Obras maestras imprescindibles para ver en tu visita del Museo del Prado

Publicado por Jose Luis Sarralde el día July 11th, 2013
Taquillas en lal Puerta de Goya del Museo del Prado en Madrid

Taquillas en lal Puerta de Goya del Museo del Prado en Madrid

Cuando planifiques tu viaje a Madrid, el Museo del Prado debe ser una visita imprescindible, para la cual debes reservar en tu agenda el tiempo necesario para visitar al menos las obras más destacadas de los grandes pintores que alberga esta pinacoteca.

Si bien no todo el mundo es un gran aficionado a la pintura, las posibles limitaciones de tiempo cuando vengas a Madrid no han de impedir que reserves, como mínimo, dos horas para disfrutar de las mejores obras maestras de la pintura que hay en el Museo del Prado.

A continuación, te voy a dar una serie de consejos para tu visita del Museo del Prado y poder ver las obras imprescindibles:

  • Una vez hayas comprado la entrada en las taquillas de la Puerta de Goya, en la Plaza de la Lealtad, y enfrente el Hotel Ritz, sube las escaleras que hay junto a las mismas para entrar en el museo por la parte alta de este acceso.
  • Si bien las principales instalaciones de servicios para los visitantes (cafetería, tienda…) se encuentran en la entrada por la Puerta de los Jerónimos, en la Puerta de Goya dispondrás de  servicios básicos como consigna o audioguías.
  • Al entrar no te olvides de pedir el folleto con el Plano del Museo del Prado, el cual será una ayuda imprescindible para moverte por las distintas salas, a la vez que te informa de dónde están situadas las principales pinturas de la pinacoteca madrileña.
  • Al entrar por la Puerta alta de Goya, llegas directamente a la principal y más majestuosa galería del Museo del Prado, con su gran techo en forma de arco que gracias a sus claraboyas confiere una gran luminosidad a la sala.
"Las Tres Gracias" de Rubens - Copyright: Museo Nacional del Prado de Madrid

“Las Tres Gracias” de Rubens – Copyright: Museo Nacional del Prado de Madrid

  • Si entras por la primera puerta a la izquierda de esta gran galería, llegas de inmediato a la sala 9, donde encuentras la famosa pintura  “Las Tres Gracias” de Rubens, y en la 9B, “La Adoración de los Reyes”.
  • Y ya de inmediato llegas a la zona dedicada al pintor Velazquez, donde en la gran sala 12 y en sucesivas, hasta la 16, podrás ver sus grandes obras maestras.
  • Al fondo de la gran galería principal de la planta 1 tienes un grupo de las obras maestras de Goya, como “La Familia de Carlos IV” o las “Majas”.
  • Para poder ver el resto de las pinturas de Goya, debes subir a la planta 2, donde se distribuyen en sus pequeñas salas, y, posteriormente, bajar a la planta 0 del Museo del Prado, donde encontrarás su pintura negra.
Puerta de Velazquez en el Museo del Prado de Madrid

Puerta de Velazquez en el Museo del Prado de Madrid

  • Tras cruzar por la zona de servicios para los visitantes de la Puerta de Velazquez, llegas a otro grupo de salas donde se concentran grandes obras maestras de la pintura flamenca e italiana del Museo del Prado.
  • Finalmente, ya puedes salir del Museo del Prado por la Puerta de los Jerónimos, situada en el nuevo anexo del edificio de Los Jerónimos, y donde encontrarás, entre otros servicios, la cafetería y la tienda del museo.

De esta forma, tendrás la seguridad de haber terminado la visita no habiéndote perdido las principales obras del Prado.

 

Pin It Follow Me on Pinterest

4 COMENTARIOS ↓

  1. LORENA SÁNCHEZ says:

    Madrid+Fotos+Ciudad+Arte…. Creo que no se puede pedir más, pero lo hay. Existen muchos tours por ahí pero para los amantes de la fotografía que no quieran renunciar a nada de lo bueno de Madrid mientras visitan la ciudad, el mejor está sin duda aquí. Hay gustos para todo pero, para mí, una experiencia exclusiva e insuperable.

  2. Gracias por tu comentario, Lorena, estoy muy de acuerdo :-)

  3. [...] saber es que el Guernica de Picasso no lo encontrarás en tu visita del Museo del Prado, pues en la actualidad está expuesto en el Museo Reina Sofía, institución situada junto a la [...]

  4. Mati says:

    Visitar Madrid en 4 días es misión imposible, pero más dificil es visitar el Prado en una mañana, por lo que fuimos a lo imprescindible: Goya, Velazquez, Murillo… y a mis hijos les encantó ver de verdad los cuadros que aparecen en los libros de texto. El Bosco no quise perdermelo. Aprovechamos otro día para visitar el centro de Madrid, y otro el zoo, ya que ibamos con niños, y a nuestro regreso paramos a comer y tapear en Alcala de Henares donde es baratisimo, y a pasear por la calle Mayor que te devuelve a su pasado Medieval. Un fin de semana largo muy completo.

Escribe tu comentario





20 Trackbacks / Pingbacks

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin