Cómo ir desde el aeropuerto hasta el centro de Praga

Publicado por el día 17 June 2019
Cruceros por el rio Moldava en Praga

Cruceros por el rio Moldava en Praga

Praga es una ciudad que resulta muy agradable y fácil de visitar para los turistas y, por tanto, puedes hacer muy bien el viaje por tu cuenta sin la necesidad de apuntarte un viaje organizado por una agencia.

En ese caso, te conviene saber qué te vas a encontrar al llegar al aeropuerto y qué opciones de transporte tienes para ir al centro de Praga.

De entrada te adelantaré que llegarás al aeropuerto Václav Havel y que el centro urbano de la capital de la República Checa no se encuentra demasiado lejos del mismo.

Tranvías en el centro de Praga

Tranvías en el centro de Praga

Si fueras en coche serían unos 15 kilómetros, algo menos de media hora, sin contar los posibles atascos en las carreteras de entrada y circunvalación en la ciudad.

Traslados en Praga

Cuando llegues al aeropuerto de Praga, son cuatro las opciones que tienes para ir al centro de la ciudad.

Traslado privado desde el aeropuerto a Praga

Las más cómoda sin duda es el traslado privado desde el aeropuerto al centro de Praga, muy idónea además si vas en grupo familiar o de amigos.

Este servicio puerta a puerta te costará, por ejemplo, 25 euros para un turismo con 4 plazas, o 35 euros para un minibús de 8 plazas (puedes pagar con euros sin cargo de comisiones).

Aquí tienes la información sobre traslados en Praga.

Tranvías en el centro de Praga

Tranvías en el centro de Praga

Autobús urbano del aeropuerto a Praga

Si tu hotel se encuentra en una zona céntrica de la ciudad, puedes optar por ir en autobús desde el aeropuerto a Praga.

A la salida del edificio del aeropuerto de Praga deberás coger un autobús de la línea 119 en dirección a la estación de Veleslavín, cuyo billete te costará 24 CZK / 0,94 euros.

En un recorrido de menos de 20 minutos llegarás a la conexión con la línea de Metro A, desde donde ya podrás hacer el recorrido y las conexiones más adecuadas hacia la parada de Metro más cercana a tu hotel.

También tienes la alternativa del autobús 100 que te conectará con la línea de Metro B en Zlicin, donde llegarás en unos 15 minutos

El precio del billete de metro en Praga es el mismo que el del autobús, 24 CZK / 0,94 euros para un desplazamiento de 30 minutos de duración, y de 32 CZK / 1,25 euros para un desplazamiento de 90 minutos.

Autobús Express del aeropuerto de Praga

Una opción más rápida es el autobús Express del aeropuerto que te lleva a la Estación Central de Trenes.

Con una frecuencia de servicio de cada media hora, el traslado dura media hora y el precio del billete es de 60 CZK (2,40 euros).

Taxi del aeropuerto al centro de Praga

Finalmente, si optas por ir en taxi a Praga, con la ventaja de que te dejará directamente en la puerta del hotel, debes saber que te costará entre 25 y 30 euros, dependiendo de la zona de la ciudad donde vayas.

Booking.com
Categorías: Praga | Etiquetas: , ,

2 responses to “Cómo ir desde el aeropuerto hasta el centro de Praga”

  1. Carmen Ara says:

    Hasta quí, todo muy clarito. Espero que el blog continue así. Gracias.

  2. Carmen Ara says:

    Todo muy claro hasta aquí. Espero que continúe así. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.