Cómo visitar y mejores actividades que hacer en las Cataratas del Niágara

Publicado por el día 23 julio 2020
Visita de la Cueva de los Vientos en las Cataratas del Niágara

Visita de la Cueva de los Vientos en las Cataratas del Niágara

Una de las grandes atracciones de un viaje a Estados Unidos son sin duda las Cataratas del Niágara, las cuales visité durante mi último viaje a dicho país, en su vertiente canadiense.

Ya con anterioridad de las cataratas me habló mi amigo Salvador Samaranch, quien durante su viaje costa a costa por Estados Unidos, tuvo la experiencia de visitarlas, pero en su vertiente de Estados Unidos.

Pues, efectivamente, las famosas cataratas las puedes ver tanto desde la orilla de Estados Unidos como desde Canadá, ya que delimitan la frontera de ambos grandes naciones.

Cataratas del Niágara

Cataratas del Niágara

Cómo visitar Cataratas del Niágara en Estados Unidos

Pero, ¿cómo se visitan las Cataratas del Niágara en el lado de Estados Unidos?

Esta gran atracción turística se encuadra en el denominado parque estatal de las Cataratas del Niágara, el cual es el primer parque nacional de Estados Unidos pues se constituyó en 1885.

La visita de las Cataratas del Niágara es una excursión muy habitual desde Nueva York, y puedes llegar en 30 minutos desde el aeropuerto Buffalo-Niágara, situado junto a la ciudad más cercana a las mismas en el lado de Estados Unidos.

Las cataratas se encuentran rodeadas de un gran parque, el cual siempre está abierto para las visitas, las 24 horas del día y las 365 días del año.

Entrada al barco Maid of the Mist para visitar las Cataratas del Niágara

Entrada al barco Maid of the Mist para visitar las Cataratas del Niágara

Si viajas en coche de alquiler, dispones de tres aparcamientos distribuidos en el parque, cuyos precios de estancia varían entre 8 y 10 dólares.

El acceso al parque de las Cataratas del Niágara es gratis, por lo que puedes verlas desde los distintos miradores que se extienden por la orilla del río, y pasear por el parque.

Qué ver y qué actividades hacer en Cataratas Niágara

Ahora bien, alrededor de estas cataratas se ofrecen diversas atracciones, de las cuales también hay actividades similares en la orilla de Canadá.

Pase turístico de actividades en Cataratas del Niágara

Cada una de estas actividades tiene sus respectivos precios de entradas, pero si quieres disfrutar con amplitud de tu visita a las cataratas desde el lado de Estados Unidos, lo recomendable es que compres el Niagara USA Discovery Pass.

Cataratas del Niágara

Cataratas del Niágara

Se trata de un pase con el que tienes un descuento del 35 por ciento respecto al precio del conjunto de todas las atracciones, si bien este año de crisis sanitaria por el Covid19 el mismo no está disponible por las limitaciones de aforo y el mantenimiento de algunas atracciones cerradas.

A modo de información te diré que el precio del Niagara USA Discovery Pass es de 46 dólares para los adultos; 35 dólares para los niños de entre 6 y 12 años; y entrada gratuita para los niños menores de 6 años.

Este pase incluye las visitas de las siguientes atracciones, de las que te damos los precios de las entradas por si prefieres hacer solo alguna de estas actividades durante tu visita.

Si la visita la haces en el lado de Canadá, tienes el pase equivalente, en concreto, el Niagara Parks Experience Pass, el cual puedes adquirir con antelación a tu viaje.

Niagara Adventure Theather

El acceso al Niagara Adventure Theather, donde puedes ver la película Niagara Adventures – leyendas, mitos y realidad, la cual ves con pantalla de gran formato y sonido surround con una duración de 30 minutos y pases cada 45 minutos.

Visita de la Cueva de los Vientos en las Cataratas del Niágara

Visita de la Cueva de los Vientos en las Cataratas del Niágara

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE

¿Estas organizando tu viaje a Estados Unidos? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%.

Si quieres solo ver esta película, el precio de la entrada al Niágara Adventure Theatre es de 12 dólares, y para los niños de 6-12 años, 9 dólares.

Cueva de los Vientos en cataratas Niágara

La Cueva de los Vientos (Cave of the Winds) es una excursión que haces ataviado con impermeable por unas plataformas de madera que te permiten llegar a la base de la catarata Bridal Veil Falls. 

Si solo decides hacer esta actividad, el precio de la entrada a la Cueva de los Vientos es de 19 dólares para adultos y 16 dólares para los niños de 6-12 años.

Excursión en barco Maid of the Mist en cataratas Niágara

La excursión en el barco Maid of the Mist es una de las actividades más populares en las Cataratas del Niágara.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

También ataviado con un impermeable, dicho barco te lleva navegando a la base de una de las dos cataratas principales, la conocida como Horseshoe Falls.

Barco Maid of the Mist en las Cataratas del Niágara

Barco Maid of the Mist en las Cataratas del Niágara

El precio de la excursión  en el Maid of the Mist es de 22,25 dólares para los adultos y 13 dólares para niños de 6-12 años.

Niagara Gorge Discovery Center

Otra de las actividades incluidas en el citado pase turístico es la visita del Niagara Gorge Discovery Center y el acceso a las rutas de senderismo que se extienden en el entorno natural de las Cataratas del Niágara.

Esta visita por separado tiene un precio de 3 dólares para los adultos y 2 dólares para los niños.

Visita de la Cueva de los Vientos en las Cataratas del Niágara

Visita de la Cueva de los Vientos en las Cataratas del Niágara

Acuario del Niágara

¿Sabías que junto a las cataratas del Niágara puedes visitar un gran acuario?

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% en reservas hasta enero 2021, y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

Efectivamente, en el Acuario del Niágara se muestran 1.500 animales que van desde leones marinos de California hasta pingüinos o caballos de mar, y durante la visita también puedes ver diversas actividades que se hacen con dichos animales.

El precio de la entrada al Acuario del Niágara por separado es de 14,95 dólares para adultos. 12,96 dólares para seniors+60 y 10,95 dólares para niños de 3-12 años.

Las fechas de las actividades turísticas en las cataratas del Niágara son de abril a octubre, por lo que en el resto del año no se pueden hacer estas actividades.

Aquí puedes consultar las precios 2020 de las entradas a las actividades en las Cataratas del Niágara.

Actividades en las cataratas del Niágara en el lado de Estados Unidos

Actividades en las cataratas del Niágara en el lado de Estados Unidos

Cómo llegar a las Cataratas de Niágara

De cara a tu visita, te será útil esta información sobre cómo llegar a las cataratas del Niágara si prefieres apuntarte a un tour organizado.

Para conocer este espectacular enclave natural desde Nueva York, puedes apuntarte a una excursión en avión a las Cataratas del Niágara, la cual se lleva a cabo con la compañía de un guía en español, y donde estarás entre ocho o nueve horas.

También tienes la opción del tour de 2 dias a las Cataratas del Niágara, en el que tras hacer el viaje en autobús con guía en español, podrás verlas y disfrutar de las más destacadas atracciones de ambos lados, Estados Unidos y Canadá.

Aquí tienes amplia información sobre cómo ir a las Cataratas de Niágara desde Nueva York y otros lugares como Boston o Toronto.

Y si vas a volar por tu cuenta hasta el aeropuerto de Niágara-Buffalo, te puede interesar el traslado desde el aeropuerto a tu hotel del lado canadiense en Ontario.

Cataratas del Niágara en el lado de Estados Unidos

Cataratas del Niágara en el lado de Estados Unidos

Tours para sobrevolar cataratas del Niágara en helicóptero o avioneta

Aparte, fuera del recinto del parque estatal, otra actividad turística muy popular es el tour en helicóptero sobre las Cataratas del Niágara, una forma bien diferente de ver este impresionante enclave natural.

Y también tienes la alternativa de volar en avioneta sobre las Cataratas del Niágara, excursión de 30 minutos que te llevará también por el curso del río Niágara, en la zona de los lagos Ontario y Eire.

Categorías: El Noreste | Etiquetas: , , ,

7 respuestas a “Cómo visitar y mejores actividades que hacer en las Cataratas del Niágara”

  1. […] en una de las taquillas compramos un billete general que nos permitía visitar todas las atracciones asociadas a las cataratas en el lado de Estados Unidos. En concreto, la Dama de la Niebla (Maid of de Mist), la Cueva de los […]

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Visita de la Cueva de los Vientos en las Cataratas del Niágara Una de las grandes atracciones de un viaje a Estados Unidos son sin duda las Cataratas del Niágara, las cuales pienso visitar en el viaje que estoy preparando par..…

  3. Mony Morillo Aveiga dice:

    Gracias q util esta informacion … me hacen desear irme ya

  4. Alejandra Juárez dice:

    Puedo visitarlo sin visa canadiense ?

  5. Alicia alvarez dice:

    El taxi es muy costoso desde el amtrak ósea el tren y desde el aeropuerto, además el taxista nos dejo en el hotel equivocado habiéndole dado la dirección escrita, y luego tuvimos q pagar 15 us más para llegar al hotel forúnculo season.

  6. JOSEPH dice:

    CUAL ES EL PRECIO DEL TOURCOMPLETO LAS CATARATAS NIAGARA.Y A QUE HORA DEBO ESTAR PARA PODISFRUTAR DE ESTA ATRACCION.YA QUE VOY DE VACACIONES EN ABRIL.O INF DE PRECIOS PARA EL MES DE ABRIL.

  7. Ana dice:

    Hola, a fecha d hoy alguien puede actualizar precios? Y trasladis desde el aeropuerto d Buffalo? Graciasss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *