Descubre 5 históricos cafés con encanto a visitar en Praga

Publicado por el día 17 October 2017
Salón del tradicional café de la Casa Municipal en Praga

Salón del tradicional café de la Casa Municipal en Praga

Una característica de una ciudad con encanto debe ser la posibilidad de disfrutar de cafés acogedores que mantengan un ambiente tradicional o que tengan una destacada historia.

Y te comento que en una ciudad tan encantadora como Praga no podían faltar  los cafés con encanto.

En última visita de la capital checa tuve la ocasión de conocer algunos de los más destacados de la misma, los cuales me descubrió Jitka, una experta guía turística de Praga.

Carro de postres en el tradicional café de la Casa Municipal en Praga

Carro de postres en el tradicional café de la Casa Municipal en Praga

A continuación te voy a presentar cinco cafés tradicionales Praga.

Café art noveau de la Casa Municipal

La Casa Municipal es uno de los más destacados edificios que puedes ver en tu viaje a Praga.

Se trata de un edificio icono en la historia de la República Checa y en ella encuentras la Sala Smetana, una de las más destacadas salas de conciertos de la capital checa.

No puedes dejar de visitar la Casa Municipal para, al menos, conocer su café con decoración art noveau, donde sobre todo te llamarán la atención sus grandes lámparas.

En la Casa Municipal también te ofrece un restaurante francés y una taberna tradición checa.

Este histórico café lo encuentras en límite del barrio de la Ciudad Vieja, junto a la Torre de la Pólvora, y no lejos de la plaza de Wenceslao.

Café Imperial de Praga

Café Imperial de Praga

Café Imperial de Praga

De la decoración art noveau a la curiosa decoración del Café Imperial de Praga

No lejos de la Casa Municipal encuentras una decoración donde son protagonistas las cerámicas que mezclan ornamentación floral y animal, con cierta reminiscencia del arte oriental.

El Café Imperial tiene una larga historia, pues el edificio se construyó en 1730 para albergar una posada, aunque el actual café forma parte del Hotel Art Deco Imperial, de 1914.

Como curiosidad, durante la época comunista en este bonito café se estableció la tradición del plato Saturnin.

Gran Café de Oriente en Praga

Gran Café de Oriente en Praga

Gran Café de Oriente

Muy cerca de la antes citada Torre de la Pólvora, en la calle que te conduce hasta la plaza de la Ciudad Vieja, tienes el Gran Café de Oriente, que te reconozco es el primer lugar que he visitado con llamativa decoración cubista.

Abierto en 1912 y reabierto en 2005 tras décadas de permanecer cerrado,en  el Gran Café de Oriente verás numerosos elementos, como la barra, sillas, mesas o las vajillas, con está peculiar decoración que se puso de moda a principios del siglo XX.

La Tarta Gran Café de Oriente es su elaboración más destacada y solicitada.

Te aviso que está deliciosa.

Café Slavia de Praga en República Checa

Café Slavia de Praga en República Checa

Café Slavia

Situado frente al Teatro Nacional, el Café Slavia a lo largo de su historia ha sido lugar de cita de políticos y artistas.

Abierto en 1844 junto al paseo que discurre a orillas del río Moldava, en el Slavia puedes disfrutar de hasta 45 especialidades diferentes de cafés.

Eso sí, el más tradicional es el café con absenta, bebida de sabor anisado y alta graduación que se hizo bastante popular a principios del siglo XX

Vaclav Havel, escritor y primer presidente de la actual República Checa, y Hillary Clinton, son algunos de los más famosos personajes que han tomado un café en el Slavia de Praga.

Café especial y tarta en el típico café Louvre de Praga

Café especial y tarta en el típico café Louvre de Praga

Café Louvre

Abierto desde 1902, no lejos del antes citado Café Slavia, el Café Louvre también ha sido lugar de encuentro para personajes artistas como Kafka, o científicos como Einstein durante su estancia como profesor en la ciudad de Praga.

Tras una etapa gris durante la época comunista, en 1992 el Café Louvre fue reformado y ha vuelto a reverdecer su época de esplendor de las primeras décadas del siglo XX.

Booking.com
Categorías: Praga | Etiquetas: , , , ,

2 responses to “Descubre 5 históricos cafés con encanto a visitar en Praga”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Salón del tradicional café de la Casa Municipal en Praga Una característica de una ciudad con encanto debe ser la posibilidad de disfrutar de cafés acogedores que mantengan un ambiente tradicional o que tengan una destacada h..…

  2. Monica Elirduy says:

    Maravillosa información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.