Si había una visita que tenía claro que debía hacer durante mi regreso a Granada tras muchos años sin visitar la preciosa ciudad andaluza, era ir al mirador de San Nicolás.
Es más, la última vez que pisé Granada de paso durante un viaje al sur, hice una parada exclusivamente para ver e citado mirador.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Ahora, en nuestra más reciente escapada a la histórica ciudad andaluza tenía previsto visitar el barrio del Albaicín, para lo que me apunté a una visita guiada, tal como siempre me gusta hacer para conocer una ciudad.
Y dicha visita, en la que también llegamos al barrio gitano de Sacromonte, y en la que aquí tienes toda la información para reservarla, tuvo al mirador de San Nicolás como etapa final, ya al anochecer.
¡Qué mejor forma de terminar la visita del Albaicín!
Toda la información al detalle
Como visitar el mirador de San Nicolás en Albaicín
Chus, la guía, nos dijo que el mirador de San Nicolás está considerado como el enclave turístico más visitado por los turistas en toda España.
No se si es una exageración, pero si todavía no lo conoces, cuando llegues por primera vez no te sorprenderá que pueda ser una afirmación cierta.
Situado en la parte más alta del encantador barrio del Albaicín, cuyos orígenes se remontan a la época de la ocupación musulmana, las vistas que tienes de la maravillosa Alhambra de Granada son espectaculares.
Desde ahí puedes distinguir perfectamente todo el complejo palaciego, con los palacios nazarís, el palacio de Carlos V y en la «proa» del mismo, la Alcazaba y la Torre de la Vela.
Te adelanto que durante tu visita de Granada es posible que subas más de una vez a dicho enclave, sobre todo si eres aficionado a la fotografía como es nuestro caso, pues buscarás retratar la escena en distintos momentos del día y con diversas situaciones de luz.
En nuestra escapada subí un par de veces, la primera ya tras haber anochecido y la segunda cuando se estaba aproximando la hora del atardecer.
Dado que nuestra visita no ha coincidido con una época especialmente turística, como es el mes de diciembre, aunque había mucha gente, era posible moverse por el mirador.
Y lo digo porque tengo entendido que en fechas más turística, justo al atardecer se llega a producir una verdadera aglomeración de gente que dificulta mucho el disfrute de las vistas panorámicas de la Alhambra.
Eso sí, el mirador siempre lo vas a encontrar con una gran ambiente turístico, con artesanos vendiendo sus productos, cantantes de flamenco, músicos…
Cómo llegar al mirador San Nicolás
Te será sencillo llegar al mirador de San Nicolás desde la plaza Nueva, verdadero eje de la zona turística de Granada, al pie de las colinas del Albaicín y la Alhambra, pues solo debes empezar a subir por las concurridas callejuelas de Caldedería Nueva o Caldedería Vieja.
De este modo, el propio serpenteo de las mismas te conducirá hasta dicho mirador, ya en la parte alta del barrio.
Iglesia de San Nicolás en Albaicín
Cuando al contrario te encuentres visitando la Alhambra, en las vistas panorámicas desde este monumento hacia el Albaicín, te será muy fácil localizar el mirador al distinguir la iglesia de San Nicolás.
Se trata de un edificio que fue construido en estilo mudéjar en 1525, el cual a lo largo de la historia ha tenido diversas vicisitudes como derrumbes o incendios.
NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJES
¿Estas organizando tu viaje o escapada? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viajes, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%
En concreto, en uno acontecido en 1932 perdió su original techo de madera de estilo mudéjar.
En la actualidad puedes acceder al interior de la iglesia de San Nicolás no más allá de la puerta abierta, pues el edificio se encuentra cerrado al paso de la gente en espera de unas imprescindibles obras de consolidación de su estructura para evitar posibles hundimientos.
Mezquita Nueva de Granada en Albaicín
Te comento también que casi junto a la citada iglesia se encuentra la Mezquita Nueva, la única de culto musulmán que queda en Granada.
Sus jardines están abiertos a los visitantes hasta el anochecer y es una muy buena alternativa al mirador de San Nicolás pues tiene similares vistas panorámicas de la Alhambra y seguramente su mirador lo encontrarás sin casi visitantes.
En suma, el mirador de San Nicolás debe ser una visita imprescindible en tu viaje a Granada.
Reserva ya tu hotel, cancelación gratis
De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com, web que te permite una posible cancelación gratis, así como el pago en
el mismo hotel tras tu estancia.
Aquí puedes reservar tu hotel.
Visitas guiadas por Albaicín
De cara a tu escapada a Granada, además de la antes mencionada, aquí tienes información de una visita guiada por Albaicín y Sacromonte, la cual incluye la visita de la Madraza, la que fuera primera Universidad de Granada fundada por los musulmanes.
Aquí tienes otra alternativa del visita guiada por Albaicín, con un paseo de dos horas de duración.
Deja una respuesta