Costa a Costa (25) – De Memphis a Dallas, por Mount Pleasant en Texas

Publicado por el día 19 mayo 2011
Cruzando el río Mississippi en Memphis en ruta a Dallas

Cruzando el río Mississippi en Memphis en ruta a Dallas

En nuestro viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, hoy nos toca un día de transición, de ruta por carretera.

Salimos pronto del hotel de las cercanías de Memphis, pues teníamos 370 millas por delante hasta Mount Pleasant, de camino a Dallas. El plan inicial hubiera sido ir directamente a Dallas, pero decidimos repartir los trayectos para disfrutar mejor el camino, aunque fuera reduciendo noches en diversos lugares.

En la ruta atravesamos de nuevo el río Mississippí y todo el Estado de Arkansas, pasando cerca de Litlle Rock, lugar de nacimiento de Bill Clinton.

Hacia las 15 horas, tras comer en un Denny’s de un área de servicio de la carretera, llegamos al motel. Una vez instalados, nos dedicamos a recorrer durante un par de horas la zona de Mount Pleasant, pueblo bastante standar americano, pequeño, con bastantes zonas residenciales y diversos centros comerciales y tiendas.

En ruta desde Memphis a Dallas en Texas

En ruta desde Memphis a Dallas en Texas

La verdad es que nos siguen sorprendiendo el estilo americano de las casas en las que no hay vallas de separación entre ellas. La estética general mejora enormemente, aunque quizás se pierda un poco de intimidad.

Visitamos un supermercado muy grande llamado Brookshire’s y un centro comercial tipo Leroy Merlin llamado Lowell’s. Nos llamaron la atención los tamaños familiares de algunas cocinas, lavadoras y barbacoas. En los supermercados de alimentación existe el envase familiar de casi todos los productos.

Hacia las 8 de la mañana del día siguiente,ya  bien desayunados, salimos en dirección al motel que teníamos reservado en los alrededores de Dallas,  donde llegamos hacia las 11 horas de la mañana, con tiempo suficiente para iniciar la visita de la zona.

Estamos en el Estado de Texas, el segundo en extensión y población de todos los Estados Unidos. Posiblemente no sepas que España poseyó el territorio tejano, durante el virreinato mexicano.

En ruta desde Memphis a Dallas en Texas

En ruta desde Memphis a Dallas en Texas

Tras la sucesión de la corona española, México se convirtió en el propietario legítimo de Texas hasta 1836, cuando un grupo de inmigrantes sajones se alzó en armas, proclamando unilateralmente una «república independiente”. La intervención estadounidense en México dio lugar a una guerra entre México y Estados Unidos en 1846, con derrota mexicana.

A principios  del siglo XX, el petróleo se convirtió en el gran protagonista de Texas, lo que propició un gran auge económico, si ben actualmente se han asentado numerosas empresas de alta tecnología.  Austin es la capital del Estado de Texas, si bien Houston es la ciudad más poblada.

DESCARGATE el LIBRO EBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA

Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas del road trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento. Para ello, descargate el libro ebook «18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá».

SUSCRIBETE a GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS

Te invito a seguir la crónica de este gran road trip viaje de costa a costa por Estados Unidos y Canadá.

Si te suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu mail cada uno de los capítulos los días que se publiquen.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS por email

Categorías: Viaje de Costa a Costa | Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *