Cómo es el Hard Rock Hotel Tenerife de las islas Canarias

Publicado por el día 26 mayo 2019
Hard Rock Hotel Tenerife

Hard Rock Hotel Tenerife

¿Cómo te quedas si te digo que para inaugurar los hoteles Hard Rock en lugar de cortar una cinta protocolaria, rompen guitarras reventándolas contra el suelo al estilo de los grandes rockeros?

Se trata de un hotel en el que la música se adapta al tipo de cliente y el momento del día, donde de manera gratuita te ofrecen una carta de guitarras eléctricas o de tocadiscos.

Lo dicho es un reflejo de lo especial que es la experiencia de hospedarse en esta cadena de hoteles cuyo concepto es único en el mundo entero.

Vibe Manager del Hard Rock Hotel Tenerife

Vibe Manager del Hard Rock Hotel Tenerife

A lo largo del año visitamos muchos hoteles distintos de todo tipo de cadenas, familiares, boutique, de lujo, rurales…pero solo nos gusta recomendar los que aportan experiencias únicas, donde el hotel pasa a convertirse en un atractivo importante del viaje.

Hoteles que cuando pasa el tiempo recuerdas de una manera especial y en ese sentido, en el Hard Rock Hotel Tenerife, el cual se encuentra en la población de Costa Adeje, hemos vivido una experiencia musical que ha cambiado nuestro concepto de lo que es un alojamiento vacacional.

Hard Rock Hotel Tenerife, un museo de la Música

Tenemos que reconocer que antes de este viaje a la isla de Tenerife, nunca habíamos estado en ningún Hard Rock Hotel, ni siquiera en los restaurantes Hard Rock Café que fueron el origen de esta marca tan famosa en el mundo entero.

Para entender la magnitud de este fenómeno, es importante tener en cuenta que al contar con objetos históricos de leyendas de la música, está considerado un verdadero museo de la Música.

Piscina en el Hard Rock Hotel Tenerife

Piscina en el Hard Rock Hotel Tenerife

Pero lo más sorprendente es que no es necesario que seas un melómano para disfrutar del hotel, aunque si lo eres, te sentirás casi como un niño cuando visita un parque de atracciones.

Hay ambientes musicales distintos por todo el hotel, donde la música va acorde a las necesidades de ese espacio, lo que se conoce como Vibe Atmósfera musical.

Puedes disfrutar leyendo en una piscina con una música suave de fondo que te ayuda e incentiva en la lectura, o cambiar a otra piscina en forma de laguna con ambiente playero y música propia de un destino como Tenerife o Ibiza.

Estar en una terraza viendo uno de los increíbles atardeceres de Tenerife con música ambiente en directo, y terminar la noche con uno de los espectáculos más demandados en toda la isla como The Children of the 80´s. que se celebran un sábado al mes prácticamente todo el año

Es un hotel que apuesta por que disfrutes de tus días de vacaciones a través de las sensaciones que te trasmiten los distintos ambientes que crea la música.

Terraza en el Hard Rock Hotel Tenerife

Terraza en el Hard Rock Hotel Tenerife

No éramos conscientes de que existiera un lugar donde se pudiera disfrutar tanto de un ambiente musical.

Para entender bien este concepto innovador, es necesario saber cuál es el origen de la marca.

¿Qué es Hard Rock Hotel?

Hard Rock Café es un restaurante de hamburguesas americanas que surge en Londres, el cual era muy frecuentado por el famoso músico Eric Clapton cuando este estaba empezando la que terminaría siendo una exitosa carrera musical.

Era tal su asiduidad, que decidió regalarle su guitarra a los dos dueños para que la colgaran en la zona donde el siempre solía sentarse.

Memorabilia del Hard Rock Hotel Tenerife

Memorabilia del Hard Rock Hotel Tenerife

Al poco tiempo sería el guitarrista de The Who, Peter Thownshend, el que también regaló su guitarra diciendo con unas palabras que pasarían a la historia. «mi guitarra es tan buena como la de él»

Esta fue la chispa que desató un cadena de donaciones de los artistas más importantes del mundo de la música,  una cadena que sigue a día de hoy, lo que hace que Hard Rock tenga una colección inmensa de objetos de la historia de la música.

Memorabilia del Hard Rock Hotel Tenerife

Memorabilia es como se conoce el concepto que define la colección de objetos musicales que se muestra en cada hotel.

Las memorabilias de los hoteles Hard Rock a nivel mundial va cambiando o revisándose cada cinco años para ir actualizando y reconfigurando los espacios habilitados en los hoteles de la marca en todo el mundo.

Terraza The Sixteenth en el Hard Rock Hotel Tenerife

Terraza The Sixteenth en el Hard Rock Hotel Tenerife

La parte más curiosa de esta memorabilia es que no son solo guitarras o prendas que se usaron en los concierto, si no que van más allá, y muchas de ellas son objetos de la vida de los artistas, lo que hace que conozcas más a las personas que se encuentran detrás de los cantantes y músicos.

En el Hard Rock Hotel Tenerife hay en torno a 80 vitrinas repartidas por todo el hotel con objetos de todo tipo de artistas.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Pues, efectivamente, a pesar del nombre, los objetos no son solo de rockeros, sino que son muchos los artistas de todos los géneros musicales los que han donado piezas.

En concreto en el hotel de Tenerife, durante nuestra estancia hemos visto prendas de artistas tan distintos entre si como Katy Perry, Amy Whitehouse, Elton Jhon, Sabina, Pink Floyd o Los Beattles.

Y además, una de las zonas está dedicada a los grandes reyes de la música, Elvis Prestley y Michael Jackson.

Terraza en Hard Rock Hotel Tenerife

Terraza en Hard Rock Hotel Tenerife

Visita del hotel con el Vibe Manager

La mejor forma de disfrutar la esencia del hotel es apuntarte a un tour memorabilia como el que hicimos nosotros con el Vibe Manager, quien es el encargado del ambiente musical de hotel, y descubrir la historia de los objetos donados por los artistas, y el espíritu del hotel.

Estas visitas son gratuitas, solo hay que solicitarlas en la recepción; eso si, hay que pedirlas con cierta antelación para ajustarla a la agenda.

Ambientes musicales en el Hard Rock Hotel Tenerife

Una cosa que nos llamó mucho la atención es que el Hard Rock Hotel Tenerife tiene música hasta debajo del agua, y es literal, ya que dentro de las piscinas también suena música.

Hay 16 ambientes musicales distintos, además casi a todas horas hay música en directo, ya sean DJ´s, guitarristas, cantantes, percusionistas, etc…

Restaurante Montauk en Hard Rock Hotel Tenerife

Restaurante Montauk en Hard Rock Hotel Tenerife

Hay que entender que decir que el Hard Rock es un hotel musical, no quiere decir que sea una fiesta constante.

Precisamente la gracia de este hotel es la armonía entre los distintos espacios y el momento del día.

Como ellos mismos dicen, no es lo mismo el ambiente de una piscina a las 3 de la tarde después de comer, que esa misma piscina cuando cae el sol, incluso varía en función del mes.

Cada momento tiene su ambiente, incluso estos ambientes cambian en función del público y sus gustos.

Precisamente esa es la tarea del Vibe Manager y su equipo, un grupo de personas que se encargan de identificar estos cambios y adaptarlos; en buena medida son el verdadero alma del hotel.

Observatorio Astronómico e Izaña cerca del Teide

Observatorio Astronómico de Izaña cerca del Teide

Si ven, por ejemplo, que hay un grupo de gente que está animada en una determinada zona, y que está con ganas de un determinado tipo de música, el hotel se adapta y la cambian.

Son conceptos que otros hoteles ni tienen en cuenta y aquí son los que hacen que la experiencia sea completamente distinta.

Estas continuamente con una sensación de que estás muy a gusto y que el ambiente es inmejorable.

Excursión Change the Way

Una muestra más de la identidad del Hard Rock Tenerife es la excursión Change The Way, la cual ofrecen gratuitamente a todos los huéspedes que se alojen en el hotel al menos tres días.

Te ceden un vehículo 4X4, y te entregan una bolsa con algo de picar y un mapa con una ruta para visitar el Volcán del Teide, que es la visita principal de la isla, el pico más alto de España con mas de 3.700 metros de altura.

La ruta que te proponen incluye una zona de carretera sin asfaltar donde descargar adrenalina mientras conduces por un paraje lunar que ha sido creado por los restos volcánicos del Teide.

Esta ruta si la haces sin parar dura unas 3 horas, pero la propia persona del alquiler del coche nos dijo que no había problema en tener el coche hasta la noche, por lo que lo utilizamos para pasar el día visitando las Cañadas del Teide.

Incluso nos dio tiempo a subir en el teleférico que te lleva a los senderos que discurren cerca del borde del cráter del volcán.

Te aconsejamos ver el vídeo que encabeza estas palabras, donde verás imágenes de esta excursión, así como del Hard Rock Hotel, y os dejamos el enlace de artículo donde te destacamos lo mejor que ver en la isla de Tenerife

Ventajas de la zona VIP Rock Royalty

Dentro de toda esta experiencia, lo que no hemos remarcado es que el Hard Rock Hotel Tenerife es un hotel de lujo 5 estrellas, pero dentro del mismo hay una zona VIP que es la conocida como Rock Royalty.

Lounge Royal Royalty en Hard Rock Hotel Madrid

Lounge Royal Royalty en Hard Rock Hotel Madrid

Es la zona del hotel donde nos hospedamos durante nuestra visita, la cual cuenta con algunos interesantes factores diferenciales respecto al resto del mismo.

Al alojarte en esta zona puedes disfrutar de varios servicios que, o bien son exclusivos del Rock Royalty, o bien ya están incluidos en el precio, por lo que en la práctica puede salir bastante más económico si aprovechas sus ventajas.

Por ejemplo, el SPA está incluido, puedes acceder siempre que quieras.

Además tienes una recepción propia con servicio de mayordomo para todo lo que necesites, incluido el check-in privado.

Nosotros utilizamos este servicio cuando queríamos algo, como que nos trajeran el coche del parking del hotel, cuando íbamos hacer alguna visita por la isla, o cuando queríamos reservar en los restaurantes del hotel.

Buffet Hard Rock Hotel Tenerife

Buffet Hard Rock Hotel Tenerife

El Hard Rock Hotel Tenerife tiene además un lounge exclusivo para disfrute de los clientes Rock Royalty, donde siempre puedes picar algo de comer o beber, todo ya incluid en el precio.

Es un espacio de tranquilidad donde disfrutar de unas vistas increíbles ,además de que, incluso antes de la hora de la cena, puedes tomar unas tapas de los restaurantes temáticos del hotel a modo de aperitivo previo a la misma.

Restaurantes temáticos de lujo para cenar

El hotel está preparado para que puedas comer a cualquier hora del día, ya que cuenta con varios restaurantes, buffets de desayuno y cena, o un Beach Club para comer bien junto a la piscina.

Pero un punto fuerte se encuentra en los restaurantes para cenar.

Teppanyaki en el restaurante Narumi del Hard Rock Hotel Tenerife

Teppanyaki en el restaurante Narumi del Hard Rock Hotel Tenerife

Los restaurantes temáticos para la hora de la cena son, sin duda, de lo mejor del hotel, auténticos restaurantes de lujo donde lo principal es la calidad.

Restaurante de carnes Montauk en Hard Rock Hotel

Como el Montauk, un restaurante de carnes con distintos cortes, solo de recordarlo se me hace la boca agua; si te gusta la carne, este es tu sitio.

Nuestra recomendación personal es el T-Bone, un chuletón espectacular con un hueso en forma de T para dos personas, o por supuesto el filet mignon, un impresionante solomillo.

Déjate llevar como hicimos nosotros por los camareros que son los mejores consejeros y los que mejor se conocen la carta.

Sushi en el restaurante Narumi del Hard Rock Hotel Tenerife

Sushi en el restaurante Narumi del Hard Rock Hotel Tenerife

El otro restaurante temático es Narumi, un asiático con una calidad increíble; tiene opción de carta normal o Tepanyaky con cocina en directo.

Esta ultima es la opción que nosotros elegimos y no nos defraudó.

Nuestra recomendación son las gyozas de entrante, cualquiera de los shushis los cuales en una de las barras puedes ver cómo los preparan,  y como plato principal las vieiras con una salsa de mantequilla y lima.

Y para acompañar preparan en la plancha delante de ti un arroz frito con verduras y gambas que esta para chuparse los dedos.

Restaurante Beach Club en Hard Rock Hotel

A la hora de comer hay un restaurante que destaca por encima del resto, que solo abre en este horario que nos alucinó, el Beach Club de la laguna.

Sport Bar en Hard Rock Hotel Tenerife

Sport Bar en Hard Rock Hotel Tenerife

El sitio perfecto para comer unas croquetas de erizo, una hamburguesa de carne angus,  platos de pasta fresca, carnes, langosta o pescados.

Sin duda, nuestro favorito para el medio día.

Otros restaurantes del Hard Rock Hotel Tenerife

Además de estos tres restaurantes, que si visitáis el hotel os recomendamos probarlos todos, por si os parece poco, hay más opciones.

En concreto, un Sportbar, el 3RDHALF, sitio ideal para ver partidos de todos los deportes, o los buffets en el restaurante Sessions tanto de desayuno como de cena.

Restaurante en Hard Rock Hotel Tenerife

Restaurante en Hard Rock Hotel Tenerife

Una gran variedad de comidas, incluso para veganos o celiacos.

Y para comer entre horas, las piscinas cuentan con restaurantes tipo snack donde siempre puedes pedirte un trozo de pizza o comidas similares.

Y sin olvidarnos, solo si tienes el servicio Rock Royalty de que cuentas con el lounge donde a cualquier hora del día puedes comer y beber algo sin coste extra.

Hotel para familias y Zona solo para adultos

El Hard Rock Hotel Tenerife además tiene dos espacios claramente delimitados con opciones personalizadas para los distintos tipos de clientes.

Zona Adolescentes HRH Tenerife

Zona Adolescentes HRH Tenerife

Los clientes que no quieren que los los niños les molesten, disponen de piscinas only adults «eden» o la zona de aguas del Rock Spa donde descansar sin sentir de cerca a las familias.

A pesar de eso, por el otro lado es un hotel perfectamente pensado para las familias, ya que hay piscinas preparadas para los más pequeños y espacios para adolescentes, con videojuegos y zonas para actividades deportivas, como pistas de baloncesto o pequeños campos de fútbol.

De hecho, una de las cosas que más nos han llamado la atención del Hard Rock Hotel Tenerife es que está pensado para que los padres puedan asistir a los conciertos y fiestas mientras sus hijos son cuidados en los espacios habilitados con guardería para niños pequeños.

Sobre todo en las fiestas, como la citada Children of the 80´s, cuando los horarios de esta zona para niños y adolescentes se amplía hasta el final del concierto.

Hemos de reconocer que nos dieron ganas de disfrutar de los espacios para adolescentes donde, como en las establecimientos recreativos, había consolas con coches de Formula Uno, el Fifa y el Fortnite, entre otros juegos.

Musica en directo en Hard Rock Hotel Tenerife

Musica en directo en Hard Rock Hotel Tenerife

Fiestas en Hard Rock Hotel Tenerife

Siendo un hotel íntimamente ligado a la música, es evidente que un punto fuerte del Hard Rock Hotel Tenerife son las fiestas y los espectáculos.

De hecho, algunas de las  fiestas más grandes de la isla de Tenerife se celebran en este hotel.

Son fiestas a las que acude gente de toda la isla, y en las que al estar hospedado en el hotel, tienes la entrada gratuita.

De hecho, hay muchas personas que reservan noche en el hotel el día de la fiesta para garantizarse la entrada.

Música en directo en el HRH Tenerife

Música en directo en el HRH Tenerife

En concreto hay dos grandes fiestas que se repiten a lo largo del verano y que incluso se extienden hasta Diciembre donde el hotel celebra su aniversario de apertura.

Lagoon Party y Children of the 80´s en Hard Rock Hotel

La Lagoon Party una vez al mes desde junio hasta Octubre en la piscina más grande, que está junto a la playa y es de música electrónica, y por otro lado la fiesta Children of the 80´s con música variada de esa época.

Es el momento en el que los padres dejan a sus hijos en la guardería y zona de adolescentes del hotel y se van de concierto.

En estas fiestas no pueden entrar menores de 18 años ya que se vende alcohol.

Atardecer en la terraza The Sixteenth del Hard Rock Hotel Tenerife

Atardecer en la terraza The Sixteenth del Hard Rock Hotel Tenerife

Música en directo en Hard Rock Hotel Tenerife

Además todos los días hay varios puntos donde puedes escuchar música en directo.

En el hall principal donde se ubica el piano siempre hay algún cantante justo después de la cena, lo que permite tomar una última copa mientras disfrutar de una música agradable.

Hay que tener cuenta que en Tenerife se cena pronto, por eso los ingleses se sienten tan cómodos, ya que pueden cenar a las siete y media, y en torno a las nueve de la noche ya estarías sentado escuchando la música.

Además en las piscinas siempre hay Djs pinchando en directo los distintos tipos de música que ponen en función de las horas y los ambientes.

Aunque en nuestra opinión, sin duda, el mejor momento, si no contamos las grandes fiestas, es siempre al atardecer en la terraza más alta de Tenerife, The Sixteenth, un sky lounge desde donde se ve el Teide y la isla de la Gomera mientras cae el sol.

Ahí puedes disfrutar del mejor ambiente chill out de la isla.

Te recordamos que aquí puedes consultar precios y disponibilidad en el Hard Rock Hotel Tenerife.

 
Categorías: Canarias | Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *