Papa lleva a cabo los domingos por la mañana, y por otro, la audiencia general que realiza cada miércoles en dicha plaza.

Guardias del Vaticano en la plaza de San Pedro en Roma

Guardias del Vaticano en la plaza de San Pedro en Roma

Cómo asistir al Ángelus del Papa en el Vaticano

El Ángelus del Papa tiene lugar los domingos a las 12 de la mañana, y es un acto público al cual se puede asistir libremente y sin necesidad de sacar ninguna entrada.

Antes de tu viaje a Roma, aquí puedes consultar el calendario del Ángelus del Papa en el Vaticano, en el que se incluyen las fechas en los que por motivos de agenda se ha cancelado.

Pero el acto público del Papa más importante de cara a los fieles es, sin duda, la audiencia general que lleva a cabo cada miércoles.

Cómo asistir a la audiencia del Papa en el Vaticano

La audiencia del Papa que lleva a cabo cada miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Entrada a la plaza de San Pedro en el Vaticano en Roma

Entrada a la plaza de San Pedro en el Vaticano en Roma

Se trata de una audiencia general que el Papa Francisco realiza en el centro de la plaza de San Pedro, de forma que todos los participantes pueden ver de cerca al Santo Pontífice.

Durante la misma, que no es una misa, se hacen lecturas y cánticos y el Papa va impartiendo su bendición a los asistentes.

Para poder asistir a la audiencia papal, previamente es imprescindible  reservar las entradas que te dan acceso al recinto donde se lleva a cabo.

Cómo solicitar entradas para asistir a la audiencia del Papa

Las entradas son gratuitas y has de solicitarlas antes de tu viaje a la Prefectura de la Casa Pontificia, lo cual debes hacer cumplimentando un formulario que has de enviar por fax o por correo (no se contempla el envío por mail).

Fuente en la plaza San Pedro del Vaticano en Roma

Fuente en la plaza San Pedro del Vaticano en Roma

En dicho formulario deberás indicar la fecha de tu visita y el número de entradas solicitadas.

Una vez aprobada la solicitud, las entradas las deberás retirar en persona en la oficina situada en Portone di Bronzo, en la columnata de la derecha de la plaza de San Pedro.

Esto lo puedes hacer a partir del martes anterior a la celebración de la audiencia, desde las 15 hasta las 19 horas, o el mismo miércoles desde las 7,30 horas.

Aquí tienes la información para pedir entradas para la audiencia papal y también te puedes descargar el formulario de solicitud.

Horarios audiencia del Papa de los miércoles

La audiencia papal de los miércoles en el Vaticano se inicia a las 9,30 horas de la mañana, pero el Papa empieza el recorrido por los distintos sectores a partir de las 9 de mañana.

Por tanto, dada la gran afluencia de gente, es muy recomendable ir lo antes posible para así poder sentarte en un buen lugar para ver lo más cerca posible al Papa, por lo que no debes llegar más tarde de las 8,45 horas, y teniendo en cuenta el tiempo necesario para pasar los controles de acceso.

La duración de la audiencia del Papa viene a ser de una hora y media y durante la misma puedes hacer fotos.

Aquí puedes consultar el calendario de audiencias del Papa en el Vaticano. en el cual también se incluye las fechas de los Angelus de los domingos, así como las cancelaciones previstas, algo muy importante a tener en cuenta de cara a programar tu viaje.

A este respecto, te adelanto que durante el mes de julio no se celebran las audiencias generales, pero si en agosto.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

Tour de la Audiencia con el Papa Francisco

Si bien puedes solicitar por tu cuenta estas entradas gratuitas para ver al Papa, puede que prefieras tener todo solucionado y contar con la ayuda de un guía en español para asistir de la forma lo más cómoda posible a la misma.

Si es así, te puedes apuntar al Tour de la Audiencia con el Papa Francisco, de forma que incluso pueden ir a buscarte al hotel para el traslado hasta la plaza de San Pedro.

Además de darte información interesante sobre la audiencia y sobre el Vaticano, ahí te entregan tus entradas y te indican cómo acceder al recinto, además de aconsejarte dónde es mejor sentarte.

También tienes la opción de combinar esta asistencia a la audiencia Papal con la visita de los museos Vaticanos y la Capilla Sixtina con el guía en español, teniendo tiempo también para ver por tu cuenta la Basílica de San Pedro.

Aquí tienes toda la información sobre el Tour de la Audiencia Papal y los museos Vaticanos.

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% en reservas hasta enero 2021, y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

Categorías: Ciudad del Vaticano, Roma | Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *