Qué ver y hacer en la Medina de Hammamet, sitio con encanto en Túnez

Publicado por el día 16 noviembre 2022
Fortaleza de la medina de Hammamet en Túnez

Fortaleza de la medina de Hammamet en Túnez

¿Sabías que, desde el punto de vista turístico, Hammamet se puede considerar la Benidorm de Túnez?

Efectivamente, durante la década de los 70 del siglo pasado en la ciudad de Hammamet empezó el desarrollo del turismo en Túnez, en un fenómeno en cierto modo similar al que estaba teniendo Benidorm en España.

A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer

Y en la actualidad Hammamet sigue siendo, junto con Sousa y la isla de Djerba,  el enclave turístico más importantes del país norteafricano que poco a poco está intentando recuperar el nivel de visitantes europeos que tuvo antes de finales de 2010, cuando se inició la Primavera Árabe.

Pórtico de entrada a la medina de Hammamet en Túnez

Pórtico de entrada a la medina de Hammamet en Túnez

Por ello es normal que cuando te planteas un viaje a Túnez, país  mediterráneo del que uno de sus grandes atractivos son sus largas playas de arena fina, tomes como referencia Hammamet para la estancia en hoteles de cinco estrellas o grandes resorts a orillas de las mismas.

Ese ha sido nuestro caso en el reciente viaje a Túnez, en el que nos alojamos y disfrutamos del hotel cinco estrellas Le Royal Hammamet, el pionero en el complejo turístico conocido como Yasmine Hammamet.

Tradicionalmente para muchos turistas suele ser  la etapa inicial o final de un viaje en el que, además de disfrutar de sus playas, quieras adentrarte en rincones interiores del país llegando a las puertas del desierto del Sáhara.

Además, en una estancia de varios días en Hammamet puedes hacer excursiones de medio día a muy atractivos enclaves cercanos como, por ejemplo, Sidi Bou Said,  el coliseo romano de El Jerm o Kairouan, donde podrás visitar su gran mezquita.

Mezquita en la medina de Hammamet en Túnez

Mezquita en la medina de Hammamet en Túnez

Pero, por supuesto, también visitarás la propia Hammamet.

De cara a dicha visita, ¿qué es lo más interesante de ver en Hammamet?

Lo mejor que ver y hacer en Hammamet

De entrada te diré que se trata de una ciudad de unos 80.000 habitantes con un estilo muy turístico, donde además de los grandes complejos hoteles abundan, las tienda, los restaurantes, bares y locales de ocio.

De hecho, por su relativa cercanía a la capital de Túnez, Hammamet es un lugar muy habitual donde los tunecinos van a pasar el fin de semana.

En la zona del complejo turístico Yasmine Hammamet, el cual surgió en la década de los 90 como extensión de la ciudad, y donde se concentran los principales hoteles y resorts, encontrarás un puerto deportivo con barcos de recreo que te permiten hacer excursiones por el mar.

Hamman en la medina de Hammamet en Túnez

Hamman en la medina de Hammamet en Túnez

Y asimismo tienes la denominada «medina nueva«, en realidad un centro comercial moderno con tiendas y restaurantes.

Medina de Hammamet

Pero el verdadero atractivo de Hammamet se encuentra en su medina tradicional.

Has de ir al centro de la ciudad y a orillas del mar encontrarás una medina amurallada junto a una kasba del siglo XV construida sobre un primer fuerte del siglo XII.

Tras aparcar el vehículo junto a la playa donde descansan las barcas y redes de pescadores, cruzarás una puerta para entrar en la medina.

No esperes unas estrechas calles con un zoco lleno de tiendas; se trata de una medina residencial, en la que se vive, y en la que solo en algunas de sus calles encontrarás la características tiendas de artesanía y souvenirs.

Artista en la medina de Hammamet en Túnez

Artista en la medina de Hammamet en Túnez

Son callejuelas, algunas realmente estrechas, por las que apenas pasa un persona.

Durante tu paseo verás como en dichas callejuelas destaca el contraste de las paredes blancas con las puertas de madera de las casas decoradas por distintos colores.

También podrás ver algún hamman, baño público que es usado alternativamente por hombres y mujeres, y cuya tradición da el nombre a la ciudad, Hammamet.

En algunos rincones encontrarás muestras artísticas de algunos de los artistas que residen en la medina de Hammamet, además de tener sus talleres-tienda abiertos a las visita de los turistas.

No debe sorprenderte saber que esta medina ha sido retratada, entre otros, por Paul Klee.

Terraza del Café Sidi Bouhdid en la medina de Hammamet

Terraza del Café Sidi Bouhdid en la medina de Hammamet

Terraza del café Bab Sidi Bouhdid en Hammamet

Deberás terminar la visita de la visita de la medina de Hammamet en uno de los lugares emblemáticos de esta ciudad tunecino, y lugar muy frecuentado por los turistas.

Mi consejo es tomar un te acompañado de dulces árabes en la terraza del café Bab Sidi Bouhdid, todo un clásico situado junto a la muralla y desde donde puedes disfrutar de un precioso atardecer a orillas del mar.

Ya comprobarás que es la mejor forma de hacerlo.

Fotos de Hammamet en Túnez

Aquí tienes más fotos de la medina de Hammamet en Túnez.

   

También te puede interesar:

Categorías: Túnez |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *