Actividades programadas para el Día y la Noche de los Museos 2017 – Viajar a Madrid

Actividades programadas para el Día y la Noche de los Museos 2017

Escrito por José Luis Sarralde el 7 de Mayo, 2017
Día Internacional de los Museos 2017
Día Internacional de los Museos 2017

Una de las actividades culturales del mes de mayo en Madrid es la Noche de los Museos 2017,

Este evento cultura se celebra de forma simultánea en más de 145 países de todo el mundo países, tras el gran desarrollo que en cada edición ha ido teniendo en los países europeos.

La conocida como Noche Europea de los Museos 2017 tiene lugar en la noche del 18 de mayo, con cierre a la una de la madrugada y acceso de forma gratuita a los museos participantes.

Museo Reina Sofia en Madrid
Museo Reina Sofia en Madrid

En esta fecha más de 2.000 museos del viejo continente abren  sus puertas en horario nocturno para participar en esta iniciativa promovida por el Consejo de Europa, la cual fue creada en 2005 por el ministerio francés de Cultura.

Este evento cultural coincide con la celebración del Día Internacional de los Museos, que tiene lugar el miércoles 18 de mayo.

Este día dedicado a los museos se viene celebrando en todo el mundo desde 1977, y en la última edición de 2016 se programaron actividades en más de 35.000 museos de 145 países del mundo.

El Día Internacional de los Museos 2017 tiene como lema “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos“, con lo que se quiere resaltar la importancia de los museos como “centros pacificadores de las relaciones entre los pueblos”.

Museo Thyssen Bornemisza en Madrid
Museo Thyssen Bornemisza en Madrid

Una destacada característica de esta celebración cultural es que las instituciones  participantes ofrecen la entrada gratuita a todos los visitantes.

De esta forma, y a modo de ejemplo, durante el jueves 18 de mayo puedes visitar gratis los más importantes museos de Madrid como el museo del Prado o el Thyssen-Bornemisza.

En cocnreto este último, con motivo de la Noche de los museos, abre el acceso gratis a los visitantes de su colección permanente entre las 7 de la tarde y la una de la madrugada.

Aquí puedes consultar más información de los más destacados museos de la capital.

– Día y Noche de los museos en el museo del Prado

– Día y Noche de los museos en el museo Thyssen Bornemisza

– Día y Noche de los museos en el museo Reina Sofía

Además, aquí tienes programa de actividades en los museos dependientes del ministerio de Cultura, entre los que se encuentran el Museo Sorolla, Museo de América, Museo Cerralbo, Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional de Antropología, Museo del Traje y Museo Nacional de Artes decorativas.

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    4 Trackbacks / Pingbacks

    1. Exposiciones en Madrid mayo 2012 | VIAJAR a MADRID
    2. Bitacoras.com
    3. Visitas guiadas colecciones peruanas en Museo América | VIAJAR a MADRID
    4. 5 propuestas para el Día Internacional de los Museos