Senderismo y gastronomía en la Otoñada 2017 del Valle del Jerte

Publicado por el día 18 octubre 2017
Otoño en el Valle del Jerte en Extremadura

Otoño en el Valle del Jerte en Extremadura

Aunque no hayas tenido aún la ocasión de visitarlo, seguro que eres conocedor del gran atractivo del Valle del Jerte durante la época de la floración de los cerezos, en las últimas semanas de marzo o principios de abril.

En dicha época el Valle del Jerte se cubre de color blanco…y también de visitantes que acuden a disfrutar de sus preciosos paisajes.

Ahora bien, esta zona del norte de Extremadura también tiene atractivos para hacer una escapada en otras épocas del año, como en verano durante las fiestas de la Cerecera, o en otoño, en concreto durante la celebración de la Otoñada 2017.

Otoño en el Valle del Jerte en Extremadura

Otoño en el Valle del Jerte en Extremadura

Se trata de una serie de actividades que se realizan en la época otoñal en los distintos pueblos del Valle del Jerte, el cual se encuentra al norte de la provincia de Cáceres, a menos de tres horas de Madrid.

Fechas Otoñada 2017

Las fechas de la Otoñada 2017 del Valle del Jerte que se celebra en los distintos pueblos son este año desde el 27 de octubre hasta el 10 de diciembre, con distintas propuestas,

En el plano gastronómico destacan las Jornadas Gastronómicas Pastoriles que se celebran durante los fines de semana en diversos restaurantes de los pueblos del valle.

Durante las mismas puedes degustar platos elaborados con productos de la temporada, como setas, frutos secos o mermeladas.

Otra actividad gastronómica a señalar son las Jornadas Micológicas en El Torno que tienen lugar el 12 de noviembre.

Otoño en el Valle del Jerte en Extremadura

Otoño en el Valle del Jerte en Extremadura

Y los dulces tradicionales del Jerte también son protagonistas en los eventos de la Dulce Otoñada en Navaconcejo que tiene lugar del 1 al 3 de diciembre, y la Toñá Piornalega en Piornal, del 17 al 19 de noviembre.

Entre otras actividades, el 4 de noviembre en Cabezuela del Valle tiene lugar la ya tradicional Caída de la Hoja, con un mercadillo típico, una matanza extremeña o la degustación de gastronomía típica y castañas.

Senderismo y BTT en Valle Jerte

Pero sobre todo estas fiestas son un pretexto ideal para disfrutar del gran atractivo que en esta época tiene este valle del norte de Extremadura, sus paisajes otoñales,

Para ello la actividad más idónea es una rutas de senderismo como la que se lleva a cabo el 27 de noviembre.

También las excursiones con bicicleta de montaña BTT, con varias previstas durante el periodo de la Otoñada.

Y asimismo tienes la opción de hacer una ruta 4×4 para ver paisajes de montaña durante la que pasarás por bosques de robles y castaños, y también verás el bosque de encinas que se encuentra a mayor altitud en Extremadura.

Finalmente, aquí puedes consultar el programa completo de las Fiestas de la Otoñada 2017 en el Valle del Jerte.

Categorías: España, Extremadura | Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *