Italia

Cómo pasear en góndola por los canales de Venecia: precios, consejos

Paseo en góndola por el Gran Canal de Venecia
Paseo en góndola por el Gran Canal de Venecia
Consejos prácticos y precios, para contratar un paseo en góndola por los canales de Venecia en tu viaje a Italia con sus características

Viajar a Venecia en un viaje de turismo tiene uno de sus grandes atractivos en la posibilidad de pasear en góndola por los canales.

Ese es al menos uno de los iconos de la ciudad italiana, pero es importante saber cómo contratar un paseo en góndola.

A este respecto debes saber que existen gondoleros “oficiales y paradas “oficiales“, pero la realidad es que es muy difícil diferenciarlos de los denominados gondoleros “piratas”.

Lo cierto es que las góndolas son similares y la práctica mayoría de los gondoleros van vestidos con la tradicional camiseta a rayas, por lo que no siempre es fácil reconocerlos.

Cómo navegar en góndola por canales de Venecia

A la hora de plantearte dar un paseo en góndola por los canales de Venecia, es importante que decidas si quieres darlo por la mañana o al atardecer.

Si bien esta última opción nos puede parecer más romántica, lo cierto es que por la tarde hay mayor demanda de turistas, por lo que estás pensando en contratarlo sobre la marcha y regatear el precio, esto sería más sencillo por la mañana.

Por otro lado, sin duda lo más atractivo es dar un paseo en góndola por el Gran Canal de Venecia.

Pero has de tener en cuenta que la navegación va a estar algo condicionado por el paso de los vaporettos y lanchas que también navegan por el más importante de los canales de la ciudad.

Por ello, si lo que buscas es más tranquilidad, lo más adecuado es dar el paseo en góndola por los pequeños canales circundantes, donde comprobarás que la navegación es mucho más tranquila y relajada.

Precios de góndolas por canales de Venecia

A la hora de hablar del precio, te diré que en teoría existe una tarifa oficial para contratar un paseo en góndola en Venecia, pero la realidad es que el precio que te va querer cobrar el gondolero dependerá de numerosos factores.

El precio orientativo si contratas una góndola para dar un paseo por los canales de Venecia es 80 euros por 40 minutos, con un máximo de 6 persona por góndola; alargar el paseo 20 minutos más te costará 40 euros adicionales.

A partir de las siete de la tarde, los precios suben, y pasan a ser de 100 euros, y 50 euros más por los 20 minutos adicionales.

Eso sí, el precio es por góndola, no por persona, por lo que deberás pagar lo mismo si vais a montar dos o seis personas, que como hemos comentado es la máxima capacidad de la góndola.

En la práctica, durante tu visita de Venecia, cuando vayas paseando por los callejones y canales te encontrarás gondoleros que te invitarán a montar, “¿góndola?”.

Posiblemente, de entrada te pidan 100 euros, por lo que habrá que rechazarlo o regatear.

Además siempre será más caro si quieres montar en góndola en las zonas más turísticas, como la Plaza de San Marcos, el Puente de Rialto, o la zona de Estación ferroviaria de Santa Lucía.

Cómo contratar el paseo en góndola en Venecia

Lo importante al final es que se convierta en una buena experiencia, la cual has de contratar con antelación a tu viaje.

Aquí puedes contratar el paseo en góndola por el Gran Canal de Venecia a un precio ya fijo de 33 euros por persona

Si contratas el paseo antes de tu viaje, tendrás un paseo de 25-30 minutos partiendo de la Estación Bauer, junto a la plaza de San Marcos, durante el que recorrerás el Gran Canal en dirección a la iglesia de Santa María de Salute, para luego navegar por los más pequeños canales que circundan el Teatro de la Fenice.

El paseo lo darás en una góndola donde iréis un máximo de seis personas, y con esta opción de contratarlo con antelación a tu viaje te aseguras el día y hora que te venga mejor, y con un precio fijo, sin tener que regatear, y favorable sobre todo en el caso de parejas.

Paseo en góndola con serenata musical

Pero para determinadas épocas del año, también tienes una alternativa más especial, el paseo en góndola bajo la sintonía de una serenata musical.

Este tipo de paseo en góndola se hace en grupo, de forma que mientras navegan un grupo de góndolas con turistas, hay otra góndola que lleva los músicos con guitarra y/o acordeón y al barítono, quien durante el recorrido va interpretando las típicas canciones italianas, como O Sole Mío.

El paseo se inicia en la estación de góndolas de Santa María del Giglio, e irás en una góndola con un total de seis personas navegando durante 35 minutos por el Gran Canal.

Aquí puedes contratar el paseo en góndola con serenata musical, cuyo precio por persona es de 43 euros

Finalmente, aquí tienes información sobre la opción mucho más sencilla y barata de cruzar el Gran Canal en una góndola traghetto.

Acerca del autor

José Luis Sarralde

Periodista y viajero durante toda su vida, José Luis Sarralde es el fundador de Guías Viajar, donde desde 2008 viene plasmando sus experiencias viajeras por todo el mundo, estando especializado en destinos culturales y paisajísticos de España y Europa

2 Comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

Tu Idioma