Visitar el MOMA de Nueva York, mayor museo de arte moderno del mundo

Publicado por el día 30 septiembre 2020
MOMA Museo de Arte Moderno en Nueva York @Timothy Hursley

MOMA Museo de Arte Moderno en Nueva York @Timothy Hursley

El MOMA, que es como se conoce el Museo de Arte Moderno de Nueva York, es uno de los grandes museos de esta ciudad que podemos visitar en Manhattan, lo cual tengo pendiente para mi próximo viaje a la misma.

Junto con el Metropolitan Museum, el MOMA es considerado como uno de los dos grandes museos de Nueva York, a los que en otra medida se une el Museo Americano de Historia Natural.

De su importancia te servirá el dato de que el MOMA está considerado como el mayor museo de arte moderno y contemporáneo del mundo.

MOMA Museo de Arte Moderno en Nueva York @Timothy Hursley

MOMA Museo de Arte Moderno en Nueva York @Timothy Hursley

Qué ver en la visita del MOMA de Nueva York

Cuando lo vayas a visitar, comprobarás que no se trata solo de un museo de pinturas y esculturas.

En el MOMA de Nueva York puedes encontrar una gran variedad de obras de «arte moderno y contemporáneo» de otras especialidades artísticas.

Así se pueden ver desde muestras de diseño industrial, arquitectura y fotografía, hasta vehículos deportivos, e incluso un helicóptero.

Esto no es óbice para en lo relativo a pintura y escultura sea considerado como el mayor museo de arte moderno del mundo.

MOMA Museo de Arte Moderno en Nueva York @Timothy Hursley

MOMA Museo de Arte Moderno en Nueva York @Timothy Hursley

En tu visita del MOMA encuentras buenos ejemplos pictóricos como Las Señoritas de Avignon de Picasso, así como obras de Chagall, Warhol, Dalí, Kandinsky, Van Goth y Mondrian.

Fundado en 1929, el MOMA es uno de los museos en cuya  visita puedes hacer fotografías, aunque sin utilizar flash.

Horarios MOMA de Nueva York

Los horarios de visita del MOMA de Nueva York son, todos los días de la semana, de 10:30 horas de la mañana hasta las 17:30 horas de la tarde.

En condiciones normales, sin la actual crisis sanitaria, los viernes su horario se prolonga hasta las 20 horas, pues desde las 16 horas hasta su cierre puedes visitar gratis el MOMA.

Precios entradas MOMA de Nueva York

Los precios de la entradas al MOMA de Nueva York son, la entrada general, 25 dólares; seniors+65, 18 dólares; estudiantes, 14 dólares; y los niños menores de 16 años pueden visitarlo gratis.

Con el fin de evitar las colas que se suelen formar a la entrada, lo más cómodo es comprar con antelación a tu viaje las entradas prioritarias.

Aquí tienes la información sobre las entradas al MOMA de Nueva York sin colas.

Cómo llegar al MOMA en Nueva York

El MOMA de Nueva York lo encuentras en 11 West con la calle 53 de Manhattan, entre las Quinta y la Sexta Avenida, muy cerca de otros lugares famosos como la Catedral de San Patricio o la Torre Trump, en la Quinta Avenida.

También te puede interesar:

Categorías: Nueva York | Etiquetas: , , , , ,

8 respuestas a “Visitar el MOMA de Nueva York, mayor museo de arte moderno del mundo”

  1. Magaly dice:

    actualmente en pandemia, el viernes desde las 4pm sigue siendo gratis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.