Cómo ver el Palacio Bellas Artes (San Francisco)

Publicado por el día 29 diciembre 2018
Palacio de Bellas Artes en La Marina de San Francisco @Foto: Prayitno

Palacio de Bellas Artes en La Marina de San Francisco @Foto: Prayitno

En tu visita de San Francisco, durante tu viaje por el oeste de Estados Unidos, también encontrarás alguna sorpresa arquitectónica.

Me refiero a construcciones de estilo clásico más habituales de ver en las ciudades de la costa este, como sobre todo sucede en Washington.

A la hora de planificar tu viaje a Estados Unidos, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer

En concreto hay que señalar el Palacio de Bellas Artes (Fine Arts), situado en el distrito de La Marina, en la parte norte de San Francisco, cerca del famoso puente colgante Golden Gate.

Historia palacio Bellas Artes San Francisco

Se trata de un palacete situado junto a un lago, el cual se construyó en 1915 para una Exposición del Pacífico, y cuyo estilo arquitectónico está inspirado en el clasicismo de Grecia y Roma.

De hecho es una de las pocas construcciones supervivientes de dicha exposición, la cual en realidad fue reconstruida en 1965 tras ser demolido el anterior palacio.

A la vez que dicha reconstrucción, también se llevó a cabo el diseño del entorno ajardinado y el lago que le rodea.

El Palacio de Bellas Artes de San Francisco es un conjunto arquitectónico en forma de pérgola, con una rotonda central y unas columnatas, todo en estilo arquitectónico clásico.

Hasta 2013 fue también sede del Exploratorium, un museo interactivo de ciencia que se ha trasladado a la zona del Embarcadero de San Francisco.

Ahora es uno de los rincones de San Francisco visitado por los turistas, a la vez que un sitio donde se celebran bodas.

También te puede interesar:

Categorías: California, San Francisco |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *