Costa a Costa (106) – Histórica ciudad de Kingston junto al lago Ontario en Canadá

Publicado por el día 20 noviembre 2012
Parque a orillas del lago Ontario en Kingston en Canadá

Parque a orillas del lago Ontario en Kingston en Canadá

Tras un buen desayuno en el hotel, iniciamos nuestra ruta en dirección a Otawa a través, para variar, de una preciosa carretera rodeada de verdes paisajes, con bosques y discurriendo junto al lago Ontario.

A medio camino decidimos desviarnos hacia la ciudad de Kingston, un nuevo hito en nuestro viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá.

Kingston es una ciudad histórica situada a medio camino entre Toronto y Montreal, en el extremo este del lago Ontario, donde el lago desemboca en el río San Lorenzo y donde empieza la preciosa zona conocida como las Mil Islas, junto al Canal Rideau, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Torre Murney en Kingston en Canadá

Torre Murney en Kingston en Canadá

A Kingston también se la cita como la Limestone City (ciudad de la piedra caliza) debido a sus muchos edificios históricos construidos con ese tipo de piedra de color gris y origen local.

En una jornada bastante relajado, hemos estado paseando por las orillas del lago, disfrutando de un parque donde se encuentra la Torre Murney, un fortín de la época de la ocupación británica, hace algún que otro siglo y donde, curiosamente, ondeaba todavía la Union Jack.

Escultura moderna en el parque junto al lago Ontario en Kingston en Canadá

Escultura moderna en el parque junto al lago Ontario en Kingston en Canadá

El paseo fue gratificante y relajado. Creemos que el azul del lago, el verde del césped salpicado de árboles, el otro tono azul del cielo, el blanco de alguna nube y esos bancos solitarios mirando hacia el infinito, es la mejor terapia para muchas soledades, cansancios y malestares. Alguna escultura moderna acababa de dar un toque diferente al paisaje.

De nuestro paseo por la orilla del lago Ontario regresamos por las calles interiores, donde encontramos las características confortables casas de canadienses de clase media. Un gran hospital en obras de reforma estaba ceca de donde habíamos dejado el coche.

Ayuntamiento de Kingston en Canadá

Ayuntamiento de Kingston en Canadá

Había bastante gente para ser un viernes por la mañana. Estaban haciendo jogging, pedaleando una bicicleta o, simplemente, paseando al bebé o al perro.

Y llegó el momento de seguir nuestra ruta hacia Ottawa, la capital de Canadá,  donde llegamos a la hora de comer. El hotel estaba en una calle céntrica, en una casa antigua de las “de toda la vida”.

Edificio residencial en Kingston en Canadá

Edificio residencial en Kingston en Canadá

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE

¿Estas organizando tu viaje a Estados Unidos? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%.

La habitación se encontraba en la tercera y última planta del edificio posterior, con vistas a un parque. Los pasillos y escaleras, intrincados, ilógicos y con muchas eses, nos conducían a una habitación tipo buhardilla. Todo muy romántico.

Categorías: Viaje de Costa a Costa | Etiquetas: , , , , ,

2 respuestas a “Costa a Costa (106) – Histórica ciudad de Kingston junto al lago Ontario en Canadá”

  1. […] a ESTADOS UNIDOSCONSEJOS útiles para planificar tu VIAJE « Costa a Costa (106) – Histórica ciudad de Kingston junto al lago Ontario en Canadá […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Parque a orillas del lago Ontario en Kingston en Canadá Tras un buen desayuno en el hotel, iniciamos nuestra ruta en dirección a Otawa a través, para variar, de una preciosa carretera rodeada de verdes paisajes, con bosques y…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *