Berlín – Precios de los transportes públicos y qué tarjetas comprar – Guías Viajar

Berlín – Precios de los transportes públicos y qué tarjetas comprar

Escrito por José Luis Sarralde el 9 de abril, 2016
Metro de Berlín
Metro de Berlín

Berlín es una ciudad de grandes dimensiones, y si bien la gran parte de las atracciones turísticas no se encuentran demasiado lejos entre sí, en la práctica lo mejor es moverte utilizando los transportes públicos.

Y más si tu hotel no se encuentra en el barrio de Mitte, en el mismo centro.

Pero, ¿cuáles son los precios de los transportes públicos en Berlín? ¿Y qué billetes o tarjetas de transportes te conviene comprar?

De entrada te comento que, como sucede en otras ciudades europeas, el mapa de transportes urbanos de Berlín está dividido por zonas, de forma que para tus visitas más habituales deberás comprar billetes para las zonas A-B.

Dentro de esta zona te puedes mover sin problema en el Metro, autobuses urbanos y tranvías (habituales en la antigua zona del Este), así como en los trenes de cercanías que van por las distintas estaciones ferroviarias de la ciudad.

Los billetes y tarjetas de transportes los puedes comprar en las máquinas expendedoras que hay en las estaciones de Metro y trenes, y en las principales paradas de autobuses urbanos.

Tarifas transportes públicos Berlín

El precio de un billete sencillo de transportes (2016) para las zonas A-B es de 2,70 euros (precio reducido de 1,70 euros para niños de 6 a 14 años).

Autobús urbano en Berlín
Autobús urbano en Berlín

Si el desplazamiento es corto, o sea, solo hasta tres estaciones de Metro o seis paradas de autobús o tranvía, tienes el billete short-trip, cuyo precio es 1,70 euros (1,30 euros el reducido)

Pero también tienes la opción del billete 4 viajes (9 y 5,60 euros), el cual puede ser utilizado por cuatro personas, sólo en la zona A-B.

Con dicho billete durante dos horas puedes moverte cambiando de transporte o línea (pero sin poder regresar al punto de origen, o repetir viajes desde el mismo punto de origen).

Ahora bien, en la práctica lo aconsejable es comprar una tarjeta de transporte público de un día que te cuesta 7 euros para la zona A-B (4,7o euros el precio reducido para niños), de forma que con tres desplazamientos que hagas ya amortizas su coste.

Tranvía en Berlín
Tranvía en Berlín

Y si tu estancia en Berlín se prolonga más de cuatro días, ya te valdrá la pena comprar la tarjeta de transportes semanal para 7 días, la cual cuesta 30 euros para la zona A-B.

Cómo ahorrar en transportes públicos de Berlín

Ahora bien, si visitáis Berlín un pequeño grupo de hasta cinco personas, hay un truco para ahorrar en los precios de los transportes públicos de Berlín.

Seguro que te vale la pena comprar la tarjeta de un día de pequeño grupo, que por solo 17,30 euros (zona A-B) os permite moveros a cinco personas por los transportes públicos de Berlín durante todo un día.

Autobús urbano en Berlín
Autobús urbano en Berlín

Fíjate que ya para tres personas os merece la pena comprar esta tarjeta de grupo frente a la tarjeta de día normal. Y si viajas en grupos más numerosos, lo aconsejable es que compréis las tarjetas en función del número de viajeros.

En el vídeo que encabeza este tema, puedes ver cómo comprar la tarjeta de transportes públicos de un día grupo 5 en una máquina expendedora del Metro de Berlín.

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Consejos básicos para tu visita de Berlín | Guías Viajar
  2. Qué visitar en Berlín en Alemania | Guías Viajar
  3. Un paseo por el Metro de Berlín | Euroescapadas
buzzoole code