Costa a Costa (43) – Montezuma Castle en ruta al parque Monument Valley

Publicado por el día 22 agosto 2011
Monument Valley en Arizona

Monument Valley en Arizona

Hoy iniciamos un largo recorrido desde nuestro motel de Phoenix hasta Kayenta, cerca del Monument Valley, en nuestro viaje costa a costa por Estados Unidos.

Son poco más de  de unos 600 kilómetros, lo que nos llevará unas siete horas, por lo que salimos bastante temprano del hotel. Eso sí, después de un buen desayuno.

Durante el trayecto por estas tierras de Arizona, el primer punto donde  nos desviamos para hacer una parada y descansar es en el monumento nacional Montezuma Castle.

Situado en el valle del río Verde, este monumento comprende los terrenos de las viviendas mejor conservadas de los indios originarios de esta zona. Aunque lleva el nombre del último gobernante de los aztecas, Montezuma Castle no posee ninguna relación directa con dicho personaje histórico ni con el pueblo azteca.

El denominado castillo es una estructura de ladrillos de adobe de cinco pisos de altura y con 20 aposentos, que data del año 1100,  a los que se accede por escaleras a través de aberturas en el techo. Construido sobre un acantilado de casi 24 metros por encima del valle, hacia el noreste se encuentra el pozo de Montezuma, que es un amplio sumidero bordeado por viviendas comunales.

Monument Valley en Arizona

Monument Valley en Arizona

Redescubierto a finales del siglo XIX, se convirtió en el tercer monumento nacional establecido en los Estados Unidos, lo que sucedió el 8 de diciembre de 1906.

Finalmente no visitamos el monumento, en parte para ahorrarnos el precio de la entrada y, sobre todo, para no retrasar mucho la llegada al Monument Valley, ya que queríamos visitarlo esa misma tarde y también al día siguiente.

Aprovechamos la parada para tomar un café y visitar, eso sí, los alrededores de la zona y la tienda / museo de la entrada. La verdad es que nos pareció un lugar muy interesante, nos replanteamos el plan y, finalmente, pero decidimos no visitarlo y continuar nuestro plan inicial.

Seguimos nuestro trayecto, en primer lugar al hotel, que estaba en Kayenta, a 50 kilómetros al sur, antes de llegar Monument Valley, y fuimos a comer a un restaurante recomendado cerca del hotel, llamado The Blue Coffee Shop donde tanto la propiedad como la clientela principalmente pertenecen al pueblo navajo, y donde nos dieron buena comida, abundante y a precio muy razonable.

Es importante resaltar que este parque del Monument Valley se encuentra dentro de la llamada Navajo Nation y no forma parte de la estructura de parques nacionales de los Estados Unidos.

En otras palabras, los pases para los parques nacionales del país que permiten la entrada a todos ellos a precio muy razonable no sirven para el Monument Valley. Por otro lado, mientras en general la entrada a cualquier parque nacional en Estados Unidos cuesta unos 20 dólares por vehículo, el acceso al Monument Valley cuesta la mitad.

Otra característica de la zona es que hay poquísimos hoteles y son carísimos. Hay uno dentro del parque, el Hotel View, muy, muy caro.

Nosotros nos alojamos en el Holiday Inn, con un precio de 230 dólares la noche por habitación doble con desayuno (en otras palabras cuatro veces más que los moteles que utilizamos normalmente – aunque se supone que el hotel es mejor). Hay algún otro hotel en Kayenta… y ya está.

Se recomienda reservar con cierta anticipación para asegurarte la habitación. La otra solución es buscar un hotel al norte del Monument Valley, en Mexican Hat.

DESCARGATE el LIBRO EBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA

Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas del road trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento. Para ello, descargate el libro ebook «18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá».

SIGUE las DISTINTAS ETAPAS del VIAJE COSTA a COSTA

Te invito a seguir la crónica de este gran road trip viaje de costa a costa por Estados Unidos y Canadá.

Si te suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu mail cada uno de los capítulos los días que se publiquen.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

RESERVA YA el COCHE DE ALQUILER para tu VIAJE

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler en Rentalcars, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos Aquí puedes reservar tu coche

Recibe GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS por email

Categorías: Viaje de Costa a Costa | Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *