Consejos para subir al London Eye de Londres y cómo evitar colas

Publicado por el día 17 March 2019
Noria gigante London Eye en Londres

Noria gigante London Eye en Londres

No es un monumentos histórico, ni tiene un sentido cultural.

Pero desde que a orillas del Támesis se levantó la noria gigante London Eye, casi enfrente del Parlamento, poco a poco se ha convertido en más que una gran atracción turística de Londres, en un nuevo icono de la ciudad.

El proyecto de construir una noria gigante en Londres vino asociado a las conmemoraciones del nuevo Milenio, de forma que en el año 2000 se decidió levantar el London Eye.

Noria gigante London Eye en Londres

Noria gigante London Eye en Londres

Qué altura tiene la noria London Eye

Esta impresionante noria que ya forma parte del skyline de Londres tiene una altura de 135 metros, la cual es desde arriba cuando mejor la puedes apreciar.

Desde que se construyó, miles de turistas suben cada día al London Eye para hacer un recorrido circular de unos 30 minutos que permite disfrutar de las mejores vistas panorámicas de Londres.

Y frente a lo que estaba previsto inicialmente, que era retirarla tras las celebraciones del Milenio, la noria sigue girando cada día.

Cómo llegar al London Eye

Si no te resistes a la tentación  de subir a esta gran noria gigante, a la gran noria London Eye puedes llegar andando cruzando el puente que hay frente al Parlamento de Londres, muy cerca de la Abadía de Westmister.

Noria gigante London Eye en Londres

Noria gigante London Eye en Londres

Si te encuentras en una zona más alejada del centro histórico, lo aconsejable es ir a la estación de metro de Waterloo, la cual se encuentra muy cerca de esta atracción turística.

Consejos para subir al London Eye

Cuando llegas al pie del London Eye, primero has de dirigirte a la oficina donde se encuentran las taquillas, y tendrás que hacer una primera cola hasta que te atiendan en alguna de las numerosas taquillas operativas.

Una vez has comprado la entrada, ya te diriges a una nueva cola, la que te conducirá al acceso a la cápsula de la noria.

Entradas para subir al London Eye sin colas

Ten en cuenta que en festivos, fines de semana y épocas vacacionales como Semana Santa o los meses de verano, para subir al London Eye se han de esperar colas de más de una hora.

Noria gigante London Eye en Londres

Noria gigante London Eye en Londres

Por tanto, lo aconsejable no solo es comprar las entradas con antelación a tu viaje, sino utilizar la opción de la que aquí te informamos de comprar entradas del London Eye sin colas.

El London Eye tiene 32 cápsulas cerradas por un acristalamiento en forma de burbuja, lo que permitirá tener vistas panorámicas desde todas las perspectivas.

La noria se mueve muy,  muy lentamente, de forma que aunque no se detiene en ningún momento, puedes subir sin problema a la cápsula desde una plataforma de acceso.

En cada una de las cápsulas viaja unas 15 personas.

Según vas subiendo, las vistas panorámicas de Londres son cada vez más espectaculares, teniendo siempre en primer plano a los antes citados edificios del Parlamento y la Abadía de Westmister.

Cuando llegas al punto más alto de la noria London Eye, tienes la falsa sensación de que estás completamente parado.

Parlamento de Londres desde la noria London Eye

Parlamento de Londres desde la noria London Eye

Finalmente, una media hora después de que has subido a la noria, llegas a la plataforma de salida, la cual se efectúa sin problema.

Precios entradas London Eye

Por ello, en primer lugar, sobre todo en esas fechas, se hace muy recomendable comprar entradas de la noria gigante London Eye con anterioridad a tu visita.

El precio de la entrada (2019) standar para subir al London Eye es de 30,50 euros si haces la compra anticipada online, con un pequeño ahorro respecto a si la compras directamente en taquillas.

Noria gigante London Eye en Londres

Noria gigante London Eye en Londres

Y si compras la muy recomendable opción de entrada sin colas, el precio es de 42,20 euros.

Aquí tienes información en español para comprar entradas para subir al London Eye.

TOURS y EXCURSIONES en LONDRES

Tour completo de Londres con entradas
Tour de Harry Potter en estudios Warner
Visita guiada del museo Británico
Entradas sin colas a la Torre de Londres
Excursión a Stonehenge
Tour a Winsdor, Stonehenge y Bath
Excursión a Oxford y Stratford
Traslados en Londres

Pero además hay una gran diversidad de tarifas para distintos servicios, como la entrada para subir dos veces, durante el día y durante la noche; o para subir a cualquier hora del día.

Buscar hoteles para viajar a Gran Bretaña en Booking.com

O incluso puedes hacer el vuelo mientras disfrutas de champán, reservar una cápsula para un vuelo privado, o subir dentro de una visita guiada.

Horarios London Eye

Los horarios del London Eye son en julio y agosto de las 10 a las 21,30 horas, y el resto del año, de 11 a 18 horas.

Aunque dados los horarios que hay en fechas concretas, te aconsejo que consultes los horarios teniendo en cuenta las fechas en que tienes previsto viajar a Londres.

Categorías: Inglaterra, Londres | Etiquetas: , , , , , , , , ,

9 responses to “Consejos para subir al London Eye de Londres y cómo evitar colas”

  1. Laura says:

    Sin duda hay que subir al London Eye. Información muy útil! Después, puedes cruzar el puente y comer en uno de los pubs más antiguos de Londres, en el St. Stephen’s Tavern, en frente del Big Ben.

  2. […] Londres, cuyas curiosas líneas puedes ver desde diversas de las atracciones londinenses, como el London Eye, el Tower Bridge o, sobre todo, el mirador de la cúpula de la Catedral de San Pablo.De los varios […]

  3. […] verás imágenes del mercadillo navideño que se extiende junto al río Támesis, al pie de la noria gigante London Eye. SERVICIOS UTILES PARA TU VIAJE A GRAN BRETAÑABusca las mejores ofertas de hoteles en:Busca […]

  4. […] se encuentra cerca de otras grandes atracciones turísticas, como la Abadía de Westmister y la noria gigante London Eye.Big Ben, torre del reloj del Palacio de Westmister, sede del Parlamento británicoA continuación […]

  5. […] ejemplo, así sucederá en el famoso rascacielos Empire State Building de Nueva York, la gran noria London Eye de Londres, las Cataratas del Niágara en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, y la Torre de […]

  6. […] zona comercial de la calle Market, y junto a una gran noria que en cierta medida te recordará al London Eye, llegas a un bello rincón donde se concentran un par de edificios de estilo medieval, The […]

  7. […] de LondresUna de las grandes atracciones turísticas de Londres en la actualidad es, sin duda. el London Eye.Seguro que esta noria gigante la has visto en algún reportaje de Londres. Se trata de una […]

  8. […] mejor ejemplo es la London Eye que se inauguró en Londres en al año 2000, aunque es una noria con mayores dimensiones que la de […]

  9. camila says:

    esta re lindo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *