Auschwitz – Visitas guiadas del Memorial y el campo de concentración Birkenau

Escrito por José Luis Sarralde on June 29th, 2009
Campo exterminio de Auschwitz cerca de Cracovia - Polonia

Campo exterminio de Auschwitz cerca de Cracovia - Polonia

Para visitar el museo y el campo de concentración de Auschwitz, cerca de Cracovia, así como su extensión de Auschwitz II Birkenau, podemos apuntarnos a una visita guiada.

La visita al conjunto de museo y campos de concentración de Auschwitz es totalmente gratuita, pero se ofrece la opción de visitas guiadas en distintos idiomas, incluido el español.

Al llegar a Auschwitz podemos apuntarnos a un grupo para hacer la visita guiada en inglés. La visita guiada en español sólo está disponible en agosto, con un único grupo a primera hora, aunque sin programación específica.

Si haces la visita en agosto o principios de septiembre, es posible que, ante la gran afluencia de turistas,  la única forma de visitar los dos campos de Auschwitz sea incorporándose a una visita guiada. Este sistema se implementó en el verano del 2009, y puede que se establezca también en veranos sucesivos.

Campo de exterminio Auschwitz II Birkenau en Cracovia - Polonia

Campo de exterminio Auschwitz II Birkenau en Cracovia - Polonia

La visita guiada de Auschwitz dedica hora y media a cada campo de concentración, por lo que, con el desplazamiento, nos ocupará tres horas y media. Durante la visita guiada se ve el museo y los edificios de Auschwitz I, así como los principales edificios de Auschwitz II Birkenau, y los restos de la cámara de gas y los crematorios.

Si te quieres apuntar a una visita guiada para visitar Auschwitz, el precio es 33 PLN, 8 euros (2010), tanto en inglés como en español.

El horario de los grupos en inglés son las 10:30, 11:30, 13;30 y 15;30 horas.

Si váis en un grupo, una alternativa es contratar un guía para hacer la visita en español. El precio es de 236 PLN (57 euros) y se puede formar un grupo de hasta 10 personas.

Para contratar un guía para la visita guiada de Auschwitz  en español, dada la gran demanda existente, se aconseja hacerlo con bastante antelación, como mínimo dos semanas. Esto es posible hacerlo por teléfono, por fax y, por supuesto, por internet.

Pin It Follow Me on Pinterest

11 COMENTARIOS ↓

  1. marta says:

    Jose Luis, estaria interesada en hacer la visita guiada a Auschwitz en español.
    Sabes a que hora exactamente es el grupo de español y si hay en domingo?
    Y si es a primera hora de la mañana, podré llegar desde Cracovia esa misma mañana?
    Muchas gracias

    Marta

    • José Luis says:

      María, no recuerdo la hora. En mi visita yo llegué a media mañana y el grupo con el guía en español ya había salido (posíblemente a las 10 horas ¿¿??). Pero, OJO, era agosto, y sólo había una hora de visita en español. Me temo que otra época del año no haya visita en guiada en español. En cualquier caso, creo que lo mejor es tratar de consultarlo vía web oficial del campo.

      También hay otra solución, la de contratar un guía en Cracovia para hacer la visita de Auschwitz. Hay guías turísticos que ofrecen este servicio a los que también puedes consultar si finalmente no hay guía en el campo.
      Te paso un enlace, aunque no tengo ninguna referencia al respecto.

      En este foro también puedes encontrar información

      Saludos

  2. José Luis Cortés Pérez says:

    Vamos mi mujer y yo a Cracovia los días 13 y 14 de ABRIL DEL 2010, ME INTERESARÍA hacer un grupo, para una visita guiada en Español, para lo cual, precisaríamos de un grupo de hispanoparlantes, y contratar un guía en Español. Si alguien esta en mi situación, y sabe como programarlo, que me lo diga. Un saludo. JOSE LUIS CORTÉS de ALICANTE.

  3. luis alberto says:

    yo he estado en Mayo del 2010 he visitado AUSCHWITZ con guia en español desde CRACOVIA hay visitas en Español los MARTES Y JEVES A LAS 8 horas de la mañana y regresa a CRACOVIA sobre las 14,30 horas el precio ES 190 PNL alrededor de 50 EUROS merece la pena verlo SALUDOS

  4. luis alberto says:

    EN CRACOVIA hay muchos sitios donde vendes los billetes pero solo hay una empresa que gestiona el viaje y las guias lo deben tener en exclusiva, otra forma es ir por tu cuenta mi hijo fue por su cuenta y vio cosas que a nosotros no nos enseñaron.
    tambien recordar que dentro de los barracones esta totalmente prohibido hacer fotos por respeto a la catidad de personas alli asesinadas.
    dentro del campo si se pueden hacer fotos SALUDOS

    • José Luis says:

      Gracias por tu aportación, Luis Alberto.
      En mi viaje Auschwitz, cuando llegué al campo ya no había grupos disponibles para la visita guiada, por lo que lo visité por mi cuenta. La opción de ir con guía desde Cracovia también puede ser interesante.

  5. Gustavo says:

    Luis Alberto, estamos pensando en ir el próximo año, podrías pasar los datos de la visita guiada en español para contactarnos con ella oportunamente, gracias

  6. fani says:

    dejan entrar a menores de edad al campo de concentracion ? (:

  7. Teresa says:

    Vamos tres personas a Cracovia los dias 11 al 14 de octubre, nos interesaría saber con quien hemos de contactar para realizar una visita guiada en español al campo de Auschwitz. Horarios, dias y precios.
    Muchas gracias.

    • José Luis says:

      Teresa,

      aunque no lo tengo personalmente, tengo muy buenas referencias de una persona de confianza (una guía española) sobre Tomasz, quien tiene una empresa de guías y realiza visitas guiadas en español por la zona

      Puedes contacta con él en el mail etthy@onet.pl

Escribe tu comentario





Server monitoring
Consumo: 43.02MB

Tiempo de carga: 0.785 segundos

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin