Costa a costa (46) – Excursión de trekking por Wildcat Trail del Monument Valley

Publicado por el día 26 noviembre 2014
Paisajes en el Monument Valley en Arizona

Paisajes en el Monument Valley en Arizona

Tras una primera visita al Monument Valley, donde pudimos disfrutar del bello atardecer en estos impresionantes paisajes, nuestro plan era volver al día siguiente para hacer una excursión por el interior de este parque de la Nación Navajo.

Así, tras desayunar por todo lo alto en el restaurante del Holiday Inn, donde estábamos alojados, y tras cargar el coche con las maletas, nos dirigimos de nuevo al Monument Valley.

Al aproximarnos por segunda vez a este lugar, íbamos parando para hacer fotos en la distancia, y luego ya más cerca.

La sensación que nos dejó en nuestra visita de ayer fue tan fantástica, que en este segundo día teníamos una ilusión especial por volver; sentíamos como un imán muy especial.

Pistas de tierra en el Monument Valley en Arizona

Pistas de tierra en el Monument Valley en Arizona

Tras aparcar el coche, volvimos a admirar y fotografiar la vista de las mesas naturales. Como el día anterior, en nuestra conversación con los indios navajos (sin que me mirasen a los ojos) no llegamos a ningún acuerdo sobre un posible recorrido guiado a hacer hoy. La razón: nos pedían mucho dinero.

Senderismo en Monument Valley

Por tanto, decidimos hacer un poco de trekking y seguir durante unas cuatro horas un sendero llamado Wildcat Trail.

¡¡ Bendita fue la hora que nos pareció cara la excursión de pago que nos propusieron los guías locales!!.

Paisaje del Monument Valley en Arizona

Paisaje del Monument Valley en Arizona

Nuestro recorrido fue realmente precioso, muy difícil de explicar con palabras. Todos los astros se nos alinearon a favor. A saber: día soleado, calorcito, cielo muy azul, tierra rojiza, atmósfera envolvente, olores libres, atmósfera transparente y clara, flora viva,…

En suma, una gran caminata por los senderos alrededor de los monolitos o dioses de piedra. Pudimos admirar, con decenas de fotos también, esas mesas naturales desde muy cerca y darnos cuenta, aún más, de su inmensidad, y de la paz y armonía que transmiten.

Cabañas indias en el Monument Valley en Arizona

Cabañas indias en el Monument Valley en Arizona

Al acabar el recorrido de casi cuatro horas, regresamos de nuevo al mirador del Centro de Visitantes, donde volvimos a disfrutar de las impresionantes panorámicas de los paisajes del Monument Valley.

También pudimos ver las tradicionales casas de barro de los indios navajos, y pudimos comprobar cómo estaban construidas. Ya de regreso al coche, pudimos ver a una pareja de navajos baliando sus danzas típicas. Interesante.

Paisajes en las cercanías del Monument Valley en Arizona

Paisajes en las cercanías del Monument Valley en Arizona

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE

¿Estas organizando tu viaje a Estados Unidos? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%.

Tras salir del Monument Valley, y antes de retomar nuestra siguiente etapa del viaje costa a costa por Estados Unidos, recorrimos en coche las cercanías del parque,  donde vimos nuevos paisajes con las características tierras rojizas que han servido de escenario de películas.

Estas tierras ahora están compartidas con los núcleos residenciales de los navajos, quienes viven bastante diseminados por la llanura, en pequeñas casas o en caravanas.

DESCARGATE el LIBRO EBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA

Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas del road trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento. Para ello, descargate el libro ebook “18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá”.

SIGUE las DISTINTAS ETAPAS del VIAJE COSTA a COSTA

Te invito a seguir la crónica de este gran road trip viaje de costa a costa por Estados Unidos y Canadá.

Si te suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu mail cada uno de los nuevos temas que vayamos publicando sobre Estados Unidos.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe VIAJAR a ESTADOS UNIDOS por email

Categorías: Viaje de Costa a Costa | Etiquetas: , , , , ,

2 respuestas a “Costa a costa (46) – Excursión de trekking por Wildcat Trail del Monument Valley”

  1. […] a ESTADOS UNIDOSCONSEJOS útiles para planificar tu VIAJE « Costa a costa (46) – Excursión por el sendero Wildcat Trail del Monument Valley Costa a costa (48) – Galería de fotos de Williams en la Ruta 66 en Arizona » […]

  2. […] masivas formaciones de arenisca resurgiendo en medio de los paisajes abiertos de Utah, el Monument Valley nos muestra paisajes únicos que para muchos de nosotros son los familiares escenarios de las […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *