Estoril – Así es el Hotel Palacio y sus historias de reyes y espias

Escrito por José Luis Sarralde el 1 de Octubre, 2012
Hotel Palacio en Estoril
Hotel Palacio en Estoril

Estoril y Cascais, en las cercanías de Lisboa, tienen una larga tradición de zona residencial de lujo, una de cuyas muestras es la existencia de numerosos hoteles de cinco estrellas.

Pero la máxima expresión del glamour y la tradición la tienes en el Hotel Palacio, que se sitúa frente a la gran zona ajardinada que se abre ante el Casino de Estoril.

Cuando entras en el Hotel Palacio, amablemente te abre la puerta el señor Afonso, veterano portero de este histórico establecimiento donde, con sus 78 años, lleva trabajando desde hace ¡¡61 años!!. Y esta es una de las primeras características del mismo, la gran vinculación con los empleados.

La historia del Hotel Palacio se remonta a 1930, pero sobre todo se forjó durante la Segunda Guerra Mundial, pues por la neutralidad de Portugal, varias familias reales se exiliaron en Estoril.

Galería Real en el Hotel Palacio en Estoril
Galería Real en el Hotel Palacio en Estoril

Pero asímismo el Hotel Palacio fue foco de la atención de espías británicos y alemanes, lo cual fue fuente de inspiración entre novelistas y cineastas. Así, el Hotel Palacio fue protagonista en la película James Bond al servicio de su Majestad.

Las historias reales que ha protagonizado el Hotel Palacio ahora tienen una muestra en la denominada Galería Real, inaugurada en febrero de 2011, donde puedes ver amplia documentación y numerosas fotografías que son testigo de las numerosas actividades de monarcas europeos en el mismo.

En concreto, por el Hotel Palacio han pasado las familias reales italiana, búlgara, francesa, rumana y, por supuesto, española.

Seguro que sabes que don Juan de Borbón, padre del rey Juan Carlos, durante su exilio residió en Estoril. En esa época, las salas del Hotel Palacio han protagonizado reuniones y fiestas familiares, de las que ahora puedes ver fotos en la citada Galería Real.

Como curiosidad, te comentaré que la infanta Pilar de Borbón se casó en este hotel.

Cuando paseas por los salones y estancias del Hotel Palacio, ves que el edificio rezuma historia. Es un edificio con decoración clásica, pero muy elegante y muy cuidado. En ningún caso tienes una sensación de decadencia, sino al contrario, constatas una gran combinación entre el estilo clásico y los equipamientos modernos.

Salón Europa en el Hotel Palacio en Estoril
Salón Europa en el Hotel Palacio en Estoril

El Hotel Palacio de Estoril tiene 161 habitaciones, que incluyen 32 suites.

Dependiendo de la época del año, los precios de una habitación en este histórico hotel de cinco estrellas oscilan entre 150 y 450 euros.

En la actualidad, el cliente mayoritario del Hotel Palacio es el de ferias e incentivos, aunque no le falta un público vacacional.

En tu viaje a Costa Estoril, vale la pena que te acerques al Hotel Palacio a ver la Galería Real, lo que te permitirá conocer mejor la importancia que Estoril ha tenido en la historia de la actual familiar real española.

Como anticipo a tu visita, aquí tienes una galería de fotos del Hotel Palacio de Estoril.

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    3 Trackbacks / Pingbacks

    1. Bitacoras.com
    2. Qué ver en alrededores de Lisboa y Costa Estoril | Guías Viajar
    3. Qué ver en tu viaje a Lisboa | Guías Viajar
    buzzoole code