Teatro Chino Grauman, dónde ver la huellas de artistas en Hollywood

Publicado por el día 14 octubre 2018
Teatro Chino Grauman de Hollywood en Los Angeles

Teatro Chino Grauman de Hollywood en Los Angeles

Durante tu visita de Los Angeles, en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard, uno de los centros de atracción es el Teatro Chino Grauman.

Se trata de una de las más famosas salas de cine de Hollywood, lugar elegido para hacer los estrenos de muchas de las películas que se producen en los famosos estudios cinematográficos de Los Angeles.

Dónde está el Teatro Chino de los Angeles

El conocido como Teatro Chino se encuentra en el citado Paseo de la Fama, muy cerca del también famoso Teatro Dolby, el cual antes se denominaba Teatro Kodak, donde cada año tiene lugar la entrega de los premios cinematográficos Oscar.

Teatro Chino Grauman de Hollywood en Los Angeles

Teatro Chino Grauman de Hollywood en Los Angeles

El Teatro Chino Grauman te llamará ostensiblemente la atención por su imponente fachada que emula una pagoda china.

Su construcción en 1927 fue promovida por el actor Sid Grauman, y para la misma se importaron de China los objetos más peculiares, como campanas, pagodas, estatuas de piedra y otra numerosas piezas.

Además, a Los Angeles viajaron varios artesanos chinos que esculpieron in situ otras piezas.

En la inauguración del Teatro Chino Grauman, en mayo de 1927, se estrenó la película “Rey de Reyes” de Cecil B. DeMille.

Dónde ver las huellas de artistas en Hollywood

Pero además el Teatro Chino de Hollywood es también conocido en el mundo porque enfrente del mismo se encuentra la acera donde numerosas estrellas de Hollywood han ido dejando las huellas de sus manos y pies hundidas en el cemento.

Huellas de manos y pies de artistas en Paseo de la Fama de Hollywood

Huellas de manos y pies de artistas en Paseo de la Fama de Hollywood

Esta costumbre empezó en el Paseo de la Fama de Hollywood poco antes de que se inaugurara el teatro.

Por entonces fueron Mary Pickford y Douglas Fairbanks quienes en abril de 1927 protagonizaron la primera Ceremonia de la huellas de los pies, que es como se conoce el acto público durante el que los artistas plasman sus huellas en el cemento.

Mary Pickford y Douglas Fairbanks fueron también los primeros propietarios del teatro, junto con Grauman.

Brad Pitt, George Clooney, Matt Damon y Will Smith han sido algunos de los últimos actores que han dejado las huellas de sus pies o sus manos frente al Teatro Chino Grauman.

En el enlace adjunto puedes ver la lista de ceremonias, actores y artistas que han plasmado sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Huellas de manos y pies de artistas en Paseo de la Fama de Hollywood

Huellas de manos y pies de artistas en Paseo de la Fama de Hollywood

Cómo visitar el Teatro Chino Grauman

Y si lo deseas, puedes visitar el teatro apuntándote al Tour del Teatro Chino, que tiene una duración de unos 30 minutos, con precio de entradas de 18 dólares (2018) para los adultos, 14 dólares para los seniors y 8 dólares para los niños.

Categorías: California, Los Angeles | Etiquetas: , , , ,

2 respuestas a “Teatro Chino Grauman, dónde ver la huellas de artistas en Hollywood”

  1. […] Galería de Fotos de Hollywood Boulevard, donde se encuentran el famoso Paseo de la Fama (también conocido como Paseo de Las Estrellas), el Teatro Kodak, donde anualmente se celebra la ceremonia de entrega de los Oscar, y el Teatro Chino. […]

  2. […] por el tramo donde se concentran el Teatro Kodak y el Teatro Chino Grauman, y buscar las estrellas o las huellas en la calzada de tus actores favoritos, es un ejercicio […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *