Costa a costa (33) – En ruta por Texas, de Dallas a Amarillo

Publicado por el día 22 junio 2011
Aviso de serpientes de cascabel en la ruta entre Dallas y Amarillo en Texas

Aviso de serpientes de cascabel en la ruta entre Dallas y Amarillo en Texas

La jornada de hoy en nuestro viaje costa a costa por Estados Unidos ha sido esencialmente de carretera.

Viajamos desde Dallas hasta el motel Travelodge de Amarillo. Han sido 583 kilómetros recorridos por el estado de Texas en de un día muy tranquilo, un road day.

En ruta hemos parado en un área de descanso, donde nos avisaban que debíamos tener cuidado con las serpientes de cascabel (Rattlesnakes).

El paisaje ya empieza a ser muy plano, como lo vamos a encontrar durante el resto de nuestro viaje por Texas, así como en Nuevo México, Arizona y Nevada.

Grandes carreteras, muy rectas, con buena temperatura y días claros y calurosos. Fantásticos para viajar.

Ruta entre Dallas y Amarillo en Texas

Ruta entre Dallas y Amarillo en Texas

Comimos en un McDonalds, por primera y última vez en todo nuestro recorrido. Es algo que consideramos al menos reseñable…

A medio camino nos desviamos de la ruta para dar una vuelta por la población de Wichita Falls. Y hacia las 16 horas llegamos a Amarillo y decidimos quedarnos ya en el motel a descansar, a preparar vía Internet las jornadas venideras y a contactar con familia y amigos.

En todo el recorrido por Texas se ven muchas banderas del estado de Texas, a diferencia de muchos otros estados, donde predomina claramente la bandera norteamericana. En Texas ambas enseñas están a la par.

Amarillo está situada hacia el noroeste de Texas, cerca de Nuevo México. La ciudad cuenta con alrededor de 200,000 habitantes, y recibió su nombre por el color amarillo de las orillas del cercano Lago Amarillo.

Ruta entre Dallas y Amarillo en Texas

Ruta entre Dallas y Amarillo en Texas

Centro de mercado ganadero a finales del siglo XIX, grandes ranchos se extienden por toda el área de Amarillo. La ciudad de Amarillo fue una vez la auto-proclamada Capital del Helio del Mundo por ser el centro de una de las regiones más productivas de helio. La ciudad también fue llamada como la Rosa Amarilla de Texas.

Algunas de las atracciones turísticas más destacables son el Cadillac Ranch y el Rancho del Gran Bistec Texano (especializado en bistecs de 2 kilos, que son gratuitos si los consumes en menos de una hora) , las cuales están localizadas en la célebre Ruta 66, que discurre por la ciudad.

Asímismo, cerca de la ciudad está también el Palo Duro Canyon, parque natural que visitaremos al día siguiente.

DESCARGATE el LIBRO EBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA

Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas del road trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento. Para ello, descargate el libro ebook «18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá».

SIGUE las DISTINTAS ETAPAS del VIAJE COSTA a COSTA

Te invito a seguir la crónica de este gran road trip viaje de costa a costa por Estados Unidos y Canadá.

Si te suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu mail cada uno de los capítulos los días que se publiquen.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS por email

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

Categorías: Viaje de Costa a Costa | Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta a “Costa a costa (33) – En ruta por Texas, de Dallas a Amarillo”

  1. luisa maria dice:

    ami en especial me encanta biajar estado en texas de paso me gusta tengo que conocer amarillo ceme ace interesante e rrecorrido barios lugares en estados unidos megusta la abentura por eso estoy pobre pero no inporta de todos modos me boy de este mundo ino meyebo nada abiajar ce.adicho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *