Lisboa – Subir al Elevador de Santa Justa para ver las mejores panorámicas – Guías Viajar

Lisboa – Subir al Elevador de Santa Justa para ver las mejores panorámicas

Escrito por José Luis Sarralde el 2 de septiembre, 2014
Elevador de Santa Justa en Lisboa
Elevador de Santa Justa en Lisboa

Una de las visitas imprescindibles en tu viaje turístico a Lisboa, en Portugal, y uno de los rincones más curiosos es, sin duda, el Elevador de Santa Justa.

Si por primera vez vas a visitar Lisboa, constarás que el centro de la ciudad se encuentra enmarcado entre sendas colinas, de forma que a lo largo de la historia se han instalado sistemas para subir de forma rápida a las zonas más altas de la ciudad, en concreto, a  Chiado y el Barrio Alto.

Uno es el histórico funicular que tiene configuración de tranvía (Elevador do Labra), pero también puedes subir utilizando el Elevador de Santa Justa.

También conocido como Elevador do Carmo, pues este ascensor te sube a la plaza do Carmo, cuando lo utilices comprobarás que realmente se ha convertido en una atracción turística.

El Elevador de Santa Justa fue construido en 1902 por el ingeniero portugués de origen francés Raoul Mesnier.

Vistas panorámicas de Lisboa desde el Elevador de Santa Justa
Vistas panorámicas de Lisboa desde el Elevador de Santa Justa

Cuando estés ante el elevador, comprobarás la clara influencia que en su diseño y los materiales utilizados tuvo el ingeniero Eiffel, pues seguro que en cierta medida te recordará a la famosa torre parisina, la cual fue construida pocos años antes.

La estructura del Elevador de Santa Justa es metálica, y tiene una altura de 45 metros. Cuando quieras subir en el elevador, seguramente te encontrarás una cola de turistas, y tendrás que esperar para montar en alguno de sus dos ascensores de madera.

Pagarás el billete directamente al cobrador que va en cada uno de los ascensores. El precio del billete del Elevador de Santa Justa es de 5 euros, subir y bajar, y si sólo quieres bajar, son 2,5 euros.

Este elevado precio se explica, sin duda, por estar considerado más como una atracción turística que un medio de transporte. En cualquier caso, si tienes la tarjeta de transporte de 24 horas, o la tarjeta turística Lisboa Card, puedes acceder gratis al ascensor.

Elevador de Santa Justa en Lisboa
Elevador de Santa Justa en Lisboa

Una vez has subido en el citado ascensor, puedes salir directamente de la estructura metálica de Santa Justa hacia la plaza do Carmo. Pero realmente el atractivo se encuentra en que subas a la plataforma superior, por medio de una estrecha escalera helicoidal.

Dicha plataforma es, en realidad, un mirador desde el que tienes excelentes vistas panorámicas del Castillo de San Jorge y del Barrio de la Baixa, tanto hacia la plaza de Comercio, como hacia las plazas de Rossio y Restauradores.

Por la situación del Elevador de Santa Justa en la zona oeste de la Baixa, lo aconsejable es que subas por la tarde, pues podrás disfrutar de las mejores vistas al atardecer.

Fotos Lisboa desde Elevador Santa Justa

Aquí tienes una galería de fotos del Elevador de Santa Justa en Lisboa.

72h_sale_300x250

1 COMENTARIOS ↓

  1. Mi adorada Lisboa, siempre tengo ganas de visitarte y dejarme llevar por tu pausado ritmo de fado. Lisboa, te adoro, tu me serviste para enamorar a mi querida esposa.

Escribe tu comentario





5 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Los Barrios de Lisboa y sus principales atractivos. | Vuelos Lisboa
  3. Qué ver y visitar en Lisboa y alrededores | Guías Viajar
  4. Consejos para visitar Lisboa | Guías Viajar
  5. Vistas panorámicas de Helsinki | Guías Viajar
buzzoole code