6 barrios a visitar en tu viaje turístico a San Francisco en California

Escrito por José Luis Sarralde el 10 de Febrero, 2012
Calle Lombard en San Francisco en California
Calle Lombard en San Francisco en California

San Francisco es, desde mi punto de vista, la ciudad más bella que puedes visitar en la Costa Oeste de Estados Unidos.

Su emplazamiento junto a la espectacular bahia, cuyo principal icono es el espectacular puente colgante Golden Gate,  y el encanto especial de sus calles y edificios, convierten a San Francisco en una visita imprescindible.

Pero de cara a planificar tu viaje, te conviene saber cuáles son los barrios y zonas de la ciudad que es imprescindible recorrer. A continuación te indico cuáles son y por qué:

1.- Little Italy en North Beach

Junto al centro de San Francisco, el conocido como Downtown, tienes el barrio de North Beach, cuya zona principal es más conocida como Little Italy.

En estas calles encontrarás edificios con gran encanto y colorido y pronto comprenderás por qué  es denominado Pequeña Italia. Sus calles están plagadas de restaurantes, cafeterías y establecimientos italianos.

2.- Barrio Chino Chinatown

Junto a Little Italy y el Downtown encuentras el Chinatown, sin duda, uno de los más interesantes barrios chinos de visitar en todo el mundo.

El Chinatown de San Francisco tiene un inequívoco ambiente oriental, y en muchos momentos tienes la sensación de estar paseando por una ciudad china.

3.- Colina de Nob Hill y sus calles empinadas

Visitar San Francisco es sinónimo de ver las famosas calles empinadas por las que circulan los tradicionales tranvías de cable.

Estas calles empinadas las encuentras en el barrio que se extiende por la colina de Nob Hill, donde no debes dejar de visitar la famosa calle Lombard.

4.- Barrio de Castro

El tradicional ambiente de libertad que está asociado a la ciudad de San Francisco desde los pasados años 60 tiene su mayor expresión en el barrio de Castro, que es el centro de la comunidad gay.

Al recorrer sus calles, con la profusión de banderas multicolor, tienes la sensación de atravesar algo parecido a una república independiente.

5. – Barrio de Haight Ashbury y sus casas victorianas

Para disfrutar del característico ambiente de antigua ciudad europea que tiene San Francisco lo mejor es recorrer el barrio de Haight Asbury.

En concreto, es imprescindible que veas las casas de estilo victoriano Painted Ladies, en Alamo Square.

6.- La Marina y Fisherman´s Wharf

En el barrio de La Marina debes visitar, sin falta, Fisherman´s Wharf, zona que se extiende por el antiguo puerto pesquero de San Francisco y que actualmente es la principal zona de ocio y entretenimiento de la ciudad.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Una visita imprescindible para vivir el ambiente nocturno de San Francisco.

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    1 Trackbacks / Pingbacks

    1. Así es el tour en autobús por San Francisco | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
    buzzoole code