Nueva York – Strawberry Fields, memorial de John Lennon en Central Park

Publicado por el día 24 octubre 2016
Memorial de John Lennon en Central Park en Nueva York

Memorial de John Lennon en Central Park en Nueva York

En tu visita al gran parque de Manhattan Central Park durante tu viaje a Nueva York, hay un lugar icono que convoca cada día a cientos de visitantes.

Se trata del monumento dedicado a John Lennon, quien fuera asesinado en Nueva York en 1980.

Este memorial conocido como Strawberry Field se construyó cinco años después.

Strawberry Fields en Central Park en Nueva York

Strawberry Fields en Central Park en Nueva York

Como puedes ver en las fotos que acompañan este post, el memorial se configura como un gran mosaico circular que encuentras en una de las entradas de Central Park, la situada más cerca del edificio Dakota

En este edificio de apartamentos es donde el famoso artista vivía, y el lugar concreto elegido para instalar el monumento era un rincón en su día muy frecuentado por el propio John Lennon.

Te recuerdo que nombre del memorial se refiere a una de las más famosas canciones de los Beatles, Strawberry Fields Forever, la cual fue publicada en 1967, y que trata sobre la nostalgia de sus primeros años en Liverpool.

Pero además, en este monumento homenaje a John Lennon, en el centro del mosaico podrás ver escrita la palabra Imagine, que nos recuerda a la posiblemente canción más carismática de Lennon.

Strawberry Fields en Central Park en Nueva York

Strawberry Fields en Central Park en Nueva York

De cara a tu visita te adelanto que este lugar suele estar lleno de turistas, quienes tratan de hacerse una foto delante del mosaico, el cual normalmente está decorada con flores dejadas por visitantes.

Esta es una visita apropiada para cuando vayas a ver el museo Americano de Historia Natural, uno de los más recomendables de ver en tu viaje a Nueva York.

Dónde ver Strawberry Fields en Central Park

En este plano de Central Park tienes la ubicación del memorial a John Lennon, el cual encuentras muy cerca de la antes citada puerta frente al edificio Dakota.

Si vas en metro, has de bajar en la estación 72nd St Station.

  Booking.com
Categorías: Nueva York | Etiquetas: , , ,

2 respuestas a “Nueva York – Strawberry Fields, memorial de John Lennon en Central Park”

  1. […] y viendo los más diversos rincones. Por un lado, sus lagos y grandes praderas, y por otro, el rincón Strawberry Fields, el muy visitado lugar donde se homenajea la figura de John Lennon, casi enfrente del famoso […]

  2. ZULLY dice:

    Estuve ahi en mayo de 2015…senti una gran emocion,recorde momentos vividos con la musica de los Beatles y especialmente de Lennon, con el gran amor de mi vida que ya no esta conmigo…Se me acongojo el alma ¡¡¡¡ Soy de Argentina y soñaba con estar en ese lugar y mi sueño se cumplio ¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *