Así fue la visita del Monument Valley en el viaje costa a costa

Publicado por el día 3 noviembre 2015
Monument Valley entre Utah y Arizona

Monument Valley entre Utah y Arizona

Por fín llega el momento de visitar el Monument Valley en nuestro viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá.

El Monument Valley es una gran depresión situada en la frontera de los estados de Utah y Arizona, la cual se encuentra en el territorio de la reserva de la Nación Navajo.

Su nombre navajo es Tsé Bii’ Ndzisgaii, que significa Valle de las Rocas, lo que se justifica, entre otras razones, por sus curiosas formaciones denominadas mesas.

Tienda de souvenirs en el Monument Valley

Tienda de souvenirs en el Monument Valley

Con masivas formaciones de arenisca resurgiendo en medio de los paisajes abiertos de Utah, el Monument Valley nos muestra paisajes únicos que para muchos de nosotros son los familiares escenarios de las películas del oeste, pues muchas de las mejores se han rodado aquí.

El lugar es realmente increíble por sus paisajes, sus vistas, sus colores, por lo que transmite y por lo que te hace sentir. Por todo. Es algo muy difícil de describir y de transmitir a un tercero.

Nosotros hicimos una primera visita por la tarde, en la que durante cuatro horas estuvimos admirando estas bellezas naturales sin cansarnos. Es como un paraíso para la vista y, sobre todo, para el espíritu.

Paisajes del Monument Valley

Paisajes del Monument Valley

Tras admirar desde el mirador del Hotel View aquella naturaleza inmensa y sobrecogedora, bajamos con el coche a hacer un recorrido de una hora por aquellos parajes, viendo y constatando la grandeza de aquella maravilla.

El coche no lo pasó tan bien, pues algunas de las rampas de acceso a la parte baja del valle eran realmente dificultosas para un coche como nuestro Potomac. Realmente nos hubiera hecho falta un 4×4 más alto.

Visitamos también el museo, la tienda de souvenirs, tomamos algún refresco en la cafetería, y admiramos embelesados la puesta de sol y su reflejo en esos dólmenes maravillosos.

Mirador del Hotel View en el Monument Valley

Mirador del Hotel View en el Monument Valley

En esta visita tuvimos ocasión de volver a contactar con los indios navajo, pueblo nativo que cuenta con 300.000 habitantes distribuidos por los estados de Utah, Arizona, Nuevo México y Colorado.

En una de las guías que Dolors llevaba se indica que los navajos no miran nunca a su interlocutor a los ojos, lo cual pudimos comprobar que es cierto.

Cuando estuvimos hablando con ellos, ya sea en el restaurante donde comimos, como en la taquilla de entrada al Monument Valley,  o cuando negociábamos los precios para un recorrido en jeep para el día siguiente, no me miraron nunca a los ojos, lo cual te produce una sensación muy, muy extraña.

Paisajes del Monument Valley

Paisajes del Monument Valley

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE

¿Estas organizando tu viaje a Estados Unidos? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%.

Lo que no decía la guía era si esta característica la aplicaban a todos sus interlocutores, incluidos ellos mismos, o solo era una actitud ante el hombre blanco (al que deben odiar cordialmente) que les había despojado de sus tierras en donde viven casi como extranjeros.

En fin, nada que añadir a esta maravilla de la naturaleza. Muchas fotos, sí, todas iguales, sí, pero todas diferentes, brillos y colores diferenciados, tonalidades cambiantes, reflejos del sol únicos.

Con el Taj Mahal, Varanasi, Tortuguero y el Everest, lo más impresionante que he visto. ¡¡¡Hay que verlo, sentirlo, tocarlo!!! Es la inmensidad, la paz.

Mañana volvemos al Monument Valley, antes de continuar el viaje hacia el Gran Cañón del Colorado.

Indios navajos en Monument Valley

Indios navajos en Monument Valley

Hoy ya completado 4,000 millas de viaje y seguimos vivos y bien. ¡Bravo! El día ha sido fantástico. Los dioses se han empeñado en no estropearnos las vista y los paisajes.

Calor, sí, pero ante todo lo que hemos visto, no hemos notado los 36º de temperatura.

Fotos Monument Valley

Aquí tienes más fotos de nuestra visita al Monument Valley.

RESERVA YA el COCHE DE ALQUILER para tu VIAJE

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler en Rentalcars, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos Aquí puedes reservar tu coche

Categorías: Viaje de Costa a Costa | Etiquetas: , , , ,

2 respuestas a “Así fue la visita del Monument Valley en el viaje costa a costa”

  1. […] VIAJE « Costa a Costa (43) – Montezuma Castle en ruta al parque Monument Valley Costa a costa (45) – Así fue la visita del Monument Valley » […]

  2. […] a ESTADOS UNIDOSCONSEJOS útiles para planificar tu VIAJE « Costa a costa (45) – Así fue la visita del Monument Valley […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *