Lisboa – Vistas panorámicas desde el mirador San Pedro Alcántara en Barrio Alto – Guías Viajar

Lisboa – Vistas panorámicas desde el mirador San Pedro Alcántara en Barrio Alto

Escrito por José Luis Sarralde el 14 de septiembre, 2014
Vistas de Lisboa desde mirador San Pedro de Alcántara
Vistas de Lisboa desde mirador San Pedro de Alcántara

Me gustan las ciudades que tienen miradores desde donde disfrutar de vistas panorámicas. Y si hay una ciudad que tiene esas características, esa es Lisboa, la capital portuguesa. 

A orillas del estuario del río Tajo, la zona central de la ciudad se extiende desde la plaza del Comercio por el barrio conocido como la Baixa, donde se encuentran sus principales plazas y avenidas, como la plaza de Rossio y la avenida de la Libertad.

Pero este barrio se encuentra enmarcado, al norte, por la colina donde se sitúa el castillo de San Jorge y se extiende el popular barrio de Alfama, y al sur, por otra colina donde se ubica la parte alta del Chiado y el barrio Alto, el que está más de moda en los últimos tiempos en la capital portuguesa.

Panel informativo del mirador San Pedro de Alcántara en Lisboa
Panel informativo del mirador San Pedro de Alcántara en Lisboa

En este lado sur tienes un mirador muy popular entre los turistas, el del Elevador de Santa Justa, el ascensor sobre todo de uso turístico que parte junto a la rua do Carmo del Chiado.

Pero si en cambio subes al barrio Alto en el curioso tranvía de cremallera conocido como el elevador de Santa Gloria llegarás al Jardín de San Pedro de Alcántara, donde hay un mirador desde donde tienes bellas vistas panorámicas de Lisboa, sobre todo al atardecer.

Efectivamente, por su orientación, desde el mirador de San Pedro de Alcántara, también conocido como el mirador del Barrio Alto, tienes unas excelentes vistas panorámicas de la ciudad, y en especial del antes citado castillo de San Jorge.

Este mirador es una buena alternativa si no te apetece subir al Elevador de Santa Justa. En el mismo encuentras un panel de cerámica que por medio de un dibujo te identifica los principales lugares que puedes divisar.

Fotos mirador San Pedro Alcántara

Aquí tienes más fotos de Lisboa desde el mirador de San Pedro de Alcántara, sin duda una invitación a que lo visites en tu viaje a Lisboa.

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
buzzoole code