Así es un viaje de turismo a Bulgaria diseñado a tu medida

Publicado por el día 8 agosto 2018
Museo etnográfico ETAR cerca de Gabrovo en Bulgaria

Museo etnográfico ETAR cerca de Gabrovo en Bulgaria

A la hora de hacer tu primer viaje a un país, lo puedes afrontar de varias formas según tu costumbre y preferencias.

Bien puedes ir por tu cuenta o te apuntas a un viaje organizado por una agencia.

Pero hay una fórmula que te ofrece las ventajas de ambas modalidades, que es la del viaje a tu medida.

Monasterio de Rila en Bulgaria

Monasterio de Rila en Bulgaria

Puede ser que te guste y estés habituado a viajar por tu cuenta huyendo de los grupos masivos de turistas.

Pero también puede que en cierto modo te asuste afrontar un viaje a un país del que apenas tienes conocimiento y que presenta otras dificultades como es el idioma.

Ese sería el caso, por ejemplo, de Bulgaria, donde he viajado recientemente, país del que en general los españoles apenas sabemos nada sobre sus características y atractivos.

Además en Bulgaria hablan un idioma cirílico, de forma que es imposible entender los textos escritos de la mayoría de los carteles y señalizaciones.

Por otro lado te puedo decir que en Bulgaria no es habitual que la gente hable inglés, solo lo hablan algunos jóvenes que te atienden en establecimientos hoteleros o de restauración, y, por cierto bastante bien.

Paisaje con campos de girasol en Bulgaria

Paisaje con campos de girasol en Bulgaria

Viajes a la medida a Bulgaria

La antes citada fórmula del viaje a la medida resulta ideal para este caso, más tras la experiencia vivida en el reciente viaje a Bulgaria realizado con la agencia VB propiedad de Yonka Bakardhieva, una profesional del turismo experta en organizar viajes a dicho país.

Y lo afirmo a partir de mi larga experiencia viajera, en la que estoy habituado a organizar viajes por mi cuenta por las ventajas que aporta a la hora de hacer las visitas más adecuadas a tu gusto, y además a tu ritmo.

Tras la experiencia del viaje a Bulgaria organizado por Yonka para un pequeño grupo de turistas al que me uní, te diré que cumple a satisfacción esas premisas, aportando además una comodidad que realmente se convierte en una forma ideal de viajar.

VIAJES a la MEDIDA a BULGARIA con YONKA

Para organizar tu viaje a Bulgaria a la medida de tus preferencias y necesidades, puedes contactar directamente con la agencia VB de Yonka Bakardhieva a través del siguiente mail: viajesabulgaria@abv.bg .
¡No te olvides de decir que escribes de parte de Guías Viajar!

Historiadora y filóloga, Yonka es una búlgara que estudió un máster de turismo en Barcelona, y que posteriormente ha estado trabajando durante 15 años para una agencia española organizando viajes a Bulgaria en español.

Yonka Bakardhieva en un mercadillo de Bulgaria

Yonka Bakardhieva en un mercadillo de Bulgaria

En la actualidad Yonka gestiona su propia agencia para seguir organizando dichos viajes, pero con un toque más personal, aparte de mantener su colaboración con agencias españolas y de otros países.

Viajes temáticos a Bulgaria

A este respecto, Yonka se ha ganado fama de organizar viajes temáticos a la medida, con un gran índice de satisfacción que hace que vaya ganando clientes españoles por el sistema de boca a boca.

Hablando un perfecto español, Yonka en sus viajes busca siempre ofrecer experiencias especiales, además con una muy buena calidad/precio.

Esto es facilitado porque los precios en Bulgaria en la actualidad vienen a suponer casi la mitad de los precios a los que estamos habituados a pagar en España.

Plovdiv en Bulgaria

Plovdiv en Bulgaria

De este modo, con Yonka puedes hacer un viaje a la medida de tus preferencias por los lugares turísticos más destacados de Bulgaria, y viviendo experiencias especiales,

Como, por ejemplo, fue comer en el refectorio donde habitualmente lo hacen los monjes de un monasterio ortodoxo.

Con Yonka puedes hacer un viaje por lugares patrimoniales como el monasterio ortodoxo de Rila, Patrimonio de la Humanidad, o por pueblos bonitos catalogados como conjuntos arquitectónicos protegidos.

La artesanía y las costumbres locales ocupan un lugar destacado en los viajes.

O también organiza viajes para practicar el senderismo en los rincones más señalados de naturaleza en Bulgaria, como los Lagos de Rila.

Hotel de diseño en Plovdiv en Bulgaria

Hotel de diseño en Plovdiv en Bulgaria

Yonka también organiza workshops de diversas temáticas, como viajes con un destacado fotógrafo que te enseña a hacer fotos, o viajes para vivir experiencias espirituales en lugares con energía.

Su gran conocimiento de los atractivos turísticos y culturales de Bulgaria le permiten también liderar viajes de autor como los que organiza la agencia Focus on Women.

En los viajes organizados por Yonka siempre te alojarás en hoteles de calidad que tengan una atractivo especial, huyendo de los grandes hoteles frecuentados por los grupos de turistas.

Viajarás alojándote en hoteles de 4 estrellas, pequeños hoteles urbanos de diseño, como en Plovdiv, pequeños hoteles rurales con encanto, como en Bansko.

O sea, siempre alojamientos que ofrecen un plus especial, como las buenas vistas panorámicas del hotel de Velico Tarnovo.

Bar mirador en Veliko Tarnovo en Bulgaria

Bar mirador en Veliko Tarnovo en Bulgaria

Además, el hotel elegido siempre estará situado en el mismo centro de la ciudad o pueblo donde llegues, de forma que podrás ir andando por tu cuenta para visitar los lugares más destacados.

Por otro lado, a la hora de comer o cenar, según he comprobado durante mi viaje, el restaurante donde vas a ir siempre tendrá un atractivo especial, y nunca será un típico restaurante de turistas.

Un bonito emplazamiento con preciosas vistas panorámicas, un restaurante típico de especialidades búlgaras, o un restaurante de moda muy frecuentado por la población local de una ciudad.

De este modo conocerás los más típicos desayunos búlgaros en los que el yogur y el queso tienen un gran protagonismo.

O las más populares elaboraciones de la gastronomía de cada región en Bulgaria, siempre con las mejores sugerencias sobre qué comer en cada restaurante visitado.

Típico yogur líquido en Bulgaria

Típico yogur líquido en Bulgaria

En un viaje en invierno te llevarán a pueblos cubiertos de nieve donde el grupo tendrá su propio salón comedor para disfrutar de una acogedora estancia con el calor de una chimenea.

Para apuntarte a un viaje organizado por Yonka no es necesario ser un gran grupo, sino al contrario, está especializada en viajes para familias, grupos de amigos o incluso parejas.

Cuando Yonka te acompaña haciendo la función de guía, presta una atención muy personalizada, y los guías de turismo con los que trabaja su agencia tienen mucha experiencia y también hablan perfectamente español.

Viaje Fly and Drive a Bulgaria

Si bien todos los viajes son diseñados a tu medida, también se contempla la opción de que tengas la máxima autonomía durante el mismo.

Antiguo refectorio del monasterio Bachkovo en Bulgaria

Antiguo refectorio del monasterio Bachkovo en Bulgaria

Con la fórmula Fly and Drive, a partir de tus preferencias, Yonka prepara un plan de viaje y una ruta establecida que sigues por tu cuenta en un coche de alquiler, con asesoría por teléfono durante las 24 horas del día.

Para organizar dicho plan de viaje, con mucho tiempo de antelación tendrás un continuo intercambio de mails con Yonka, de forma que conocerá cuáles son tus preferencias, e incluso podrás tener vídeo chat para completar los detalles del mismo.

Como resumen, tras la experiencia de mi reciente viaje por Bulgaria junto con un pequeño grupo de turistas, te puedo asegurar que el nivel de satisfacción ha sido excelente por parte de todos los participantes.

Es más, se han convertido en nuevos prescriptores de Yonka para apuntarse a un viaje por Bulgaria.

Para tener más información al respecto, puedes consultar la web de Agencia y contactar directamente con Yonka a través del siguiente mail: viajesabulgaria@abv.bg

Buen viaje a Bulgaria.

Categorías: Bulgaria | Etiquetas: , , ,

5 respuestas a “Así es un viaje de turismo a Bulgaria diseñado a tu medida”

  1. Excelente nota, ayuda mucho a tomar una decisión correcta.

  2. Stella Maris Cáceres dice:

    Qué ganas de conocer Bulgaria !

  3. Marta Chaparro dice:

    Realmente de diez este artículo.somos un matrimonio de adultos y viajar para correr detrás de una bandera o pañuelo nos pone muy mal.
    Tomaré en cuenta este destino .Alguien puede informarme si en Suiza hay alguien igual?
    .

  4. María José dice:

    Puedo afirmar todo lo que comentas.Un viaje estupendo que hemos hecho el 17 de julio.
    Yonka es una excelente guía y excelente anfitriona de su país.

  5. blanca sofia dice:

    Me encantaría conocer el país, donde nacio mi” padre…por eso me llamo Sofia ..por su capital…asi lo quizo papa….realice muchos viajes pero ,..nunca tan lejos..(seria un sueño)…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *