Cómo visitar Graceland, mansión y museo de Elvis Prestley en Memphis

Publicado por el día 2 septiembre 2021
Graceland, mansión de Elvis Prestley en Memphis

Graceland, mansión de Elvis Prestley en Memphis

Si siempre has sido un apasionado de Elvis Prestley, en tu viaje a Estados Unidos tienes una cita con Graceland, en Memphis.

Se trata de la mansión que Elvis compró a sus padres cuando era todavía muy joven, en la que vivió hasta su muerte, y donde se encuentra enterrado.

De la importancia que el ya mito de Elvis tiene en Estados Unidos te dará una idea el conocer el dato de que Graceland es, tras la Casa Blanca, la casa más visitada por los turistas en dicho país.

Graceland, mansión de Elvis Prestley en Memphis

Graceland, mansión de Elvis Prestley en Memphis

Graceland se encuentra en la ciudad de Memphis, no lejos del aeropuerto de la ciudad, en el estado de Tennessee, en el centro sur de Estados Unidos.

En Memphis, además de Elvis Presley, vivieron Johnny CashB. B. King, y han nacido artistas célebres como Aretha FranklinCarla ThomasJames CarrAnita Ward e Isaac Hayes.

Posiblemente su estratégica localización ha ayudado a formar la herencia cultural tan única de Memphis.

La atmósfera gentil de la aristocracia sureña se ha mezclado con el alma espiritual de su comunidad afro-americana. Este es el lugar de origen de los blues y donde nació el Rock and Roll.

Cómo visitar y qué ver en Graceland en Memphis

En la visita de Graceland recorrerás, en primer lugar, el interior de la mansión de Elvis Prestley donde vivió desde la edad de 22 años hasta su muerte, y donde ahora yace sepultado.

Graceland, mansión de Elvis Prestley en Memphis

Graceland, mansión de Elvis Prestley en Memphis

Elvis Presley compró la casa en marzo de 1957 como regalo para sus padres, convirtiéndola en su residencia habitual.

La mansión fue adquirida al Dr. Thomas y Ruth Moore, quienes le dieron el nombre de Graceland en honor a su hija Grace.

Con la ayuda de un audioguía, pasarás por el salón, el cuarto de música, el dormitorio de sus padres, el comedor, la cocina, la sala de televisión, la sala de billar y su Jungle Room.

Luego pasearás por los exteriores de la mansión y llegarás al museo de Elvis Prestley, recinto donde se muestra su gran colección de Discos de Oro, así como recuerdos de su carrera musical, de sus películas y de sus actos benéficos.

En la exposición Elvis: Live from Las Vegas podrás ver algunos de los llamativos trajes que utilizaba en sus actuaciones.

Graceland, mansión de Elvis Prestley en Memphis

Graceland, mansión de Elvis Prestley en Memphis

Museo de coches de Elvis Prestley en Graceland

En el recorrido por Graceland también tienes la oportunidad de ver el museo de coches de Elvis Prestley, donde se muestran los vehículos que eran favoritos del artista.

En este museo verás más de 33 vehículos que pertenecieron a Elvis, desde su famoso Cadillac de color rosa, hasta una motocicleta Harley-Davidson y un Ferrari Dino.

Dónde está la sepultura de Elvis Prestley

La visita termina en el Jardín de la Meditación, que en realidad es el pequeño cementerio donde está sepultado Elvis Prestley y los miembros de su familia.

Graceland, mansión de Elvis Prestley en Memphis

Graceland, mansión de Elvis Prestley en Memphis

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE

¿Estas organizando tu viaje a Estados Unidos? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%.

Realmente nos pareció interesante todo el recorrido que hicimos por la casa, el museo, el pequeño cementerio familiar donde están, aparte de Elvis, sus padres y su hermano gemelo Aaron, el cual falleció al nacer.

Junto a las tumbas vimos gente realmente emocionada.

Asimismo constatamos que Elvis fue muy generoso con la gente necesitada, con evidencias (fotocopias) de muchos talones de entre 500$ y 5,000$ firmados por él.

Finalmente, también pudimos ver el Heartbreak Hotel (que utiliza el nombre de una canción de Elvis) donde se suponen se alojan parejas de enamorados y/o recién casados para pasar su luna de miel visitando Graceland.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

Horarios visita de Graceland

Los horarios de visita de Graceland, mansión de Elvis son, en la actualidad durante esta época de pandemia, todos los días de la semana, de 9 a 16 horas.

Graceland, mansión de Elvis Prestley en Memphis

Graceland, mansión de Elvis Prestley en Memphis

Precios entradas Graceland

Para la visita se ofrecen varios tours con precios diferentes, desde 47 dólares para adultos y 26 dólares para niños de 5 a 10 años.

Aquí puedes consultar los precios de las diversas opciones de tours para visitar Graceland, la mansión de Elvis.

Mapa: cómo llegar a Graceland en Memphis

Categorías: Sur | Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta a “Cómo visitar Graceland, mansión y museo de Elvis Prestley en Memphis”

  1. […] Yosemite – Consejos útiles para tu visita del parque nacional Horarios y precios entradas para visitar Graceland, la mansión de Elvis en Memphis […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *