Fechas y horarios de las Luces de Navidad 2014 – 2015 en Madrid

Publicado por Jose Luis Sarralde el día November 6th, 2014
Luces de Navidad 2014 en plaza de Callao de Madrid

Luces de Navidad 2014 en plaza de Callao de Madrid

Aunque parecía que este año no se terminaba de abandonarnos el verano, finalmente han llegado los fríos y las primeras nieves a nuestro país, lo que nos permite pensar en la ya muy cercana época navideña.

Las luces de Navidad suelen marcar tradicionalmente de estas fiestas, y además son uno de los grandes polos de atracción para quienes aprovechan este periodo para visitar Madrid, pero sobre todo para los propios madrileños.

Las fecha de inicio de la iluminación navideña 2014 – 2015 en Madrid es el viernes 28 de noviembre.

Estas navidades tendremos un cambio en la tendencia de los últimos año en lo referente a la instalación del alumbrado navideño en Madrid pues el ayuntamiento ha aprobado un incremento del 7 por ciento en el presupuesto dedicado a la misma.

Novedades iluminación navideña en Madrid

Esto va a permitir la incorporación de nuevos diseños de luces que se suman a los ya habituales, y la iluminación de nueve nuevas calles, con lo que en las fiestas navideñas la ciudad de Madrid tendrá iluminadas un total de 90 calles.

Luces de Navidad 2014 en plaza Mayor de Madrid

Luces de Navidad 2014 en plaza Mayor de Madrid

Estas nuevas calles son la Cava de San Miguel, las calles Hileras, Fuentes, Milaneses, Santiago, Escalinata y Mesón de Paños, la plaza de los Herradores, y el Puente de Ventas, donde se van a instalar 4 estrellas luminosas.

Además, toda la iluminación navideña de Madrid ya tiene tecnología LED de bajo consumo, lo que propicia una mayor eficiencia.

Luces de Navidad 2014 en la calle Alcalá de Madrid

Luces de Navidad 2014 en la calle Alcalá de Madrid

También como novedad, destaca el espectáculo de luz y sonido de la plaza de Oriente que se desarrolla en los jardines del palacio de Oriente, con una duración de unos siete minutos y acompañado de música navideña.

Este espectáculo se desarrolla todos los días hasta el 4 de enero, con los siguientes horarios: de lunes a jueves, a las 18,30 y las 19,30 horas; los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas, hay un tercer pase a las 20,30 horas.

Horarios Luces Navidad en Madrid

Las fechas de las Luces de Navidad 2014-2015 en Madrid son desde el citado 28 de noviembre, a las 18 horas, hasta el 6 de enero de 2015.

Luces de Navidad 2014 en puerta de Alcalá de Madrid

Luces de Navidad 2014 en puerta de Alcalá de Madrid

A continuación tienes los horarios de las Luces de Navidad en Madrid según los días de la semana o los festivos.

  • De domingo a miércoles, entre las 18 y las 22 horas
  • Los jueves, viernes, sábados, y las vísperas de festivos entre los 18 y las 23 horas.
  • 24 de diciembre y 5 de enero, de 18 horas a 3 de la madrugada.
  • 25 de diciembre,  1 y 6 de enero, de 18 a 24 horas.
  • 31 de diciembre, el día con más hora de iluminación, de 18 a 6 horas de la madrugada.

En cuanto a los diseños de las luces de Navidad, los ya utilizados en años anteriores, realizados por famosos modistos, diseñadores y arquitectos los vas a poder ver en las siguientes calles.

Luces de Navidad 2014 en Gran Vía de Madrid

Luces de Navidad 2014 en Gran Vía de Madrid

Por ejemplo, los diseños de Ángel Schlesser los puedes ver en Princesa; los de Hanníbal Laguna, en la calle Mayor; los de Purificación García, en la plaza Mayor y zona centro; la de  Ben Busche, en Arenal, Preciados, Carrera de San Jerónimo; y la del diseñador Roberto Turégano, en la calle Alcalá.

Respecto a los nuevos diseños de luces, tienes a Victorio & Luchino en la calle Goya; Adolfo Domínguez en la calle Serrano; Ben Busche, en Gran Vía; y Sergio Sebastián en la plaza de Chueca y calle Fuencarral.

Arbol luminoso de Navidad en la Puerta del Sol de Madrid

Arbol luminoso de Navidad en la Puerta del Sol de Madrid

Este año el árbol de Navidad de la Puerta del Sol vuelve a estar patrocinado por Loterías del Estado, y otras empresas patrocinarán otros árboles instalados.

Finalmente, recordarte que, como es tradicional, también tienes la opción de ver el alumbrado navideño haciendo un recorrido por el centro de la ciudad en el Navibús de Madrid, autobús panorámico de dos pisos que ofrece este servicio por las tardes durante la época navideña.

Pin It Follow Me on Pinterest

7 COMENTARIOS ↓

  1. [...] de Navidad en Madrid se inician con el encendido de lasluces de Navidad, que este año ya ha tenido lugar el pasado viernes 29 de [...]

  2. [...] La Navidad en Madrid es uno de las épocas del año que mayor número de visitantes concentra en la ciudad, que se unen a los madrileños en su paseo por el centro histórico, por los alrededores de la Puerta del Sol y la plaza Mayor, para disfrutar de las plazas y calles engalanadas para la ocasión con las luces de Navidad. [...]

  3. […] festivo, en que la citada iluminación adquiere un gran protagonismo, aquí puedes consultar los horarios de las luces de Navidad en Madrid en este año […]

Escribe tu comentario





21 Trackbacks / Pingbacks

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin