Consejos y razones para hacer un viaje de turismo a Israel

Publicado por el día 31 agosto 2017
CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on WhatsappEmail this to someone
Vistas de Jerusalén desde el Hospicio austriaco

Vistas de Jerusalén desde el Hospicio austriaco

Si hay un país que hace tiempo tenía ganas de visitar ese es Israel.

Hay muy diversos motivos por los que te puede interesar viajar a país o destino concreto, y pienso que Israel es un país que a todo el mundo le suscita curiosidad…y a mucha gente también dudas.

En este reflexión inicial quiero dejar de lado las cuestiones políticas, aunque te diré que precisamente para entenderlas mejor considero que lo ideal es viajar a Israel.

Turismo religioso en la ciudad antigua de Jerusalén

Turismo religioso en la ciudad antigua de Jerusalén

Conozco mucha gente que por norma niega la posibilidad de visitar dicho país, y cada uno tiene sus razones, pero entendiéndolas, y en ciertos casos compartiéndolas, yo siempre he estado abierto a conocer dicho país.

Como te será fácil suponer, el turismo religioso es, con diferencia, el principal motivo de los turistas que habitualmente viajan a Israel.

Consejos para viajar a Israel

Como primera conclusión tras mi reciente visita, te diré que más allá de dicho turismo religioso, recomiendo viajar a Israel a todos los que esteis interesados en descubrir su faceta más cultural,

Ten en cuenta que durante el viaje tendrás la ocasión de conocer lugares que forman parte de una de las cunas de la Humanidad.

Y también para tener una visión más amplia, en el propio terreno, de la larga historia de esas tierras desérticas de Oriente Medio, y de los sucesivos conflictos que han tenido (y siguen teniendo) lugar en las mismas.

Rincón de Jerusalén en Israel

Rincón de Jerusalén en Israel

El que ha sido mi primer viaje a Israel se ha centrado en la visita de Jerusalén y Tel Aviv, aunque también he tenido la oportunidad de conocer la imponente fortaleza de Masada y de bañarme en las aguas del Mar Muerto.

A partir de dicha primera experiencia, a continuación te voy a contar algunas curiosidades y te voy a dar unos consejos básicos para tu viaje a Israel, los cuales se irán enriqueciendo tras posteriores viajes.

De entrada, te comento que tienes vuelos directos desde Madrid y Barcelona, los cuales tienen una duración de unas cuatro horas y media.

Eso si, has de tener en cuenta que la diferencia horaria entre Israel y España es de una hora (dos horas con las islas Canarias).

Histórico rincón de Tel Aviv en Israel

Histórico rincón de Tel Aviv en Israel

Pero sin duda la primera cuestión que la mayoría de la gente nos planteamos es si es seguro viajar a Israel.

¿Es seguro viajar a Israel?

En los tiempos que corren esto es una cuestión que está afectando al turismo en muchas zonas del mundo, incluida Europa, y no solo a los países de Oriente Medio.

Cada uno tenemos nuestro propio concepto de lo que es seguridad a la hora de viajar, y cada uno tenemos nuestros propios límites a a la hora de asumir ciertos riesgos.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Pero te diré que tras mi viaje he contrastado algo que ya suponía, y es que Israel es un país con los mayores niveles de seguridad del mundo.

Para viajar desde España a Israel no vas a necesitar visado previo, el cual te darán gratis en el momento de entrar en el país.

Rincón del Barrio Neve Tzedek en Tel Aviv en Israel

Rincón del Barrio Neve Tzedek en Tel Aviv en Israel

Pero te adelanto que nada más llegar a la zona de facturación del aeropuerto, antes de facturar tu billete y dejar tus maletas, vas a tener previamente que pasar una entrevista con funcionarios del país.

En esta exhaustiva entrevista de varios minutos te preguntarán sobre los motivos de tu viaje a Israel, dónde te vas a alojar y qué vas a visitar, qué llevas en el equipaje, si lo has preparado solo tu mismo o con la ayuda de alguien, si lo has tenido siempre vigilado, etc…

Serán preguntas repetidas de distintas formas, con el trasfondo de la seguridad, y para no caer en contradicciones, debes de estar tranquilo y simplemente decir la verdad.

Antiguo puerto de Jaffa en Tel Aviv en Israel

Antiguo puerto de Jaffa en Tel Aviv en Israel

Una vez pasas este primer control de seguridad, ya podrás dejar tus maletas en la línea de facturación y acceder a la zona de embarque para coger tu vuelo.

En la entrada al país en el aeropuerto de Ben Gurión también tendrás una breve entrevista.

Y ya durante tu visita, cuando accedas a cualquier establecimiento público, como grandes edificios, hoteles, centros comerciales, etc…tendrás que pasar bajo un arco de seguridad y el control de las bolsas, algo ya muy habitual en muchos países.

Mi experiencia me dice que pronto te acomodas a la sucesión de controles, los cuales asumirás como una garantía necesaria de seguridad.

Antigua fortaleza de Masada en Israel

Antigua fortaleza de Masada en Israel

Luego, en tu paseo por ciudades como Jerusalén o Tel Aviv la presencia de policías o militares puede ser incluso inferior a la que ya estamos habituados en ciudades europeas como Bruselas, París o Berlín.

Mejor época para viajar a Israel

La mejor época del año para viajar a Israel es la primavera o el otoño.

En verano hace mucho calor pues te recuerdo que se trata de una región desértica, y en invierno puede llegar a hacer muchos frío, hasta el punto de que es habitual que nieve en la ciudad de Jerusalén.

Zona de túnel del Muro de la Lamentaciones en Jerusalén

Zona de túnel del Muro de la Lamentaciones en Jerusalén

Para planificar tu visita debes saber que Israel es un país pequeño, el cual se extiende 600 kilómetros de norte a sur, y con una distancia de apenas 150 kilómetros desde el mar Mediterráneo a la frontera oriental con Jordania.

En su interior te puedes desplazar libremente incluso en coche de alquiler, si bien tendrás que solicitar previamente autorización a las autoridades israelíes para acceder a las zonas gestionadas por la autoridad palestina.

Solo tendrás libre acceso a dicha zona sin necesidad de autorización previa si vas a visitar los enclaves religiosos de Belén y Jericó.

Edificio de arquitectura internacional en Tel Aviv en Israel

Edificio de arquitectura internacional en Tel Aviv en Israel

Desde Israel, si así lo deseas, también puedes cruzar sin problemas a los países vecinos de Jordania y Egipto.

En resumen, se trata de un viaje muy muy recomendable, más allá de cuestiones religiosas o políticas, de un enorme interés cultural.

Sobre todo en la ciudad de Jerusalén encontrarás una increíble diversidad de culturas.

Por un lado, los habitantes del país, de los que casi ocho millones son judíos (en el mundo en la actualidad hay unos 14 millones de judíos), aunque también es importante la población de árabes, un 20 por ciento del total de la población.

Barrio de Sarona en Tel Aviv en Israel

Barrio de Sarona en Tel Aviv en Israel

Pero esa diversidad también se ve en los visitantes que de todas las partes del mundo llegan a Israel, con las más diversas religiones.

De esta forma, además de los judíos ortodoxos y los musulmanes, en Jerusalén también verás cristianos ortodoxos, en sus diferentes orientaciones, católicos, coptos, etc…

Y constatarás la gran presencia de turistas norteamericanos, pero también de europeos (gran porcentaje de rusos), latinoamericanos o africanos.

Tours y Excursiones en Israel

En tu viaje a este país tienes la opción de realizar varios tour y excursiones con guía en español tanto de Jerusalén como de Tel Aviv.

Por ejemplo puedes apuntarte a una visita guiada por Jerusalén, una excursión a conocer la fortaleza de Masada y el Mar Muerto o una excursión a Belén.

Cómo llegar desde el Aeropuerto

Tienes que saber que cuando llegas al país, el aeropuerto esta ubicado entre las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén.

La opción mas cómoda es la de contratar previamente un transporte que te recoja en el aeropuerto y te lleve directamente hasta tu hotel.

Recomendamos esta opción sobre todo si llegas muy cargado de equipajes.

Por último, aquí tienes más información útil para viajar a Israel.

En suma, una increíble experiencia.

CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on WhatsappEmail this to someone
Categorías: Israel | Etiquetas: , , , , ,

20 respuestas a “Consejos y razones para hacer un viaje de turismo a Israel”

  1. ClaritaChistikHazut dice:

    hola! excelente tu informacion, vivo en Israel donde ha dado una excelente informacion ,creo que es el pais mas cuidado del Mundo ,pero a pesar de eso siguen los terroristas atentando contras nuestras vidas sin causa …bueno en realidada si ,iSRAEL…un pais joven hermoso ,que vende tecnologia .adelanta a diario a pesar de las guerras y ataques ,casi siempre hay un israeli que recibe un premio Nobel ,el dinero se invierte en educacion en ciencia y adelantos ….mientras que nuestros paises cercanos invierten indemnizacion nuestra, masla ayudadel Mundo en poner armas a ninios y criar terroristas hambrientos .Pero Israel no es solo las dos ciudades que tu nombras esta EILAT con el mar ROJO con peces unicos ,HAIFA Ysu hermosa bahia el monte Hermon donde esquiamops en invierno ,nuestro calido y hermoso Mediterraneo, donde se accede a la playa bajando por un ascensor ,gratuito, es la playa de NATANYA .por supuesto centros comerciales a nivel internaciona ,parques de aguas el museo activo de los Ninios en HOLON ,museo de Ciencias en HAIFA MUCHA ARQUELOGIA , nuestras ricas comidas y el tradicional Falafel….. bueno me despido con nuestro tradicional SHALOM que quiere decir PAZ para los que vivimos aca,per no es solo para nosotros sino que con SHALOM lo deseamos para todos los hombres del MUNDO .CLARITA

    • Ronald dice:

      Hola Clarita.
      Mi esposa y yo queremos viajar a Israel y Jordania. Por trabajo, solo tenemos oportunidad de hacerlo en julio o enero. ¿cuán extremo puede llegar a sentirse el calor en julio?

      Saludos,

    • Maria Vildosola dice:

      Hola Clarita,ojala tengas tiempo para résponderme,viajo el 20 de Oct, a Israel,solo una semana. es verdad que tengo amigos acà, pero ellos ya viven años en Gne,Sé y conozco un poco lo que les a tocado vivir, DIOS permita que algun dia puedan vivir en Paz…..si puedes dame algun consejo,que visitar, como vestirme,espero llegar al mar muerto, …..gracias por todas tus ideas y consejos.
      Maria.

  2. Paola dice:

    Hola! Soy paola y en Junio viajo a Israel por un curso en GALILEE INTERNATIONAL MANAGEMENT INSTITUTE, tengo que buscar alojamiento cerca del instituto, cual me recomendarian? viajo sola por lo que quiero estar segura de que lugares ir y cuales no ir, CUALQUIER CONSEJO QUE PUEDAN DARME RESPECTO VIAJAR A ISRAEL, NAHALAL, PUEDE SERVIRME.
    Tambien quisiera me recomienden, que lugares visitar que esten cerca del instituto, respecto al transporte, vestimenta, que comidas probar.
    Me acobarda un poco los problemas que se esta viviendo, respecto a esto, ustedes me aconsejan realizar el viaje, sola y en estas fechas?
    ESTARE ATENTA A SUS RESPUESTAS
    SALUDOS

    • MARIA dice:

      Hola Paola, perdona pero me ha ineresado tu mensaje. De repente encontre este foro y como estaba muy interesada en viajar, a Israle desde hace años pero me acobarda un poco, he pensado que igual tu ya tenias información y podrias ser el empujon que necesito, pues viajo y si queiro verlo tiene que ser yo sola, por eso que siempre me echo atras. Estaría encantada si puedieses responderme y decirme alguna cosa, tanto positiva como si desde tu expereincia ya no es recomendable.
      Gracias

      • Lune dice:

        Pues yo también quiero ir a Israel y ver ese maravilloso país y ver donde estuvo y nació jesus pero nadie me acompaña por que les da miedo ir me confirmare con verlo por foto

        • Marisa dice:

          Lune:Yo viaje a Israel este año despues de esperar por muchos años a que alguien me acompañe.Como lo hice por una agencia se formo un grupo de 10 personas de distintos paises de habla hispana que al principio no nos conociamos y con el correr de las horas ya nos estabamos intercambiando nuestros numeros.A todos nos unia un enorme interes por conocer los lugares biblicos.Fue un enorme disfrute y despues de varios meses aun tenemos contacto por w app.Te estimulo a que te animes a hacerlo por una agencia, no te vas arrepentir.Estar en esos lugares te llenan el corazon de una manera que una foto no lo puede hacer. Por eso te aliento a que si tenes los medios puedas animarte a realizar esta experiencia que va a marcar tu vida….

  3. María del Carmen Lara dice:

    Saludos cordiales Yo viaje del 16 de Junio al 6 de Julio del 2017 fuimos un grupo de 22 personas y me maravillo Israel su cultura, gastronomía,la excelente atención al turista soy de Quito Ecuador.

  4. Marisa dice:

    Viaje a Israel del 9 al 19 de Enero de 2017,fui con mi hija y la experiencia superò todas mis expectativas. No me gusta el calor por eso elegì esa fecha,las temperaturas rondaban entre los 10 y 15 grados dependiendo de la ciudad en que nos encontràbamos.Fuè un viaje maravilloso,totalmente recomendable.Soy de Chubut,Argentina.

  5. Guillermo dice:

    Para una persona con apellido árabe, ¿es problemático ir?, ¿lo molestará mucho la policía?

  6. Xiscalina dice:

    Hola! Estoy pensando en viajar sola, crees que puede ser un problema? (Soy chica, pequeñita y rubia jajaj) He viajado sola y vivido en Brasil, México, Senegal, etc. pero Israel quizás me da más respeto por el tema de Siria. ¿Cómo lo ves para que vaya durante las navidades?

  7. juan agurto tejada dice:

    Hola soy peruano, quiero viajar a israel, pero deseo hacerlo yendo primero a españa estar 15 dias y visitar unas familias y conocer lugares especificos y luego de alli ir a israel y estar 15 dias. Puedo hacer este itinerario?? no tengo problemas como turista comprar mis boletos de viaje dese españa para israel y luego volver y de alli volver a mi pais??

    • Vero dice:

      Si D’s quiere ire en mayo por 4a vez, un país interesantísimo, joven, nadie pierde el tiempo, viven el día a día, disfrutan. Aman y están orgullosos por lonque han conseguido y lo cuidan.
      Vayan solos o acompañados da igual, es un país seguro. Si tienes apellido árabe puede que te hagan más preguntas, lo mismo si vienes de un país arabe.
      Israel es democracia.
      Disfrutenlo!!!

    • Eric dice:

      Hola yo estoy haciendo algo parecido pero desde París no tendrias porq tener. Problemas una para entrar a Europa no t. Olvides las carta de invitación original o reserva de. Hotel y viajar a Israel no hay problema estoy haciendo lo mismo para enero tengoo amigos en Israel lo q si t preguntan llegando a tel avit es donde t quedas tiempo y a q vienes x lo demás todo tranqui lo malo es el frío enn toda esa parte xq promedio 5 grados así q a abrigarse men

  8. Caballero Daniel dice:

    Hola. Estamos programando viajar en Abril2018. Viendo hospedajes quiero saber que recomiendan. Hospedarnos en Tel Aviv o en Jerusalen. GRACIAS

  9. Emmanuel Estrada dice:

    hola una pregunta: se puede viajar solo??? porque he escuchado que es difícil si no se le sabe ya de antemano (ir con un grupo). Qué consejos me darías?

  10. Natalia dice:

    Hola a principio del 2018 qqueremos viajar con mi madre a israel,alguien me podria decir o pasar un link sobre los hoteles mas economicos .. Y tambien quisiera saber si conviene contratar un tour o ir por cuenta propia para recorrer israel ..ya que somos de argentina y no sabemos como manejarnos desde ya muchas gracias..

  11. Jacqueline dice:

    Hola yo voy en febrero de 2018 a varios lugares y entre esos lugares, quiero conocer Israel… estan en invierno alla por lo que sé, entonces las temperaturas son mas bajas, igual que en Europa (antes estare en Madrid, Roma y Napoles). Si alguien va a estar en febrero seria genial armar un grupo.

  12. Alejandra Guio dice:

    Buenos días,
    Viajó a Jerusalén y Tel aviv en febrero del 2018 y me gustaría saber que ropa es la más adecuada para esta época del año y por motivos culturales que es apropiado vestir.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *