Real Armería en el Palacio Real, una de las colecciones más importantes del mundo

Publicado por Jose Luis Sarralde el día March 9th, 2010
Real Armería del Palacio Real de Madrid - Fotos: Osvaldo Gago

Real Armería del Palacio Real de Madrid - Fotos: Osvaldo Gago

Valoración: *** Muy Recomendable

A la hora de plantear tu visita al Palacio Real, en la Plaza de Oriente de Madrid, no debes dejar de lado la oportunidad que tienes de visitar en la Real Armería una de las dos colecciones más importantes del mundo de armaduras medievales, junto la que ha se muestra en Viena.

La Real Armería en un pequeño edificio que hay a la izquierda de la Plaza de la Armería, según accedes por las taquillas del Palacio Real. Bien puedes visitarla antes de hacer el recorrido principal por los Salones Oficiales del Palacio Real, o dejarlo para cuando regreses de la misma, y antes de abandonar el recinto del palacio.

Cuando accedas a la Real Armería, comprobarás que se trata de una gran sala donde se encuentra una gran colección de armaduras tanto personales, como de bardas de caballos. Tendrás la oportundiad de ver un gran número de armaduras de los reyes de la dinastía de los Austrias, y en concreto de Carlos V y de Felipe II, del siglo XVI.

Una de estas espectaculares armaduras que se exponen en el Palacio Real de Madrid es, por ejemplo, la que empleó el emperador Carlos V en la Batalla de Mulhberg, y de la cual quedó constancia en la famosa pintura ecuestre de Tiziano que está expuesta en el Museo del Prado.

También te llamará la antención, según entras a la izquierda,  las armas expuestas del sultanato nazarí de Granada, de 1482, algunas de las cuales pertenecieron al último rey de Granada, Boabdil el Chico.

La visita a la Real Armería está incluida en la tarifa general de la entrada al Palacio Real, si bien es también posible visitarla por libre, sin necesidad de acceder a las otras dependencias del palacio, por un precio de entrada de 3,40  euros. En suma, una espectacular colección de armaduras que vale totalmente la pena visitar en el Palacio Real de Madrid.

Pin It Follow Me on Pinterest

0 COMENTARIOS ↓

  1. [...] como la Real Farmacia o la Galería de Pintura. Pero, sobre todo, no debes dejar de entrar en la Real Armería, pues muestra una de las colecciones más importantes del mundo de armaduras [...]

  2. [...] sino que conviene que no dejes pasar la ocasión para ver otras estancias importantes, sobre todo la Real Armería, que alberga una de las colecciones de armaduras medievales más importantes del [...]

  3. [...] sur del Palacio Real, conocido como la plaza de la Armería,  donde se encuentra el acceso a la Real Armería, una visita muy recomendable en el citado [...]

Escribe tu comentario





3 Trackbacks / Pingbacks

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin