Cómo subir al mirador Top of the Rock en Centro Rockefeller de Nueva York

Publicado por el día 20 agosto 2020
Terraza mirador Top of the Rock en Nueva York

Terraza mirador Top of the Rock en Nueva York

Para tener las mejores vistas panorámicas de Nueva York, una opción habitual entre quienes visitamos la ciudad de los rascacielos es subir al Empire State Building.

Eso sí, a menos que compres la opción de la entrada para subir sin colas, posiblemente te va a costar entre una o dos horas llegar a lo alto del más famoso rascacielos de Nueva York.

Pero existe otra alternativa muchos menos conocida, y quizás menos «glamourosa«.

Terraza mirador Top of the Rock en Nueva York

Terraza mirador Top of the Rock en Nueva York

Se trata de  subir a la terraza mirador Top of the Rock, el cual se encuentra en lo alto del también famoso rascacielos  Rockefeller Plaza.

En cualquier caso, subir al Top of the Rock es una muy interesante alternativa al Empire State Building, pues ambos rascacielos se encuentran en lugares diferentes de Manhattan, lo que te permite ver desde cada uno de ellos diferentes perspectivas de Nueva York.

Eso si, el Top of the Rock te va a ofrecer las mejores vistas panorámicas del Central Park, las cuales en ningún caso vas a tener desde el Empire State.

Y otro elemento diferencial es que desde el rascacielos del Centro Rockefeller tendrás las únicas vistas del propio Empire State.

Centro Rockefeller en Nueva York

Centro Rockefeller en Nueva York

Top of the Rock en Centro Rockefeller

Un gran árbol de Navidad junto a una pista de hielo rodeada de grandes rascacielos, o la enorme escultura metálica que representa el Atlas, son imágenes icono de Manhattan en Nueva York, y en concreto en la Quinta Avenida.

Estas imágenes la puedes ver en el que es uno de los complejos arquitectónicos más emblemáticos de Nueva York, el Centro Rockefeller, el cual encuentras entre las calles 48 y 51 de dicha famosa avenida.

En realidad se trata de un gran complejo de 19 edificios situados entre la Quinta y la Sexta Avenida, con varios de los rincones más interesantes de esta zona de Manhattan, como la catedral neogótica de San Patricio, y cerca del citado Central Park.

Sin duda, de estos edificios el más significativo es el conocido como One Rockefeller Plaza, con su muy esbelta silueta, y a cuyas pies se abre la gran plaza donde se vive el mayor ambiente de este gran complejo de negocios y ocio.

Ahí en invierno se sitúan los citados árbol de Navidad y pista de hielo frente a la que se encuentra la dorada escultura de Prometeo. 

Centro Rockefeller en Nueva York

Centro Rockefeller en Nueva York

Historia del Centro Rockefeller

Los orígenes del Centro Rockefeller se remontan a 1929, cuando el magnate Rockefeller se propuso construir un complejo de edificios, y el primero en terminar, en 1939,  fue el más alto y conocido, de 259 metros de altura y 70 pisos.

Los 19 edificios fueron construidos en estilo Art Deco.

Frente al edificio principal, el citado rascacielos One Rockefeller Plaza, se encuentra el denominado Channel Gardens, una zona ajardinada con cierto encanto, cuyo nombre de «Canal» se explica al separar los edificios denominados InglaterraFrancia.

En el complejo Rockefeller se encuentran actualmente los estudios de la televisión NBC y también el histórico teatro Radio City Music Hall.

Terraza mirador Top of the Rock en Nueva York

Terraza mirador Top of the Rock en Nueva York

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE

¿Estas organizando tu viaje a Estados Unidos? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%.

Horarios terraza mirador Top of the Rock

Para llegar al Top of the Rock has de acceder por la calle 50, entre la Quinta y la Sexta Avenida.

Situada en el piso 70, los horarios de la terraza mirador Top of the Rock en condiciones normales son desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche, con última subida del ascensor a las 11 de la noche.

Debido a las actuales medidas sanitarias, ahora hay un horario limitado desde las 13 a las 21 horas, con última entrada a las 20,10 horas.

Precios y compra entradas Top of the Rock

Los precios de las entradas del observatorio Top of the Rock en su tarifa standar (sin acceso VIP) son 38 dólares para los adultos, 32 dólares para los niños (6 a 12 años) y seniors (+62), 36 dólares.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

Antes de tu viaje, aquí puedes hacer la compra previa online de las entradas para Top of the Rock, proceso en el que seleccionarás el día y hora en la que tienes previsto subir al Top of the Rock en tu visita de Nueva York

Una vez en Nueva York, con las entradas impresas o en el móvil, a la hora prevista puedes saltarte las cola de ‘General admission‘ y dirigirte hacia la escalera para entrar a la cola de ‘Pass‘ al lado de los molinetes para escanear tu ticket.

Centro Rockefeller en Nueva York

Centro Rockefeller en Nueva York

También tienes la opción de comprar la entrada conjunta para subir al Top of the Rock y visitar el Museo 11S, dos de las grandes atracciones de un viaje a ciudad de los rascacielos.

Asimismo, ten en cuenta que subir al Top of the Rock es una de las visitas que está incluida en el pase turístico New York Pass.

Fotos Nueva York desde el Top of the Rock

Aquí tienes más fotos de las espectaculares vistas panorámicas de Manhattan en Nueva York desde el mirador Top of the Rock.

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% en reservas hasta enero 2021, y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

Categorías: Nueva York | Etiquetas: , , , , ,

3 respuestas a “Cómo subir al mirador Top of the Rock en Centro Rockefeller de Nueva York”

  1. […] atracción disponible es el Observatorio Top of the Rock, o si lo prefieres, el museo […]

  2. […] mi anterior viaje había subido al Empire State, pero tenía noticias y la sensación de que subir al Top of the Rock era una opción más interesante. Ahora ya te puedo confirmar que es […]

  3. […] En tu paseo podrás ver complejos de rascacielos famosos, como el Rockefeller Center, donde podrás subir a su terraza mirador Top of the Rock. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *