Así es la visita del imponente castillo medieval de Bouzov cerca de Olomouc

Publicado por el día 15 December 2016
Castillo medieval de Bouzov en República Checa

Castillo medieval de Bouzov en República Checa

Si en tu viaje por la República Checa vas a visitar la ciudad de Olomouc, al este del país, debes saber que vale la pena que te acerques a visitar el castillo de Bouzov, el cual se encuentra a 33 kilómetros al noroeste, a una media hora.

El castillo de Bouzov es una de las más destacadas fortalezas que persisten en la República Checa, la cual por su imponente construcción ha sido escenario de películas de ambiente medieval.

Esta gran fortificación se remonta a los años 1317-1339, cuando fue construida por una familia noble checa que le dió el nombre.

Castillo medieval de Bouzov en República Checa

Castillo medieval de Bouzov en República Checa

Un hito importante fue cuando en 1696 fue adquirido por la orden de los Caballeros Alemanes, quienes mantuvieron su propiedad hasta la Segunda Guerra Mundial, tras la cual pasó a ser gestionado por el estado checo.

Qué ver en castillo Bouzov

Cuando visites en la actualidad el Castillo de Bouzov, te conviene saber que el edificio que ahora ves no es el original. Este fue destruido por un incendio en el siglo XVI, por lo que en 1620 se terminó de construir un nuevo edificio.

Sin embargo, su configuración actual se remonta a una gran reforma que se llevó a cabo en Bouzov a principios del siglo XX.

Castillo medieval de Bouzov en República Checa

Castillo medieval de Bouzov en República Checa

En tu visita del Castillo de Bouzov, la cual se lleva a cabo en una visita guiada, además de la decoración artística y el mobiliario de distintas épocas, lo más destacado que puedes ver es la capilla gótica del siglo XV.

Horarios castillo de Bouzov

Los horarios de visita del Castillo de Bouzov (2016) cerca de Olomouc, son los siguientes: de junio y agosto, de 10 a 19 horas;  junio, 9 a 18 horas; mayo y septiembre, de 9 a 17 horas; abril y octubre, sólo fines de semana y festivos, de 9 a 16 horas.

Ten en cuenta que el castillo cierra los lunes.

Los precios de las entradas para visitar el Castillo de Bouzov (2016) son diversos según el tipo de visita guiadas al que te apuntes.

Así, el precio de la entrada general para un visita guiada en inglés es de 160 coronas (6,90 euros), con una duración de 40 minutos, pero a lo largo del año tienes una amplia oferta de visitas guiadas temáticas con distintas duraciones.

A destacar la posibilidad de subir a a la torre del castillo, o la de recorrer las habitaciones residenciales, además de las grandes salas que puedes visitar en la visita standar.

Fotos castillo de Bouzoz

Aquí tienes más fotos del castillo de Bouzov que puedes visitar cerca de Olomouc, al este de República Checa.

Cómo llegar al castillo de Bouzov


Ver Castillo de Bouzov en República Checa en un mapa más grande

  Booking.com
Categorías: Castillos Checos | Etiquetas: , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *