Extremadura – Subir al castillo de Trujillo, antigua alcazaba árabe

Publicado por el día 2 octubre 2017
Castillo de Trujillo en Extremadura

Castillo de Trujillo en Extremadura

En mis anteriores visitas a Trujillo lo cierto es que me limité a ver su famosa plaza Mayor dado que, por distintas razones, no tenía tiempo para hacer un recorrido reposado por esta villa histórica.

Por tanto, no había tenido la ocasión de subir al castillo de Trujillo, lo cual sin embargo pude hacer uno de mis más recientes viajes a Extremadura.

En realidad, el castillo de Trujillo es una característica alcazaba árabe, fortificación construida entre los siglos X y XI en lo alto de la colina conocida como Cerro del Zorro, bajo la que se asienta el pueblo.

Murallas del castillo de Trujillo en Extremadura

Murallas del castillo de Trujillo en Extremadura

Historia castillo de Trujillo

El castillo de Trujillo es una típica construcción militar que hasta el siglo XVI mantuvo su estructura primitiva.

Su configuración es de lo más sencilla, aunque por la sucesión de torres resultaba una fortaleza realmente inexpugnable.

En el interior del castillo, solo había un gran patio de armas y un aljibe para almacenar agua.

En la antigua Torre del Homenaje siglos después se habilitó una capilla dedicada a la Virgen de la Victoria, patrona de Trujillo.

Eso sí,  en la visita del castillo comprobarás que apenas mantiene las murallas y las torres, sin ninguna dependencia realmente destacable, pero te adelanto que no te defraudarán las espléndidas vistas panorámicas de Trujillo y sus alrededores.

Vistas de la plaza Mayor de Trujillo desde el castillo

Vistas de la plaza Mayor de Trujillo desde el castillo

Desde las muralla del castillo de Trujillo, las cuales puedes recorrer por completo, podrás ver unas grandes panorámicas, a la vez que tendrás una visión diferente de la famosa plaza de este pueblo extremeño.

Desde mi punto de vista, valen totalmente la pena.

Horarios castillo de Trujillo

Los horarios para visitar el castillo de Trujillo en Extremadura son, de junio a septiembre, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y el resto del año, el mismo horario por las mañanas y de 16 a 19 horas por las tardes.

El precio de la entrada para visitar este monumento es de 1,5 euros.

Si prefieres para visitar el castillo y este bonito pueblo prefieres hacerlo en un grupo con guía en español, aquí te puedes apuntar al Tour por Trujillo medieval.

Durante la misma en dos horas y media conocerás los principales rincones del pueblo y visitarás el castillo y la iglesia de Santa María la Mayor.

Fotos castillo de Trujillo

Como muestra y anticipo de tu visita, a continuación tienes más fotos del Castillo de Trujillo en Extremadura.

Categorías: España, Extremadura | Etiquetas: , , , , , ,

3 respuestas a “Extremadura – Subir al castillo de Trujillo, antigua alcazaba árabe”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En mis anteriores visitas a Trujillo lo cierto es que me limité a ver su famosa plaza Mayor, dado que no tenía tiempo para hacer un recorrido reposado por esta villa histórica. Por tanto, no había tenido la ocasión de subir a…..

  2. […]  Subir al castillo de Trujillo, antigua alcazaba árabe […]

  3. […] más detenidamente este pueblo histórico, pasear por las calles del interior de la muralla o subir hasta el castillo, una antigua alcazaba […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *