Una vez ya superadas las restricciones de la pandemia, hemo tenido la ocasión de hacer nuestra primera visita a dicho país asiático, que tantas ganas teníamos de conocer.
Con una amplia oferta de vuelos a Japón, el viaje lo hemos realizado con Air France, lo que nos ha permitido conocer dos muy interesantes y confortables servicios de la compañía gala, que se agradecen mucho en un viaje de estas características.
En nuestro caso partimos desde Madrid con escala en París, en el aeropuerto Charles de Gaulle.
Toda la información al detalle
Cómo es viajar a Japón con Air France
En la actualidad, Air France viene realizando cinco vuelos semanales en aviones Boing 787-9 desde París hasta el aeropuerto Tokio-Haneda, el aeropuerto más cercano a la capital japonesa.
Y también ofrece vuelos desde París hasta el aeropuerto de Tokio-Narita con cinco frecuencias semanales.
Un vuelo a Japón desde París en la actualidad, con la guerra de Ucrania, tiene una duración mayor que la habitual de unas 11 horas (además de la conexión con España), por lo que el confort tiene una importancia clave.
En concreto, el vuelo de ida desde Madrid tiene una duración de 12 horas en ruta por Turquía, Azerbaiyán, Mar Caspio y Mar de Aral, Kazajistán, norte de China, Pekín, Corea del Sur y Japón.
Y el de vuelta sigue una ruta por Alaska, Groenlandia, Islandia, Gran Bretaña y París.
Cómo es volar con Air France en Clase Premium Economy
A este respecto, Air France ofrece la clase Premium Economy, intermedia entre Primera Clase y Turista, con tres filas en configuración 2+3+2, de la cual hemos disfrutado en nuestro viaje, y que está disponible en los vuelos intercontinentales de la compañía francesa.
Las ventajas empiezan a la hora de embarcar en el aeropuerto, pues lo harás y los mostradores de Check-in prioritario.
Qué equipaje se factura en la Clase Premium Economy
Asimismo, puedes facturar gratis dos maletas de 23 kilos como máximo, y en cabina puedes llevar dos piezas de equipaje y un accesorio, con un peso total de 18 kilos.
Ya en el avión, verás que las butacas de Premium Economy están situadas en el avión en una cabina separada de las otras dos clases antes citadas, y con número limitado de asientos.
De dichas butacas te llamará la atención su ergonomía y conectividad, disponiendo de un espacio bastante más amplio que el habitual en turista, tanto para las piernas como a lo ancho.
Te aseguro, por nuestra experiencia, que cuanto te sientas en las butacas de Premium Economy, tienes la clara sensación de disponer de un amplio espacio para trabajar, para el ocio o para relajarte.
Para esto último, cabe destacar que la butaca es ajustable según tu deseo, desde el reposacabezas hasta el reposapiernas, y además cuentas con diversos espacios y compartimentos para guardar objetos personales.
Películas ocio en vuelo a Japón con Air France
A destacar en los vuelos a Japón que realiza Air France, la gran pantalla de vídeo interactiva con muy amplia y diversa información del vuelo a través de mapas.
O con una increíble oferta de ocio, entre la que destaca su gran selección de películas en español, lo cual agradecerás durante este largo vuelo a Japón.
También a destacar en la clase Premium Economy los cascos auriculares que se incorporan en el asiento, así como la lámpara de lectura individual orientable, y la disponibilidad de un enchufe eléctrico y un puerto USB.
De esta forma hemos asegurado el uso de tu ordenador y otros dispositivos, además de la posibilidad de escuchar perfectamente las películas o la música seleccionada.
Debes saber que en los vuelos intercontinentales de Air France puedes contratar el servicio Wi-Fi, con tres niveles diferentes de prestaciones, desde el simple uso para enviar mensajes, hasta la posibilidad de navegar libremente por Internet.
Otra característica a señalar de la clase Premium Economy, es el servicio de gastronomía especial que ofrece, que se inicia con la copa de champán de bienvenida.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
En el menú de comida francesa puedes elegir entre dos platos calientes, y lo completarás con el típico queso francés y un dulce.
Si viajas en esta clase, durante todo el vuelo puedes disfrutar de bebidas frías o calientes, con o sin alcohol, según te apetezca.
Cómo es la Sala VIP del aeropuerto Charles de Gaulle
Por otro lado, para un viaje a Japón u otros destinos intercontinentales con escala en París, dispones de la Sala VIP del aeropuerto Charles de Gaulle.
Puedes acceder a la misma de tres formas diferentes, dos de ellas, directamente, o sea, si vuelas con tarifas Business o Premium, o si eres poseedor de alguna tarjeta Premium de Air France (Flying Blue Gold o Platinum, y SkyTeam Elite Plus) o de compañías asociadas.
Pero si vuelas con tarifa Turista o Premium Economy, en la puerta de la misma sala puedes adquirir tu entrada por un precio de 60 euros, una opción muy interesante si vas a hacer una larga escala, como fue nuestro caso en el viaje a Japón, con seis horas de estancia en París.
La actual Sala VIP se estrenó en 2021, siendo dos las disponibles en este aeropuerto, en las terminales de vuelos europeos y vuelos intercontinentales.
Cuando accedes al interior del la Sala VIP, te encuentras con una gran estancia en dos plantas, con un ambiente muy luminoso y acogedor, y con una espectacular fachada acristalada.
Esta fachada está rematada con luces cuya intensidad y color van variando según la luz exterior en cada momento del día.
Tienes la posibilidad de sentarte en mesas o en sillones que se reparten por las dos plantas de la Sala VIP, con un límite de aforo de 570 personas.
Para facilitar tu estancia dispones de Wi-Fi gratis y de conexiones de USB para recarga de dispositivos repartidas en las numerosas mesas y grupos luminosos de la sala.
Como es habitual en este tipo de servicio, el apartado gastronómico tiene una gran importancia, con diversos rincones donde a lo largo del día se ofrece una gran variedad de productos para desayunar, comer o cenar.
A destacar el elevado nivel de calidad de la gastronomía de estilo francés.
Pero la Sala VIP de este aeropuerto de París no sólo limita su oferta de servicios a los habituales de gastronomía, sino que también tienes otras opciones.
Por ejemplo, un servicio de duchas, en el cual dispones de las toallas, jabones y todo lo necesario para disfrutar de la misma.
También un tratamiento gratuito de masaje facial, tanto para hombres como para mujeres, con una duración de unos 20 minutos, que puedes reservar nada más acceder a la sala.
Asimismo dispones de salas de relajación donde puedes echar una cabezada, o de sillones de automasaje.
Dentro de esta zona también hay un recinto específico habilitado para altos ejecutivos y gente VIP, el cual ofrece la privacidad pertinente.
En suma, la Sala VIP se convierte en una opción muy a tener en cuenta para descansar durante un vuelo y una escala de tan larga duración como el del viaje a Japón.
Y te lo decimos por experiencia.
No te olvides de tu Seguro de Viajes
¿Estas organizando tu viaje o escapada? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viajes, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%
Me gustaría información de ese próximo viaje con anticipación, gracias espero la informacion
¿Sabéis si es mucho la diferencia de precio? Si el precio no se incrementa mucho, es una opción mas que considerable para un viaje tan largo como el de Japón. Estamos preparando un viaje para el año que viene y nos interesa la verdad. Un saludo