Excursiones desde Monterey para ver ballenas y delfines

Publicado por el día 30 septiembre 2017
Excursiones desde Monterey para ver ballenas y delfines

Excursiones desde Monterey para ver ballenas y delfines

En tu viaje por la costa de California, al oeste de Estados Unidos, una etapa recomendable es la Bahía de Monterey.

Esta zona destaca por tratarse de un paraje natural con playas arenosas y promontorios rocosos, la cual se encuentra en la ruta costera de la autopista 1

Pero un gran atractivo de la ciudad californiana de Monterey se concentra en el Fisherman´s Wharf, o Puerto del Pescador.

Embarcadero de Monterey en California

Embarcadero de Monterey en California

Este antiguo puerto pesquero se ha convertido en la actualidad en un concurrido puerto de recreo desde donde diariamente salen las excursiones en barco para avistar ballenas y delfines en libertad.

Excursiones para ver ballenas

Es amplia la oferta de empresas que organizan este tipo de excursiones.

Lo habitual es que en verano la excursión en barco para ver ballenas se realice por la mañana desde las 9 horas, y según la empresa contratada, puede durar entre cuatro o cinco horas.

En la época estival también se ofrecen excursiones que salen sobre las 14 horas y suelen durar unas tres horas.

En invierno suele haber solo excursiones por la mañana, y además no se prolongan más de tres o cuatro horas.

Excursiones desde Monterey para ver ballenas y delfines

Excursiones desde Monterey para ver ballenas y delfines

Estas excursiones se contratan en el mismo Fisherman´s Wharf de Monterey, si bien también hay empresas que ofrecen este servicio desde otros lugares de la Bahía de Monterey, como puede ser el pueblo de Moss Landing, situado al norte de Monterey, a media hora por la costa.

Según la época del año, y dependiendo de las migraciones, se pueden observar diferentes especies de ballenas, siendo las más habituales las ballenas Humpbacks y las ballenas grises.

Asimismo, también se pueden ver delfines y orcas.

Has de tener en cuenta que en estas excursiones no siempre resulta fácil avistar las ballenas. Puede ocurrir que estés cuatro horas navegando y sólo en la última hora puedas ver ballenas.

Otro factor a tener en cuenta es si eres sensible a posibles mareos, como es mi caso.

Estas excursiones se realizan en pequeños barcos pesqueros, en grupos de no más de 30 ó 40 personas, y dado lo prolongado de la excursión, te puedes marear. por lo que te aconsejo prevenirlo con las pastillas adecuadas.

Embarcadero de Monterey en California

Embarcadero de Monterey en California

En conclusión, si finalmente en tu visita a Monterey te decides por hacer una excursión en barco para observar ballenas, has de plantearlo como una agradable mañana de navegación durante la cual puede que, además de delfines, veas ballenas.

Precio excursión para ver ballenas en Monterey

Los precios de las excursiones para observar ballenas en la Bahía de Monterey (2017) suele ser de 55 dólares para los adultos, en el caso de una excursión de 3-3,5 horas, y 45 dólares para los adultos en la excursión de 2-2,5 horas.

Empresas que organizan excursiones para ver ballenas

Cómo llegar a Monterey desde San Francisco

Monterey está situada a 190 kilómetros al sur de San Francisco, dos horas de viaje por carretera, si bien en condiciones de tráfico intenso puede tardarse hasta dos horas y tres cuartos.

Para llegar a Monterey hay que tomar la autopista 101 hacia el sur, para desviarse hacia la autopista 156 oeste en la salida Castroville, para finalmente tomar la autopista 1 hacia Monterey.

Si prefieres apuntarte a una excursión desde San Francisco en grupo organizado con guía en español, aquí tienes la información del Tour a Monterey y Carmel.


Ver Monterey – California en un mapa más grande

  Booking.com
Categorías: California, Monterey | Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta a “Excursiones desde Monterey para ver ballenas y delfines”

  1. maría dice:

    Estuve en Monterey el verano pasado dentro de mi ruta por la Costa Oeste de USA y contraté una excursión para ver ballenas en la compañía Monterey Whale Watching.Podeis leer mi experiencia en http://dosmaletas.blogcindario.com/2010/11/00056-capitulo-29-navegando-por-el-pacifico-en-busca-de-ballenas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *