Si hay una ciudad en la que sus históricos hoteles se convierten en un atractivo para su visita, esa es Tánger, al norte de Marruecos.
En los más recientes viajes que he realizado a Tánger he podido alojarme o conocer algunos de estos hoteles, desde establecimientos que forman parte de la historia de esta antigua ciudad internacional, hasta encantadores riad donde puedes alojarte durante tu visita.
A continuación te voy a hablar de algunos de los más destacados hoteles históricos de Tánger.
Toda la información al detalle
Hotel El Minzah en Tánger
Abierto en 1930 por la iniciativa de un aristócrata inglés que tenía negocios en esa zona de Marruecos, el hotel Minzah con el tiempo se convirtió en alojamiento habitual de artistas y otras prestigiosas personalidades que visitaban la ciudad.
El hotel está situado en una de las calles que delimitan la zona de la medina de la zona más moderna de la ciudad internacional.
Ahora El Minzah es un hotel de cinco estrellas en cuyo interior encuentras un gran patio de inspiración andaluza.
En las paredes de las galerías que lo rodean se suceden las fotos en blanco y negro de algunas de las celebridades que han sido huéspedes del hotel a lo largo de su historia, como Rita Hayworth, Paul Bowles, Rock Hudson, Rex Harrison o Jacques Cousteau.
Con 140 habitaciones y 17 suites, en El Minzah hay que destacar sus restaurantes, tanto el de comida internacional como el de comida marroquí El Korsan, con una gran decoración y espectáculo de música y danza marroquí durante la comida.
Aquí puedes hacer tu reserva en el hotel El Minzah.
Hotel Villa de France en Tánger
Muy cerca del anterior, rodeado de una gran jardín y frente a la iglesia anglicana de St Andrews, el hotel Villa de France es otro de los históricos de Tánger.
Perteneciente a la misma cadena hotelera del Minzah, el Villa de France acaba de ser completamente reformado y cuenta con 58 habitaciones y suites.
Construido a finales del siglo XVIII, se ubica en lo que era el centro del barrio diplomático de Tánger.
El rincón más señalad de este actual cinco estrellas es la habitación 35 desde la que Matisse pintó una de sus más famosas obras, “Paisaje visto desde una ventana“, la cual ahora es un verdadero museo pues se conserva tal cual se encontraba en la época del artista.
Aqui puedes hacer tu reserva en el hotel Villa de France.
Hotel Continental en Tánger
Cuando llegas a Tánger en ferry desde España y sales de la zona portuaria, frente a tí, en las lindes de la muralla de la medina puedes ver cómo se levanta el gran edificio blanco del hotel Continental.
Inaugurado en 1865, a lo largo de su historia se han alojado, entre otros personajes, Winston Churchill cuando era un joven corresponsal de guerra.
Pero también celebridades españolas como el Premio Nobel de literatura Jacínto Benavente, el político Antonio Castelar o el genial arquitecto Antoni Gaudí.
Cuando paseas por el interior de este hotel de tres estrellas te encontrarás una suntuosa decoración oriental en su restaurante, patios y pasillos.
Aquí puedes hacer tu reserva en el hotel Continental de Tánger.
Riad La Maison Blanche en Tánger
En este repaso a los hoteles ligados a la historia de esta antigua ciudad internacional, no quiero dejar pasar la ocasión para hablarte de un riad situado en plena kasba, en la zona más alta de la medina de Tánger.
Se trata de la Maison Blanche, un proyecto iniciado en 2014 por Pilar, una malagueña que junto con su marido tangerino ha reformado una antigua casa árabe del siglo XIV para convertirla en un rincón con gran encanto.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Dispuesto en tres plantas y con nueve habitaciones, cada una de ellas con una decoración artesanal y personalizada, en el patio de entrada te encontrarás una fuente característica de las casas árabes, rodeada por un ambiente de aromas que selecciona la propia Pilar.
Frecuentado por españoles y norteamericanos, es en su terraza donde tiene su mayor atractivo, de forma que podrás desayunar o comer con espectaculares vistas de la medina y de toda la ciudad de Tánger.
Comentar