Cómo visitar el cementerio de Arlington en Washington y ver su Cambio de Guardia

Publicado por el día 2 diciembre 2019
Cementerio Arlington en Washington

Cementerio Arlington en Washington

En tu viaje a Washington tendrás la ocasión de visitar el cementerio más grande del mundo, el de Arlington.

Eso sí, tu visita de Washington se centrará en el gran escenario que es National Mall, donde se concentran los principales monumentos y los museos del Instituto Smithsonian, entre los que te destacamos el museo del Arte y el Espacio.

Pero para visitar el cementerio de Arlington deberás cruzar al otro lado del rio Potomac, no lejos del National Mall.

El Cementerio de Arlington ocupa una extensión de más de 2.500 metros cuadrados, en él están enterrados más de 300.000 norteamericanos, y cada año tiene más de cuatro millones de visitantes.

Como hemos comentado, se trata del cementerio más grande del mundo y es una imagen habitual de muchas películas norteamericanas, que seguro recodarás por las muy largas filas de lápidas de color blanco.

Su construcción se inició en 1802, y a lo largo de la historia se han enterrado en el mismo los más famosos personajes de la historia de Estados Unidos.

Qué ver en la visita del cementerio Arlington

Si bien oficialmente en 1864 fue declarado como un cementerio militar, en el cementerio puedes encontrar, por ejemplo, las tumbas de numerosos astronautas norteamericanos.

Cementerio Arlington en Washington

Cementerio Arlington en Washington

O también las de numerosos presidentes norteamericanos, aunque seguro que en tu visita sobre todo no dejarás de ver la tumba del presidente Kennedy, la cual concentra cada día a muchos visitantes.

Cómo ver el Cambio de Guardia en Arlington

Pero el rincón más visitado del Cementerio de Arlington es el monumento de la Tumba del Soldado Desconocido, ante la cual cada día tiene lugar la ceremonia del Cambio de Guardia.

Se trata de un acto realmente ceremonioso al que asisten numerosos visitantes, tal como puedes comprobar viendo el vídeo que acompaña este reportaje.

El citado Cambio de Guardia se lleva a cabo, de abril a septiembre, cada media hora, y el resto del año, cada hora.

Cambio de Guardia en cementerio Arlington en Washington

Cambio de Guardia en cementerio Arlington en Washington

Horarios Cementerio de Arlington

Los horarios de visitas del cementerio de Arlington son desde las 8,00 hasta las 19,00 horas (hasta las 17:00 de octubre a marzo), y la entrada es gratuita.

Finalmente, si estando en Nueva York no te apetece viajar a Washington por tu cuenta, y prefieres ir en un grupo organizado, tienes la opción de apuntarte a una excursión a Washington.

Este tour de un solo día de duración te llevará a visitar la capital de Estados Unidos con un guía en español, y nada más llegar la primera etapa será la visita de la tumba de los Kennedy en el cementerio de Arlington.

Aquí tienes toda la información del tour a Washington.

Categorías: Washington | Etiquetas: , , , ,

6 respuestas a “Cómo visitar el cementerio de Arlington en Washington y ver su Cambio de Guardia”

  1. Ruth Polo dice:

    Supongo que cuando te refieres a la extensión quieres decir 2.500 metros cuadrados… porque 2.500 Km cuadrados es cuatro veces Barcelona.

  2. Juan Antonio dice:

    Soy español, cuando presencie el relevo de la guardia me emocione de tal manera, que tuve que contener las lagrimas, pensaba en mi patria, el poco respeto a nuestros signos nacionales, bandera, himno, en los vascos y catalanes renegando de España y el orgullo e ser norteamericano y de su patria sin tener en cuenta, la raza, el color, el estado… ¡que envidia!, con una España donde el gobierno ha intentado quitar esos valores que como españoles tendriamos que estar orgullosos, y la historia que hacen a su medida, con mentiras y falacias
    ¡Pobre España!

  3. susan lopez dice:

    en cinemax hace poco vi un documental sobre cementerio de arlington seccion 60 estan todos los soldados caidos en combate en irack y afganistan me emocione mucho todo el programa me la pase llorando

  4. Manuel Villa Cuello dice:

    La ceremonia de cambio de guardia al soldado desconocido es impactante, es un remolino de sentimientos que invade y solo tiempo despues logra uno reponerse de ello.Mi visita a Washington fue en Jinio pasado,quede convencido que Estados Unidos es primero en el mundo no por casualidad, sino porque han trabajado para merecerlo, aqui se conjugan todas las prioridades humanas,estar alla de cuerpo presente te hece sentir parte de esa prioridad y parte de su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *