Navibus 2014 – 2015, ver la iluminación navideña desde el autobús de Navidad

Publicado por Jose Luis Sarralde el día December 5th, 2014
Autobús de Navidad Navibús en Madrid

Autobús de Navidad Navibús en Madrid

Hasta el 6 de enero tienes la posibilidad de ver las Luces de Navidad 2014 en Madrid haciendo un recorrido en autobús panorámico, servicio que ya es un clásico del del programa de actividades de Navidad en la capital.

El Navibus 2014 es un típico autobús turístico de dos pisos que recorre las calles del centro histórico de Madrid y del Barrio de Salamanca para poder disfrutar de esta forma tan peculiar de la iluminación navideña, una actividad muy atractiva para hacer con niños,

Este año el servicio turístico no va a ser realizado por la empresa municipal EMT, sino con Madrid City Tour, que va a utilizar vehículos de 70 plazas dotados con capota en el piso superior.

Horarios autobús Navidad Madrid

En cuanto a los horarios del autobús de Navidad en Madrid, coinciden con los de la iluminación navideña. Así, de domingo a lunes son desde las 18 hasta las 22 horas; de jueves a sábado el horario se amplia hasta las 23 horas.

El domingo 7 de diciembre el horario también es hasta las 23 horas.

Ten en cuenta que este autobús turístico no presta servicio los días 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero.

Autobús panorámico Navibus para ver las luces de Navidad en Madrid

Autobús panorámico Navibus para ver las luces de Navidad en Madrid

Eso sí, en determinados días del mes de diciembre el horario solía ser algo más reducido

Con una frecuencia de servicio cada 5 minutos, el Navibús tiene su punto de salida y llegada en la calle Serrano, frente al número 30, en el tramo entre Goya y Jorge Juan, o sea, frente a los Jardines del Descubrimiento de la plaza de Colón.

El tiempo estimado del recorrido es de unos 40 minutos.

El precio del Navibús es de 2 euros para el público en general; 1,50 euros para los senior+65; y gratis para los niños hasta 7 años.

Luces de Navidad 2014 en Gran Vía de Madrid

Luces de Navidad 2014 en Gran Vía de Madrid

El tradicional recorrido del Navibús es el siguiente: desde la citada calle Serrano frente a los Jardines del Descubrimiento, luego sigue por la misma calle Serrano, Puerta de Alcalá, calle Alcalá, plaza Cibeles, Gran Vía, plaza Callao, Jacometrezo, plaza Santo Domingo, calle San Bernardo, para luego regresar por la Gran Vía, calle Alcalá, plaza Cibeles, plaza Independencia (Puerta de Alcalá), calle Velázquez, calle Ortega y Gasset, y finalmente Serrano.

En esta ruta, o en la que finalmente lleve a cabo con el nuevo servicio, se podrá apreciar gran parte de las luces de Navidad en Madrid.

Pin It Follow Me on Pinterest

18 COMENTARIOS ↓

  1. […] buena idea puede ser hacer el recorrido en el Navibús de Madrid, que nos ayudará a ver el alumbrado navideño de otra forma y con una perspectiva diferente, […]

  2. […] NAVIBUS. Descubre las luces navideñas y los adornos de estas fechas subido en el autobús panorámico que ofrece el Ayuntamiento de Madrid. A partir del 5 de diciembre. […]

  3. Patricia says:

    Tras esperar 3 horas de cola, creo que no ha merecido nada la pena todo el tiempo esperado para el recorrido (practicamente circular) que permite ver cuatro luces (en Alcalá, Gran Via y poco mas). Me parece increible que se pongan estos autobuses para un recorrido tan pesimo.

  4. Alma says:

    Realmente cierto que hay que esperar 3 horas,de 18 a 21h estuvimos nosotros. Los pies completamente congelados, y los niños se impacientaban mucho. Para mí es un espectáculo precioso,y a los niños les encanta, pero 3 horas de cola es muchísimo, tendría que haber otro sistema. Venta de tickets por internet, por ejemplo.

  5. Una pena el tema de las largas colas; se debería buscar una solución, que sin duda pasaría por dotar de más vehículos a esta línea especial turistica, o también la reserva por internet, como comentas, Alma :-)

  6. susi says:

    Es necesario hacer todo el recorrido?
    O se puede bajar a mitad del trayecto.
    Se pueden sacar las entradas con antelación? Y utilizarlas otro día?
    Agradeceria que alguien me resolviera las dudas.

  7. Susi, es un recorrido completo, sin paradas intermedias.

    Y en cuanto a las entradas, no se pueden comprar con antelación; se han de comprar al acceder al autobús y utilizarlas al momento

    Feliz Año

  8. Mamen says:

    Alguien se ha preguntado cuantas horas pasan los conductores al volante de estos autobuses ?????
    Como se van a poder comprar con antelación las entradas,si les avisan media hora antes para hacer el NAVIBUS???, eso sí,después de estar toda una jornada completa conduciendo….a seguir dando vueltas por Madrid!
    La solución no es poner mas vehículos, es tener previsión señores de Madrid City Tour!!!

  9. Pilar says:

    ¿No se supone que el Navibus te muestra la iluminación navideña de Madrid? Pues ES MENTIRA. Hoy, después de esperar durante casi 2 horas en la cola, cuando nos ha tocado subir al Navibus (a las 22:05 h) resulta que tooooodas las luces estaban apagadas. Tan sólo estaba iluminada Gran Vía. Para nuestra sorpresa, Alcalá, la Puerta de Alcalá, Montera, Velazquez… Todo apagado y nadie nos ha avidado. Me ha parecido UN FRAUDE. Que lo vendan como un paseo por Madrid, pero no para ver la iluminacion navideña. Me siento MUY DEFRAUDADA. No lo recomiendo.

  10. raquel says:

    Para turistas, camelo total!un engaño.
    a ver, si eres de madrid, pasas por alli y no tienes que hacer cola, pues bien, porque el precio esta tirado.
    yo fui desde valladolid, hice cola en pleno diciembre desde las 8 de la tarde hasta las 10.20 minutos, y total para ir calle arriba, un giro, otro giro, uno mas…y vuelta por la misma calle.y por calles por las que luego pase andando ya que solo te enseñan tres calles del centro. total, un timo. andando habria tardado en recorrer todo como una hora haciendo paradas, y perdi mas de hora y media haciendo cola.

  11. Gracias por tu comentario, Raquel. La verdad es que es una pena el tema de las largas colas para coger el autobús :-(

Escribe tu comentario





13 Trackbacks / Pingbacks

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin