Berlín – El arte del chocolate en Fassbender & Rausch en Gendarmenmarkt

Escrito por José Luis Sarralde el 15 de marzo, 2014
Maqueta de chocolate del Reichstag en Fassbender & Rausch en Berlín
Maqueta de chocolate del Reichstag en Fassbender & Rausch en Berlín

Si te gustan los chocolates, en tu viaje a Berlín tienes una cita con una de las tiendas de chocolates más famosas del mundo.

Se trata de Fassbender & Rausch, un establecimiento cuyos orígenes se remontan al año 1863, el cual encuentras en la parte sur de la céntrica plaza de Gendarmenmarkt, famosa por dos edificios catedralicios gemelos y por albergar uno de los mercadillos navideños más populares de Berlín.

La tienda de chocolates que actualmente puedes visitar es el resultado de la unión en 1999 de dos negocios familiares que nacieron en la segunda mitad del siglo XIX, los cuales se especializaron en la elaboración de los más deliciosos chocolates, trufas y pralines.

Ya desde el exterior te llamará la atención la tienda de chocolates Fassbender & Rausch, pues en sus escaparates puedes ver llamativas maquetas de los más famosos monumentos de Berlín realizadas en chocolate.

Tienda de chocolates Fassbender & Rausch en Berlín
Tienda de chocolates Fassbender & Rausch en Berlín

Así, te sorprenderá la maqueta de la Puerta de Brandeburgo o del Reichstag. Pero también puedes ver una maqueta de chocolate del Titanic, o esculturas de chocolate de un ángel y un oso.

En la planta baja se sitúa la tienda, donde encuentras una increíble variedad de especialidades de chocolates, y en la planta superior tienes un salón donde puedes degustarlos, el cual también está utilizado como restaurante.

En suma, si eres goloso de este dulce, esta tienda debe ser una visita imprescindible en Berlín.

Fotos tienda chocolates Fassbender&Rausch

Aquí tienes una breve galería de fotos de la tienda de chocolates Fassbender & Rausch en Berlín.

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    3 Trackbacks / Pingbacks

    1. Bitacoras.com
    2. Consejos básicos para tu visita de Berlín | Guías Viajar
    3. Qué ver en tu viaje a Berlín | Guías Viajar