Túnez – Hotel Le Royal Hammamet de Bluebay, pionero en Yasmine Hammamet

Escrito por José Luis Sarralde el 10 de Abril, 2017
Hotel Le Royal Hammamet de Bluebay en Túnez
Hotel Le Royal Hammamet de Bluebay en Túnez

Una de las características que ha distinguido a Túnez a la hora de plantearte un viaje de vacaciones es la atractiva combinación de país exótico, con un gran patrimonio monumental y paisajes del desierto del Sahara, con la posibilidad de disfrutar una estancia en grandes playas.

Y precisamente ha sido esta característica lo que propició el desarrollo de Túnez como un destino turístico para europeos, llegando a competir incluso el turismo de sol y playa de España.

Dicho desarrollo se llevó a cabo desde finales del siglo pasado en rincones de la costa mediterránea, sobre todo en Hammamet, Sousa y la isla de Djerba.

Hotel Le Royal Hammamet de Bluebay en Túnez
Hotel Le Royal Hammamet de Bluebay en Túnez

Ahora en nuestro reciente viaje a Túnez hemos tenido la oportunidad de alojarnos y conocer el hotel que fue pionero en la ciudad más turística de Túnez, la citada Hammamet.

Esta ciudad que ahora tiene unos 80.000 habitantes tiene su gran atractivo en una pequeña y recoleta medina residencial que con callejones muy estrechos se extiende dentro de lo que en su tiempo fuera una fortificación española.

Fue en la década de los 60 cuando empezó a desarrollarse el turismo en Hammamet, en paralelo al auge que éste empezó a tener en la costa española del Mediterráneo.

Yasmine Hammamet

Pero el gran impuso vino durante la década de los 90, cuando nació el complejo turístico de Yasmine Hammamet, cuyo mejor argumento turístico son sus extensas y anchas playas de fina arena.

Lobby del hotel Le Royal Hammamet de BlueBay en Túnez
Lobby del hotel Le Royal Hammamet de BlueBay en Túnez

Y en 1996 fue cuando se estableció el hotel Le Royal Hammamet, el pionero en dicho complejo donde en la actualidad hay casi cien hoteles, y donde por su gran cantidad de restaurantes y establecimientos de ocio llegó a ser conocido como el Saint Tropez de Túnez.

Esta zona sobre todo era frecuentada por turistas ingleses y franceses, y en menor medida por italianos y españoles.

Pero por su cercanía a la capital tunecina, apenas 60 kilómetros, también es muy frecuentada por la población local que tienen en Yasmine Hammamet uno de sus centros para disfrutar del ocio.

Como el resto de los enclaves turísticos de Túnez, Yasmine Hammamet ha sufrido desde finales de 2010 los avatares de la Primavera Árabe, y con posterioridad los ataques terroristas de 2015.

Por ello ahora se encuentra en un proceso de lenta recuperación, que por otro lado propicia unos precios muy atractivos para quienes viajamos ahora a Hammamet.

Hotel Le Royal Hammamet

En la actualidad el hotel Le Royal Hammamet es un gran resort de cinco estrellas que ocupa 8 hectáreas de superficie junto a la citada playa y donde te llamará la atención su extenso y muy cuidada zona ajardinada.

Hotel Le Royal Hammamet de BlueBay en Túnez
Hotel Le Royal Hammamet de BlueBay en Túnez

Este lujoso hotel con decoración de estilo árabe que no hace mucho fue completamente reformado pertenece a la cadena Bluebay, propietaria de hoteles en diversas zonas del mundo.

Con grandes resorts vacacionales en el Caribe, cuenta con numerosos hoteles en España, desde el Miguel Angel en Madrid, hasta sus establecimientos en Barcelona, Valencia, Málaga, Mallorca e Islas Canarias.

Pero BlueBay también destaca por su presencia en países de Oriente Medio, desde Emiratos Árabes a Jordania, y además en el norte de África, donde junto al citado hotel de Hammamet, cuenta con los dos más prestigiosos hoteles de Tánger en Marruecos.

Cuando accedes al recinto del hotel, ya antes de entrar al lobby percibes la majestuosidad de sus instalaciones, pues en el jardín de la entrada te llamará la atención el gran edificio del auditorio que se utiliza para convenciones y eventos.

Hotel Le Royal Hammamet de BlueBay en Túnez
Hotel Le Royal Hammamet de BlueBay en Túnez

Al entrar en el hotel te da la sensación de que te encuentras en un gran palacio donde destacan sus grandes escalinatas todo decorado con mármol.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

El hotel Le Royal Hammamet dispone de 266 habitaciones y suites; no es necesario que te alojes en una de dichas suites para disponer de una habitación con gran espacio y comodidad, pues ya la standar te ofrece 30 metros cuadrados.

Te adelanto que uno de los atractivos de este hotel es su impresionante y muy cuidada zona de piscinas y jardín desde la que directamente podrás acceder a la playa.

En lo referente a restaurantes, si bien el enorme buffet va a concentrar buena parte del tiempo de tu estancia, en el Le Royal Hammamet dispones de otras opciones como el restaurante de comida italiana Capri, un restaurante a la carta de comida internacional y otro de pescados y mariscos.

Buffet en el hotel Le Royal Hammamet de BlueBay en Túnez
Buffet en el hotel Le Royal Hammamet de BlueBay en Túnez

Por supuesto, para los momentos de ocio tienes un café morisco donde disfrutar del típico té de menta, un imprescindible en un viaje a Túnez, y también de un snack bar y otro bar en la zona de playa privada.

Otro rincón para disfrutar del confort en el hotel Le Royal Hammamet es su zona de spa, con una piscina climatizada, centro de fitness y baño turco.

Excursiones desde Hammamet

Como ya he comentado al principio, la estancia en un lujoso hotel como este de Hammamet es la base ideal para luego hacer excursiones que te permitan conocer los atractivos de Túnez.

Spa del hotel Le Royal Hammamet de BlueBay en Túnez
Spa del hotel Le Royal Hammamet de BlueBay en Túnez

Así, por ejemplo, puedes hacer una excursión de media jornada al bonito pueblo de Sidi Bou Said, en la que también puedes visitar los restos arqueológicos de Cartago.

Un paseo por la medina de Túnez y la visita del museo del Bardo también son otra opción para medio día.

Si lo que más te llama la atención es el patrimonio monumental, una excursión de medio día te lleva a ver los monumentos musulmanes de Kariouan, o a visitar el anfiteatro romano de El Jem, con su museo de mosaicos.

Para visitar desde Hammamet la ciudad romana de Dougga, el considerado como mejor yacimiento arqueológico de Túnez, necesitarás dedicar un día.

Playa privada del hotel Le Royal Hammamet de BlueBay en Túnez
Playa privada del hotel Le Royal Hammamet de BlueBay en Túnez

Eso si, para visitar cualquiera de los enclaves situados en la puerta del desierto del Sahara, ya necesitarás hacer un viaje de entre tres y cuatro días.

En fin, lo cierto es que zona turística de Hammamet ahora muestra un ambiente bien diferente del que tenía en los tiempos de gran afluencia de turistas (¿ya demasiado masiva?) anteriores a los avatares políticos.

Pero en cambio es una oportunidad para disfrutar de una tranquila estancia en la playa como complemento de las visitas a hacer en un destino tan atractivo como es Túnez.

Lobby del hotel Le Royal Hammamet de BlueBay en Túnez
Lobby del hotel Le Royal Hammamet de BlueBay en Túnez

Escribe tu comentario





buzzoole code