Fechas y horarios de las Luces de Navidad 2017 – 2018 en Madrid – Viajar a Madrid

Fechas y horarios de las Luces de Navidad 2017 – 2018 en Madrid

Escrito por José Luis Sarralde el 13 de octubre, 2017
Luces de Navidad 2016 en Gran Vía en Madrid
Luces de Navidad 2016 en Gran Vía en Madrid

Aunque este año parece que no termina de abandonarnos el verano, lo cierto es que en pocas semanas todos estaremos ya pensando en la época navideña, uno de cuyos principales y más populares atractivos es ver la iluminación navideña en Madrid.

Las luces de Navidad suelen marcar tradicionalmente el inicio de estas fiestas, y además son uno de los grandes polos de interérs para quienes aprovechan este periodo para visitar Madrid, pero sobre todo para los propios madrileños.

Si bien todavía no se ha comunicado oficialmente, pero a partir de la experiencia de años anteriores, la fecha de inicio de la iluminación navideña 2017 – 2018 en Madrid seguramente será el jueves 23 de noviembre.

Te recuerdo que en las navidades del pasado año el ayuntamiento incrementó en un 8 por ciento el presupuesto dedicado a la instalación del alumbrado navideño en Madrid.

Dicho incremento propició la la extensión de la iluminación a más calles así como la incorporación de nuevos diseños de luces que se  sumaron a los ya habituales.

A destacar que toda la iluminación navideña de Madrid ya tiene tecnología LED de bajo consumo, lo que propicia una mayor eficiencia.

Diseños de Luces de Navidad en Madrid

En cuanto a los diseños de las luces, ya son unos clásicos los realizados por diseñadores como Teresa Sapey, Purificación García, Ben Busche, Roberto Turégano, Victorio & Lucchino, Adolfo Domínguez y Sergio Sebastián.

Luces de Navidad 2016 en plaza Callao en Madrid
Luces de Navidad 2016 en plaza Callao en Madrid

Pero el pasado año hubo destacadas novedades en la iluminación navideña.

Así, en la Puerta del Sol se pudo ver un nuevo abeto luminoso diseñado por el arquitecto alemán Ben Busche, quien también fue el autor de los diseños de la iluminación de calles colindantes, como Carmen y Arenal.

También llamó la atención el diseño de las luces navideñas de la calle Preciados, con unos arcos dobles que desde Callao abrían el camino hacia la Puerta del Sol, y cuya iluminación se apagaba y encendía en sincronía con las campanadas de su famoso reloj.

En la Navidad 2016-2017 también mostraron alumbrado navideño las calles Moratín, Carretas y Espoz y Mina, y la iluminación tipo cerezos en flor volvió a ser protagonista en lugares como la Glorieta de Carlos V en Atocha y la Ciudad de los Niños en Conde Duque.

Luces de Navidad 2016 en calle Preciados de Madrid
Luces de Navidad 2016 en calle Preciados de Madrid

Horarios Luces Navidad en Madrid

Las fechas de las Luces de Navidad 2017-2018 en Madrid  posiblemente serán desde el citado 23 de noviembre hasta el 6 de enero.

El año pasado se llevó a cabo una inauguración en la plaza Mayor durante la que se pudo ver un vídeo mapping sobre la fachada de la Casa de la Panadería, el más emblemático de los edificios de dicha plaza.

A modo de referencia de los horarios de las Luces de Navidad 2017 en Madrid, te recuerdo que los del año pasado fueron los siguientes, según los días de la semana o los festivos.

  • Los lunes, martes, miércoles y domingos, entre las 18 y las 23 horas
  • Los jueves, viernes, sábados y las vísperas de festivos, entre los 18 y las 24 horas
  • 24 de diciembre y 5 de enero, de 18 horas a 3 de la madrugada
  • 25 de diciembre,  1 y 6 de enero, de 18 horas a 24 horas
  • 31 de diciembre, el día con más hora de iluminación, de 18 horas a 6 horas de la madrugada
Luces de Navidad 2016 en Plaza Mayor de Madrid
Luces de Navidad 2016 en Plaza Mayor de Madrid

Aquí puedes encontrar la lista completa de calles iluminadas en Navidad en Madrid en el pasado año.

Finalmente, recordarte que, como es tradicional, también tendrás la opción de ver el alumbrado navideño haciendo un recorrido por el centro de la ciudad en el Naviluz, autobús de Navidad de Madrid,

Se trata de un autobús panorámico de dos pisos que ofrece este servicio por las tardes-noches durante la época navideña.

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    8 Trackbacks / Pingbacks

    1. Consulta el programa completo de las fiestas de #Navidad en Madrid
    2. Programa Navidad 2013 en pueblos | VIAJAR a MADRID
    3. Luces de Navidad | living in a creative world
    4. Los árboles de Navidad más impresionantes del mundo
    5. PLANES FIN DE SEMANA 28-30 DE NOVIEMBRE - En mi mundo
    6. PLANES PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN (5-8 DE DICIEMBRE) - En mi mundo
    7. Fotos Luces Navidad 2014 | VIAJAR a MADRID
    8. PLANES FIN DE SEMANA DEL 12 AL 14 DE DICIEMBRE - En mi mundo