Los mejores consejos para tu visita de Washington

Publicado por el día 26 abril 2017
Capitolio en el National Mall de Washington

Capitolio en el National Mall de Washington

La capital de los Estados Unidos, Washington es una visita imprescindible si te planteas un viaje turístico por la Costa Este.

O incluso en un viaje a la costa oeste en el que optes por hacer escala en el este del país, tal como yo hice en mi viaje a Estados Unidos  cuando el regreso al este tuvo como destino la capital para visitarla.

Son innumerables las imágenes que todos tenemos de Washington, bien por el cine, o simplemente por los noticiarios, y cuando llegas a la ciudad constatas que esas imágenes se hacen realidad, que los lugares realmente existen.

Monumento a Grant en el National Mall de Washington

Monumento a Grant en el National Mall de Washington

El Capitolio, la Casa Blanca, el monolito del Memorial de Washington, el Memorial de Lincoln, el Pentágono o el Cementerio Nacional de Arlington, son escenarios que están en la memoria de todos y que, te adelanto, su visita no te defraudará.

Y esta es precisamente una de las primeras características de Washington.

A pesar de las muchas veces que hemos podido ver las imágenes de esos lugares, cuando los puedes contemplar en directo realmente no defraudan.

No sucede como con otros lugares que también puedes tener en tu retina y que, cuando llegas al sitio, te quedas con la sensación de que esperabas algo más.

Por poner un ejemplo de los mismo Estados Unidos, personalmente esa es la sensación frustrante que tuve cuando visité Hollywood.

Además, la visita a Washington resulta muy cómoda y sencilla, pues la mayoría de los sitios a visitar se concentran en torno a la increíblemente enorme pradera que se denomina National Mall.

Alrededor de la misma encuentras una sucesión de monumentos, museos y edificios oficiales cuya visita te llevarán, como mínimo, una jornada completa.

Curiosidades Historia Washington

El origen de la ciudad de Washington se remonta a 1785, cuando el Congreso de Estados Unidos decidió construir una “capital federal“.

Lincoln Memorial en el National Mall de Washington

Lincoln Memorial en el National Mall de Washington

Finalmente se acordó que ésta se levantara a orillas del rio Potomac y el propio George Washington fue quien eligió el emplazamiento de la capital.

El diseño de esta ciudad se encargó a un arquitecto francés llamado Enfant, cuyo proyecto inicial se fue desarrollando a lo largo del siglo XIX.

Punto clave del mismo era la gran avenida ajardinada, el citado National Mall, que con una longitud de más de kilómetro y medio, se extiende desde el río Potomac hasta el edificio del Capitolio.

Museo Nacional del Aire y el Espacio en el National Mall de Washington

Museo Nacional del Aire y el Espacio en el National Mall de Washington

En el Mall podrás visitar los más importantes monumentos y museos, y ese debe ser el objetivo principal de tu viaje a Washington.

Qué ver en Washington

Asi, el Capitolio, el Museo del Aire y el Espacio y el famoso monolito central del Mall, el Washington Memorial, deben ser visitas imprescindibles en tu planificación del viaje.

Pero tampoco deben faltar los monumentos del Memorial de Lincoln y el Memorial de los Veteranos de Vietnam, así como el Memorial de Thomas Jefferson,

Aparte, en el Cementerio Nacional de Arlington, el cual se encuentra a la otra orilla del río Potomac, encontrarás monumentos y tumbas de famosos personajes de la historia de Estados Unidos.

Biblioteca del Congreso en el National Mall de Washington

Biblioteca del Congreso en el National Mall de Washington

Tu visita de Washington se debe completar con un paseo por la calles del barrio central denominado Georgetown, donde podrás disfrutar del ambiente de la ciudad, además de ver casas palaciegas de gran belleza.

Excursión a Washington desde Nueva York

Si en tu viaje a Estados Unidos andas limitado de tiempo, y estando en Nueva York no te apetece visitar Washington por tu cuenta, tienes la opción de apuntarte a una excursión a Washington, la cual te llevará a visitar la capital de Estados Unidos con un guía en español en un solo día.

Cómo llegar a Washington

  • Si quieres volar directamente a Washington, no hay ningún problema para encontrar la combinación adecuada desde España.
  • Ten en cuenta que la capital de los Estados Unidos tiene tres aeropuertos, el internacional de Baltimore-Washington, situado entre ambas ciudades (a 32 millas de la capital, entre 45 minutos y una hora), el aeropuerto de Dulles, en la zona suburbana de Virginia, y el Aeropuerto Reagan Nacional (vuelos nacionales), justo al lado de la ciudad, en la orilla del Potomac.
  • Si tu viaje incluye una ruta en coche por la costa este, y sales desde Nueva York, llegar a Washington te supone recorrer 228 millas, en condiciones normales, 4 horas de viaje, pero con tráfico denso, que resulta habitual, son 5 horas.
  • Washington se encuentra. asimismo, a 137 millas de Filadelfia, o sea, a dos horas y media.


Ver Washington en un mapa más grande

  Booking.com
Categorías: Washington | Etiquetas: , , ,

16 respuestas a “Los mejores consejos para tu visita de Washington”

  1. maria dice:

    ES MUY BONITO Y ME GUSTARIA VIAJAR PARA VISITARLO Y CONOCERLO

  2. gianella cristel garcia davila dice:

    es algo tonto, pero si hacen un sorteo para ver quien gana un viaje a estados unidos

  3. danitza dice:

    que bonito me gustaria viajar a la casa blanca¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. victor abarca dice:

    Yo tuve la dicha y suerte y regalo de Dios, q stuve ahi, y parece q voy d nuevo, pues m falto 1 parte q conocer para sacarme fotos, es bellisimo, el cementerio de Arlington, en fin es precioso, ojala q si pueden ir, lo hagan, no se van a arrepentir.

  5. […] vas a desplazarte en coche entre Nueva York y Washington, durante un viaje por la costa oeste de Estados Unidos, debes contemplar la posibilidad de visitar […]

  6. […] de la Moda, y actualmente tiene lugar en más de cien ciudades de todo el mundo, como Londres, Washington, Sao Paulo y […]

  7. […] bastante más trafico por las autopistas de la costa este, por ejemplo, entre Nueva York y Washington, que por las de la costa […]

  8. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Capitolio – Washington La capital de los Estados Unidos, Washington, es una visita imprescindible si te planteas un viaje turístico por la Costa Este. O incluso en un viaje a costa oeste en el hagas escala en el este, tal com…..

  9. […] fatídica fecha del 11 de septiembre de 2001, tanto en las Torres Gemelas, como en el Pentágono de Washington y el Vuelo 93 que se estrelló por la acción de los pasajeros antes de impactar con otro […]

  10. […] en tu viaje turístico por la Costa Este de Estados Unidos llegues a Washington, posiblemente no te querrás conformar con ver el edificio de la Casa Blanca sólo a través la […]

  11. fernando dice:

    buenas noches en 8 dias viajo a los angeles desde colombia pero mi vuelo hace escala en washington en el aeropuerto ronald reaggan y el otro vuelo sale de aeropuerto de dulles llego ah eso de las 12 de la noche como hago para conseguir un trasporte economico para hacer este traslado ya q por la hora creo q no puedo tomar el metro agradeseria su colavoacion y quedo al pendiente

  12. […] tienes una galería de fotos de los monumentos y museos del National Mall de Washington, con imágenes de las distintas […]

  13. Josefina dice:

    Hola, buenas tardes. Estoy organizando un viaje para principios del año que viene (2017), tengo familia en Canada y estare unos días en su país y luego cruzare a Estados Unidos.
    Mi idea es parar en Nueva York, conocer los principales museos y edificios historicos, el tipico recorrido. Quisiera estar 15 días para poder recorrer y conocer.
    Alguien me puede decir, cuánto sale recorrer la ciudad, comer en casas de comidas rapidas, algo sencillo, y hospedarme en un hotel de 3 estrellas? Cuanto menos se pueda gastar, mejor!
    Gracias

    • Patricia dice:

      Hola te cuento que estuve en marzo y que el Subway sale 2,75 y podes hacer transfer con los buses dentro de las 2 hs. La comida rápida oscila entre los 5 y 7 dólares según el tipo. Espero te sirva la información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *