En nuestro viaje road trip costa a costa por Estados Unidos y Canadá, hoy llega el gran día de la visita del Gran Cañón del Colorado.
Tras desayunar en la terraza de la recepción del hotel, salimos hacia el Borde Sur (South Rim) del Gran Cañón.
Hacemos el recorrido de unos 100 kilómetros por una carretera rodeada de inmensos bosques, y al cabo de una hora y media llegamos al Gran Cañón.
Tras acceder al recinto del parque nacional, aparcamos el coche y nos dirigimos al Centro de Visitantes. Allí recogimos folletos, nos empapamos de toda la información muy claramente explicada en paneles murales, pero ya sentíamos la necesidad de “verlo de un vez”.
Caminamos unos 300 metros por unos senderos señalizados y llegamos, al fin, al borde de Gran Cañón.
Realmente tus ojos eran como una cámara de cine que iba aproximándose al desfiladero y que, de repente, te aparece con todo su esplendor enfrente tuyo.
Solo faltaba algún tipo de música celestial de fondo para completar el cuadro maravilloso.
Algunos oímos esa música aunque quizás fuera el gran silencio de los siglos pasados que resonaba.
El Cañón del Colorado es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona.
Considerado como una de las maravillas naturales del mundo, se encuentra dentro de uno de los primeros parques naturales de los Estados Unidos.
El presidente Theodore Roosevelt fue el mayor promotor del área del Gran Cañón, visitándolo en numerosas ocasiones para cazar pumas o para gozar del impresionante paisaje.
En nuestra visita el tiempo fue desapacible durante todo el día, con lluvia y vientos y, a veces, momentos de calma.
La verdad es que quizás hiciera falta ocultar tanta belleza para no quedarnos ciegos.
Hicimos el recorrido turístico básico completo, unos 12 kilómetros entre ida y vuelta, por el borde del Gran Cañón, disfrutando cada segundo y siguiendo las diferentes piedras expuestas que marcaban un camino que alcanza hasta 2,000 millones de años de evolución geológica de la tierra.
El día tan lluvioso nos apartó de la mente la posibilidad de hacer una excursión en helicóptero por todo este escenario natural, que aunque nos hubiera salido caro, hubiera valido la pena hacer en un día soleado y claro.
Existen varias posibilidades de hacer excursiones, desde bajar hasta el río Colorado, hasta hacer acampadas y recorridos de trekking o en bicicleta por los alrededores del cauce.
El problema a nuestra edad es que lo que se baja caminando después hay que subirlo y, desgraciadamente, ya no estamos para estos trotes.
Tanta maravilla para la vista y los sentidos requería cuidar también nuestro estómago, por lo que decidimos, a modo de extra necesario, comer en el restaurante del hotel El Tovar, casi al borde del Gran Cañón.
Comimos fantásticamente, con varias cervezas per cápita para asentar tantas emociones.
Siempre que hemos hablado de esta comida, nos viene a la memoria el gran servicio que nos ofreció el camarero, un señor americano no hispano (¡milagro!), muy profesional que nos aconsejó y atendió perfectamente.
Reserva tu hotel, descuento, cancelación gratis
De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos y posible cancelación gratis
Aquí puedes reservar tu hotel.
NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE
¿Estas organizando tu viaje a Estados Unidos? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%.
Recorrimos en silencio los casi 100 kilómetros que unen el Gran Cañón con Williams, abriendo la boca esporádicamente solo para seguir mostrando nuestra sorpresa por lo que habíamos visto.
Al llegar a Williams asistimos a una representación en la calle de las típicas escenas del oeste, con actores con las vestimentas adecuadas, con chico, chica, sheriff, pistolero, tiros, muertos, lo que tuvo su gracia.
Un niño de los asistentes como público llevaba una camiseta del Barça.
Tras descansar un poco en la habitación del motel, completamos la jornada dando un agradable y largo paseo por el pueblo de Williams, que realmente estaba muy animado.
DESCARGATE el LIBRO EBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA
Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas del road trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento.
Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje
De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.
Para ello, descargate el libro ebook «18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá».
Deja una respuesta