Fechas y horarios de las Luces de Navidad 2013 – 2014 en Madrid

Publicado por Jose Luis Sarralde el día November 1st, 2013
Luces de Navidad 2013 en la plaza de Callao de Madrid

Luces de Navidad 2013 en la plaza de Callao de Madrid

Ya estamos en la época navideña y las luces de Navidad es uno de los grandes polos de atracción para quienes aprovechan estas fiestas para visitar Madrid y para los propios madrileños.

La crisis económica, al igual que sucedió el pasado año, también repercute en la instalación del alumbrado navideño en Madrid.

Según ha anunciado el propio ayuntamiento, se ha previsto un ahorro del 16 por ciento en el presupuesto para este año que se consigue por la utilización en la casi totalidad del alumbrado de tecnología LED de bajo consumo y la firma de algunos contratos de patrocinio.

Gracias a esto, esta Navidad hay iluminados en la ciudad 21 espacios más que en 2012, a la vez que se mantiene un número similar de horas de encendido.

Las fechas de las Luces de Navidad 2013-2014 en Madrid son desde el 29 de noviembre, a las 18 horas, hasta el 6 de enero de 2014.

A continuación tienes los horarios de las Luces de Navidad en Madrid según los días de la semana o los festivos.

  • De domingo a miércoles, entre las 18 y las 22 horas
  • Los jueves, viernes, sábados, y las vísperas de festivos entre los 18 y las 23 horas.
  • 24 de diciembre y 5 de enero, de 18 horas a 3 de la madrugada.
  • 25 de diciembre,  1 y 6 de enero, de 18 a 24 horas.
  • 31 de diciembre, de 18 a 6 horas de la madrugada.

La decoración de la iluminación navideña instalada es similar a la de años anteriores, con los diseños que en su día realizaron famosos modistos, diseñadores y arquitectos.

Así, por ejemplo, los diseños de Ángel Schlesser los puedes ver en Princesa; los de Hanníbal Laguna, en Ortega y Gasset; y los de Purificación García, en Goya. En la plaza Mayor tienes la decoración de  Ben Busche, y en Velázquez, la del diseñador Roberto Turégano.

La decoración tipo “cerezos en flor”  está instalada en distintos lugares de la ciudad, como la Glorieta de Carlos V, Ciudad de los Niños en Conde Duque y en el entorno de las Juntas de Distrito.

A destacar este año la novedad del patrocinio del árbol de la Puerta del Sol por parte de Loterías del Estado, así como otros árboles patrocinados por otros empresas.

Finalmente, recordarte que también tienes la opción de ver el alumbrado navideño haciendo un recorrido por el centro de la ciudad en el Navibús de Madrid, autobús panorámico de dos pisos que ofrece este servicio por las tardes durante la época navideña.

Pin It Follow Me on Pinterest

7 COMENTARIOS ↓

  1. [...] de Navidad en Madrid se inician con el encendido de lasluces de Navidad, que este año ya ha tenido lugar el pasado viernes 29 de [...]

  2. [...] La Navidad en Madrid es uno de las épocas del año que mayor número de visitantes concentra en la ciudad, que se unen a los madrileños en su paseo por el centro histórico, por los alrededores de la Puerta del Sol y la plaza Mayor, para disfrutar de las plazas y calles engalanadas para la ocasión con las luces de Navidad. [...]

Escribe tu comentario





15 Trackbacks / Pingbacks

    Easy AdSense by Unreal

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin